[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

Durante la tarde noche de este sábado, la Cruz Roja Mexicana de Amecameca informó que recibió la alerta de que una persona había caído de la parte de arriba de la zona conocida como la Cruz de Guadalajara de la ruta normal del Iztaccíhuatl.

De acuerdo con información de sus compañeros, el alpinista resbaló y cayó al precipicio por lo que, luego de pedir apoyo a las autoridades correspondientes, los servicios de emergencia arribaron al lugar de los hechos; sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

Lo anterior luego de que los servicios de rescate descendieron al lugar en donde cayó la víctima por lo que, tras localizarlo, intentaron brindarle los primeros auxilios pero ya no contaba con signos vitales.

Tras esto, policía de Montaña, Cruz Roja Amecameca y Grupos de Desastres llegaron al lugar de los hechos con una camilla para realizar el descenso con el cuerpo por lo que, luego de algunas horas, trasladaron el cuerpo al Ministerio Público donde se le realizó la necropsia de ley.

Cabe recordar que el pasado 23 de junio una mujer murió y dos hombres más resultaron lesionados tras intentar subir al cráter del volcán Popocatépetl a pesar de las restricciones que mantienen las autoridades debido a la actividad volcánica que presenta Don Goyo.

Ante ello, las autoridades exhortaron a todos los montañistas aplicar uso de equipo completo y técnica adecuada, ya que inició temporada de lluvias lo que provoca acumulación de nieve en la parte alta de la montaña.

Como dato adicional, pidieron a la población no acercarse al volcán y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]