Archivo de Abril de 2010

Seis panistas van a delegaciones, ¿será tarde?

Jueves, 29 de Abril de 2010

Carlos Gómez

En cuestión de horas o a más tardar el lunes y martes de la siguiente semana, se efectuarán seis cambios en delegaciones y áreas del gobierno federal para reforzar el trabajo político del candidato a gobernador de la alianza Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Son cambios estratégicos y ya amarrados para que desde su incorporación empiecen a trabajar para contrarrestar al gobierno estatal.

Si tiene dudas de que el ejército electoral azul está en marcha, y listo para la pelea, lea con atención los nombres y los cargos que ocuparán las siguientes personas:

Rafael Micalco Méndez, ex diputado local y ex líder estatal del PAN, será designado como director de DICONSA.

Marcos Castro (que como bien adelantó el periodista Arturo Luna dejará la secretaria General del Comité Estatal), será nombrado director del Programa 70 y Más de la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social.

Jorge Gutiérrez, ex diputado local, ocupará el cargo de director del Programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla.

Víctor León Castañeda, ex diputado local, ya despacha como delegado en Puebla de la Secretaría de Educación Pública, pese a que todavía no se hace oficial su designación.

María Nieto, operadora política de Ana Teresa Aranda, será nombrada delegada en Puebla de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Y Antonio Vasconcelos, gente cercana a Ana Teresa Aranda, será designado como director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este es el ejército electoral que ya tiene listo el PAN para aventar el resto que tiene y tratar de alcanzar a Javier López Zavala en las encuestas y que Rafael Moreno Valle Rosas sea el próximo gobernador.

No cabe duda que los cambios tienen un claro objetivo electoral, ya que el PAN pretende abarcar las posiciones que manejan recursos, programas y que en algún momento pueden representar votos para Moreno Valle.

Así que los priístas ya deben estar preparados para vigilar a los panistas y viceversa.

Y es que vale la pena reiterar las áreas donde entrarán verdaderos operadores políticos del PAN para empujar la campaña:

DICONSA: entrega de productos de la canasta básica a personas en pobreza.

Programa 70 y Más: apoyos en efectivo y especie a personas de la tercera edad.

Oportunidades: apoyos en efectivo y especie para campesinos, personas desempleadas y pobres.

SEP Federal: trato directo con maestros cuyas plazas pertenecen a la federación y que ayudará a complementar el trabajo de las dos secciones del SNTE.

Reforma Agraria: arreglo de problemas ejidales y de propiedad de la tierra con campesinos.

SCT: contratos de asignación a empresas para construir o reparar caminos.

La estrategia ya está en marcha, pero la única duda que tienen algunos panistas involucrados en los cambios, es que si no será muy tarde para revertir la tendencia a favor de Javier López Zavala.

Desde su punto de vista, estos cambios debieron efectuarse desde hace tres meses o más.

Sólo el tiempo dirá si la estrategia no llegó muy tarde.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

Jorge Bernat Cid libra orden de aprehensión

Miércoles, 28 de Abril de 2010

Carlos Gómez

La suerte sonríe en estos momentos a los integrantes de la familia Bernat Cid.

Francisco Bernat Cid logró recuperar el control del Puebla de La Franja con la presunta ayuda del juez Ruperto Leonardo Treviño Musalem, quien es objeto de una investigación por el soborno de 1.2 millones de pesos que depositó Francisco Bernat en su cuenta del banco BBVA Bancomer.

Y ahora su hermano, Jorge Bernat Cid, obtuvo la suspensión definitiva del amparo 512 / 2010 que promovió ante el Juzgado Tercero de Distrito por lo que ya libró la orden de aprehensión girada por el Juzgado Noveno de lo Penal.

Por eso Jorge Bernat no se presentó el pasado martes a comparecer en el juzgado penal.

Hay que recordar que Jorge Bernat enfrenta un proceso penal por el delito de privación ilegal, al igual que Álvaro Flores (contador de Francisco Bernat), Juan Melo González, José Alfredo Córdova, José Antonio Moreno Sierra y Luis Alfonso Nicolás, todos empleados del socio mayoritario de La Franja.

El martes causó mucha extrañeza que todos los involucrados en el proceso penal comparecieran ante el juez Fernando Martínez Espinosa, menos Jorge Bernat.

Muchos se preguntaron, ¿por qué?

La respuesta es que la suerte volvió a sonreír a los hermanos Bernat y el Juzgado Tercero de Distrito fijó una fianza de 10 mil pesos a Jorge Bernat para que concederle la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que tiene en su contra.

Ese dinero fue depositado por su abogado, Alejandro Carcaño, y asunto arreglado.

Jorge Bernat puede seguir el proceso penal en plena libertad porque tienen bajo su brazo la suspensión definitiva de su amparo y ningún policía ministerial lo puede detener.

Y lo más impresionante es que la fianza fue de apenas 10 mil pesos.

Vaya que si los hermanos Bernat tienen la suerte de su lado.

** ** **

Traición a Zavala.

El candidato de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, debe poner a trabajar a fondo a Héctor Guerra para que ubique de forma inmediata a los integrantes de la Asociación Mixta de Trabajadores al Servicio de la Sociedad.

Ayer le comentaba que ante las victorias que tuvo recientemente la Hermandad al conseguir la Dirección de Vialidad del Estado de Puebla, en la persona de Héctor Guerra, y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, con José Manuel Alonso García, surgió un grupo que busca hacer contrapeso en todas las corporaciones policiacas.

Sin embargo, el tema va más allá.

Resulta que personas cercanas al candidato de la alianza Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, ya infiltraron todas las áreas donde la Hermandad tiene el control para operar a favor del PAN y en contra de López Zavala.

Los integrantes de la Asociación Mixta ya están en Vialidad del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (en el área de Supervisión), Policía Estatal, Policía Metropolitana, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y la Policía Auxiliar.

Los que van a traicionar a Zavala están infiltrados para operar a favor de Moreno Valle con la promesa de que si gana ellos serán los nuevos directores y secretarios de los cuerpos de seguridad.

Por eso le digo, que hay policías y agentes viales que traicionarán a Zavala.

Y una muestra es que ya detectaron la orden de Héctor Guerra de pedir 10 copias de credenciales de elector a cada uno de los agentes de Vialidad Estatal.

Lo que no supo explicar Héctor Guerra es que quería que cada agente de Vialidad llevara 10 copias de credenciales de elector de distintas personas, pero sus subordinados entendieron mal la instrucción y llevaron 10 copias de sus propias credenciales.

No cabe duda que el fuerte de Héctor Guerra no es la operación política.

Hoy ya le di a Héctor Guerra una pista del nombre y logotipo de la Asociación que crearon los traidores de Zavala y si quiere le digo de las reuniones que tuvieron la tarde del sábado y este martes por la mañana, pero será otro día.

¿O no lo sabía?

** **

gomez_carlos79@hotmail.com

La Hermandad se adueña de todo

Martes, 27 de Abril de 2010

Carlos Gómez

El pacto entre Héctor Guerra Montiel y José Manuel Alonso García ya surtió efectos antes de lo esperado y encumbró a la Hermandad antes de lo esperado.

El pasado 7 de abril en esta columna comentamos que había un acuerdo entre Héctor Guerra, director de Vialidad Estatal, y Manuel Alonso para que en el siguiente trienio, éste fuera el secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

La verdad es que no tuvieron que esperar tanto y este martes José Manuel Alonso ya es el secretario de Seguridad Pública.

Este poderoso grupo ya tiene bajo su control la totalidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, la Dirección de Vialidad del Estado y otras posiciones dentro de la Policía Estatal, Policía Metropolitana y la Policía Auxiliar.

En pocas palabras, en estos momentos la Hermandad tiene más fuerza que nunca y es gracias a los influyentes padrinos políticos que tienen.

¿Y sabe qué?

Van por más.

En los siguientes días habrá cambios para colocar las piezas que les faltan para ser dueños absolutos de todos los cuerpos de Seguridad del Estado.

En la columna del 7 abril quizá encontremos algunos de los cambios que se efectuarán en los siguientes días:

Héctor Guerra y José M. Alonso se reparten el botín

La llamada Hermandad que gobierna y manda en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, adquirió tal poder económico y político que ya se repartieron los puestos para el siguiente trienio y empezaron por hacer algunos cambios.

Hace unos días, en plena borrachera por el festejo del cumpleaños del comandante Alejandro Ramos, quien es jefe del sector 4 y fue escolta del recién nombrado director de Seguridad Vial Estatal, Héctor Guerra, se hicieron algunos pactos para el siguiente gobierno estatal y administración municipal.

En pleno festejo Héctor Guerra y Manuel Alonso acordaron que éste será el nuevo secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Puebla.

Como director de Vialidad Municipal –según se dijo en la borrachera-, será designado Alejandro Ulloa, actual encargado del Escuadrón de Motociclistas.

A cambio de lograr estos nombramientos, Héctor Guerra pidió que el subdirector de Vialidad sea Francisco López Carrillo y como jefe de Servicios Periciales un comandante de apellido Pérez Merchant”.

Hasta aquí la cita.

Ahora bien.

Reportes de última indican que hay una seria competencia entre Alejandro Ulloa y Francisco Javier Ramos Valero para quedarse con el cargo de director de Vialidad Municipal.

Se vale que haga sus apuestas porque nadie sabe quién de los dos será el elegido.

Por cierto, mañana le cuento que ya surgió un grupo disidente a la Hermandad en los cuerpos de seguridad que peleará con todo por obtener el control.

Ya hasta nombre y logotipo tienen para poder actuar abiertamente.

Es más, acordaron traicionar a Javier López Zavala para operar a favor de Rafael Moreno Valle.

Mañana los detalles de esta historia.

Una última pregunta, ¿Para qué quiere Héctor Guerra diez copias de credenciales de elector de todos sus oficiales de Vialidad Estatal?

Mañana también le cuento como le fue a Héctor Guerra en su faceta de operador político de Javier López Zavala.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

Gobierno de Puebla exonera al Dragón

Lunes, 26 de Abril de 2010

Carlos Gómez

Un estudio de 21 páginas elaborado por la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla –del cual este reportero obtuvo una copia- exonera a la empresa Agricultura Nacional S.A. de C.V. , mejor conocida como Dragón, de todos los señalamientos de ser un riesgo sanitario para los habitantes de Izúcar de Matamoros.

El reporte es tan contundente que los propietarios de la empresa pueden presentarlo como una prueba a su favor para evitar la clausura definitiva que exigen los pobladores de Izúcar de Matamoros.

El estudio fue elaborado para conocer las afectaciones provocadas por la explosión de cuatro  contenedores de la sustancia Dimetoato y en el reporte se explica que hay una población en riesgo de casi 5 mil habitantes en Izúcar de Matamoros, pero que el 23 de marzo cuando ocurrió el siniestro sólo hubo 6 personas intoxicadas de las cuales 1 presentó síntomas graves.

Aquí los nombres de las personas intoxicada: Ana Petra López Rosales; José Diego Román Ramales; Elair Alejandro Rocha Natividad; Luis Alberto Amaro Rodríguez (el único reportado como grave); Bertha Centeno Hernández y José Iván Báez González

Además, la dependencia estatal refiere que hicieron recorridos el 24 y 25 de marzo y el 9 de abril y no encontraron nuevos casos de intoxicación entre los habitantes de Matamoros.

Otro dato que será de suma importancia para la defensa de la empresa, es el apartado denominado
“Principales Causas de Morbilidad”
en Izúcar de Matamoros, debido a que establece lo siguiente:


INTOXICACION POR PLAGUICIDAS NO FIGURA DENTRO DE LAS 10 PRIMERAS CAUSAS DE MORBILIDAD EN LA REGION


10 PRINCIPALES:


1. INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS


2. INTOXICACION POR PICADURA DE ALACRAN


3. INFECCION DE VIAS URINARIAS


4. INFECCIONES INTESTINALES


5. ULCERAS, GASTRITIS Y DUODENITITS


6. GINGIVITIS


7. OTITIS MEDIA AGUDA


8. AMIBIASIS


9. CONJUNTIVITIS


10. MORDEDURAS POR PERRO”


Con respecto a la posible relación de las muertes provocadas por el Dragón entre los habitantes de Izúcar de Matamoros, el reporte establece lo siguiente:


INTOXICACION POR PLAGUICIDAS


(NÚMERO) 26 CAUSA DE IMPORTANCIA (34 CASOS EN EL 2009), SOLO 16 DE ESOS CASOS FUERON ORIGINADOS EN TRABAJADORES QUE RESIDEN EN IZUCAR DE MATAMOROS, PERO

LA INTOXICACION SE ORIGINO DURANTE SU JORNADA LABORAL EN CAMPOS DE CULTIVO DE ESTE Y OTROS MUNICIPIOS”.


Y para rematar, la Secretaría de Salud hace las siguientes conclusiones con respecto al Dragón y lo ocurrido en Izúcar de Matamoros:


HASTA ESTOS MOMENTOS:


*LA MORTALIDAD EN ESTA JURISDICCION POR ESTAS CAUSAS NO REBASA O PREDOMINA SOBRE LAS DEMAS REGIONES DEL ESTADO.


*NO EXISTE CORRELACION


*LAS DEFUNCIONES ANALIZADAS PRESENTAN UNA DISTRIBUCION “NORMAL” EN TODO EL MUNICIPIO DE IZUCAR DE MATAMOROS.


* NO EXISTE UN AREA EN LA CUAL PREDOMINEN LAS DEFUNCIONES.


*NO EXISTE UNA CAUSA (TIPO DE CANCER) QUE PREDOMINE SOBRE LAS OTRAS”.


Independientemente de lo que arrojen las auditorías ambiental y de seguridad al interior del Dragón, la empresa dará un paso muy importante para su reapertura cuando presente el estudio de la Secretaría de Salud porque está demostrado que no es un riesgo para la salud de los habitantes de Izúcar de Matamoros.


Aquí lea la parte central del reporte:

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

Moreno Valle enfrenta rechazo por crisis

Domingo, 25 de Abril de 2010

Carlos Gómez

Dos de los lastres que en estos momentos enfrenta el proyecto político de Rafael Moreno Valle Rosas para convertirse en gobernador de Puebla son: la crisis económica que persiste en el país y la fractura en la que está inmerso el PAN.

Son hechos que ni el propio Moreno Valle puede negar, debido a que hay varios síntomas que evidencian que mientras más lejos este el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, será mejor para su campaña a la gubernatura.

Este fin de semana, por ejemplo, aparecieron muestras del rechazo a su candidatura por culpa de la crisis económica con diversas leyendas que pusieron en sus bardas de campaña.

Las bardas con el fondo blanco y las letras negras dicen lo siguiente: “Moreno Valle candidato a GOBERNADOR. + LUZ + GAS. NI MADRES”.

Y el equipo de Moreno Valle dirá que se trata de una campaña del PRI.

Que fueron los priistas los que pintaron esas leyendas.

Que es parte de la guerra sucia.

Y pueden que tengan razón, pero no tienen forma de demostrarlo y mientras la gente lea esas bardas, tendrá en la mente la imagen de que con Moreno Valle en el gobierno la crisis económica puede empeorar.

Sin duda, un tema muy sensible para la sociedad que simplemente reprueba al gobierno federal porque no ha podido sacar al país de la crisis económica.

El segundo lastre, y que debe resolver urgentemente, es la enorme fractura que tiene el PAN.

La semana pasada en esta columna documentamos que Ángel Alonso Díaz Caneja no apoyaría a Moreno Valle y que Genaro Ramírez quieren destituir al delegado municipal, Miguel Méndez.

Este domingo, Ángel Alonso Díaz confirmó que apoyará parcialmente a Moreno Valle y que está peleado con el candidato a presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, por no incluir a Genaro Ramírez en la planilla de regidores.

¿Así o más dividido quiere al PAN?

** ** **

Alejandro Armenta Mier y Javier López Zavala deben hablar fuerte y muy serio con Mónica Barrientos, debido a que los meterá en serios problemas por su novatez en la política y su cinismo de usar recursos públicos para actos de campaña.

Resulta que el sábado 24 de abril después de las 4 de la tarde, la aspirante a diputada local del PRI usó las oficinas de la casa de Gestión Social (ubicada en la colonia San Francisco Mayorazgo) del diputado federal y líder del PVEM, Juan Carlos Natale, para realizar un acto de su campaña.

A Mónica Barrientos no le importó utilizar ese inmueble que es pagado con dinero de la Cámara de Diputados Federales.

Hay fotografías que demuestran el uso de las instalaciones por parte de la aspirante a legisladora.

Vergüenza debería tener esta aspirante y dar una explicación pública del por qué usó las instalaciones de “Gestión Social” para su acto de campaña.

Y también qué dirá el diputado federal, Juan Carlos Natale, quien ya se convirtió en cómplice de un acto a todas luces ilegal.

Insisto que la actitud y el cinismo del diputado federal y de la aspirante a legisladora en nada ayudan a López Zavala.

Aquí vea las fotografías que evidencian el desvío de recursos:

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

El Yunque apestoso

Viernes, 23 de Abril de 2010

Carlos Gómez

Vaya que si la pelea de los simpatizantes del candidato de la alianza Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, con el Yunque es real y no tiene tregua.

Después de que publicamos en esta columna que Genaro Ramírez inició la campaña abierta para quitar del cargo de delegado del PAN en la capital, Miguel Méndez, algunos panistas que Ramírez tiene dados de alta en su Facebook, comentaron que la pelea va más allá.

Por ejemplo, relatan que en la inauguración del candidato a presidente municipal de la alianza Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudió Genaro Ramírez pero no de muy buen humor por la fractura que existe en el PAN.

Después de la inauguración, nos dicen que en su cuenta de Facebook, Genaro Ramírez publicó diversos comentarios contra el Yunque, que es la organización que impuso a Eduardo Rivera Pérez como el candidato pese a que Moreno Valle no lo quería.

Y para demostrar la aberración de Genaro Ramírez hacia el Yunque y al grupo que está traicionando a su candidato Moreno Valle, es suficiente leer el siguiente mensaje que dejó en su cuenta de Facebook:

“Genaro Ramirez Rojas: ayer en la inauguraciomn olia re feo como a fierro o no se como a yunque apestoso o algo asi péro bueno echenle ganas !!!!”

Es decir, para Genaro Ramírez la presencia de yunquistas (con todo y que Eduardo Rivera es uno de ellos), provocó que el acto de inauguración de su campaña “olía re feo como a fierro”.

Y posteriormente dijo “no se como a yunque apestoso o algo asi”.

Para los que niegan que hay una fractura en el PAN y que van directo a perder otra vez la gubernatura, la presidencia municipal de Puebla y las diputaciones, es necesario que lean los mensajes de Genaro Ramírez en su cuenta de Facebook, que gracias al internet ya es pública.

** ** **

Desde el municipio de Acatzingo un amable lector nos envió las siguientes críticas sobre el trabajo de Alejandro Armenta, líder estatal del PRI:

“Alejandro Armenta anda demasiado nervioso y preocupado y con miedo, ya siente pasos en la azotea, en Acatzizngo quieren sacar al PRI a como dé lugar ya no se aguanta la corrupción que hay en esa población, la genta ya no quiere saber nada del porque es el primer corrupto que hay en Acatzingo, aunque él no es de Acatzingo, el nació en Izúcar de Matamoros y su madre era de Acatzingo, ahora se siente el dueño de esa población, él es el que se encarga de poner a los candidatos” .

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

El Yunque apestoso

Jueves, 22 de Abril de 2010

Carlos Gómez

Vaya que si la pelea de los simpatizantes del candidato de la alianza Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, con el Yunque es real y no tiene tregua.

Después de que publicamos en esta columna que Genaro Ramírez inició la campaña abierta para quitar del cargo de delegado del PAN en la capital, Miguel Méndez, algunos panistas que Ramírez tiene dados de alta en su Facebook, comentaron que la pelea va más allá.

Por ejemplo, relatan que en la inauguración del candidato a presidente municipal de la alianza Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acudió Genaro Ramírez pero no de muy buen humor por la fractura que existe en el PAN.

Después de la inauguración, nos dicen que en su cuenta de Facebook, Genaro Ramírez publicó diversos comentarios contra el Yunque, que es la organización que impuso a Eduardo Rivera Pérez como el candidato pese a que Moreno Valle no lo quería.

Y para demostrar la aberración de Genaro Ramírez hacia el Yunque y al grupo que está traicionando a su candidato Moreno Valle, es suficiente leer el siguiente mensaje que dejó en su cuenta de Facebook:

Genaro Ramirez Rojas: ayer en la inauguraciomn olia re feo como a fierro o no se como a yunque apestoso o algo asi péro bueno echenle ganas !!!!”

Es decir, para Genaro Ramírez la presencia de yunquistas (con todo y que Eduardo Rivera es uno de ellos), provocó que el acto de inauguración de su campaña “olía re feo como a fierro”.

Y posteriormente dijo “no se como a yunque apestoso o algo asi”.

Para los que niegan que hay una fractura en el PAN y que van directo a perder otra vez la gubernatura, la presidencia municipal de Puebla y las diputaciones, es necesario que lean los mensajes de Genaro Ramírez en su cuenta de Facebook, que gracias al internet ya es pública.

** ** **

Desde el municipio de Acatzingo un amable lector nos envió las siguientes críticas sobre el trabajo de Alejandro Armenta, líder estatal del PRI:

Alejandro Armenta anda demasiado nervioso y preocupado y con miedo, ya siente pasos en la azotea, en Acatzizngo quieren sacar al PRI a como dé lugar ya no se aguanta la corrupción que hay en esa población, la genta ya no quiere saber nada del porque es el primer corrupto que hay en Acatzingo, aunque él no es de Acatzingo, el nació en Izúcar de Matamoros y su madre era de Acatzingo, ahora se siente el dueño de esa población, él es el que se encarga de poner a los candidatos” .

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

El PAN se divide en plenas elecciones

Miércoles, 21 de Abril de 2010

Carlos Gómez

Pese al optimismo de algunos integrantes de la alianza Compromiso por Puebla en el inicio de las campañas electorales, la realidad es que el PAN enfrenta en estos momentos serios problemas de unidad, ya que sus cuadros más importantes están peleados con los candidatos y sus dirigentes.

Dos casos que ejemplifican la fractura que existe en el interior del PAN, es la ruptura que tuvo el senador, Ángel Alonso Díaz Caneja, con el candidato a gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

En la precampaña hubo un pacto entre Moreno Valle y Ángel Alonso Díaz Caneja para que el grupo que éste opera junto Roberto Grajales le ayudara a ganarle a Ana Teresa Aranda a cambio de algunas posiciones de candidaturas a diputados locales, presidentes municipales y regidores.

Y cuentan que Ángel Alonso Díaz Caneja y Roberto Grajales cumplieron con su parte y operaron para que Moreno Valle derrotara por una amplia ventaja a Ana Teresa Aranda.

Sin embargo, cuando ambos pidieron a Moreno Valle determinado número de candidaturas, se dieron cuenta que nada más lo usó para su propósito de ser el candidato a gobernador y no les dio posiciones prometidas.

Ante tal incumplimiento, cuentan que Ángel Alonso Díaz estalló contra Moreno Valle y actualmente opera para que los panistas no respalden la candidatura y pierda ante el candidato de la alianza, Puebla Avanza, Javier López Zavala.

Personas cercanas al grupo de Ángel Alonso Díaz advierten que la operación será fina y sin enfrentamientos públicos para que Rafael Moreno Valle pierda el 4 de julio.

** ** **

Otro síntoma de la fractura que vive el PAN en estos momentos, es la campaña que inició este martes Genaro Ramírez Rojas contra el delegado en la capital poblana, Miguel Méndez.

Públicamente en su cuenta de Facebook, Genaro Ramírez convoca a los panistas para organizarse y hacer cambios en la dirigencia municipal.

Más claro no se puede.

Genaro Ramírez hizo el siguiente llamado a los panistas: VAMOS SUMANDONOS PARA CAMBIAR LAS COSAS EN EL COMITE MUNICPAL DEL PAN EN PUEBLA PROXIMAMENTE MAS DATOS”.

En respuesta, tres panistas ya se dieron por enterados y listos para apoyar a Genaro Ramírez en su propósito de cambiar las cosas en el Comité Municipal del PAN.

Aquí la respuesta de Yariv Alexander: con todoo….urge un cambio!!!”.

Otro que se dio por enterado es José Alfonso Vázquez López, quien dijo: claro q sip doctor genaro con todo ya sabe estamos a sus ordenes dr Genaro”.

Y finalmente, Jorge Saldaña Romero, respondió ESO YA NO ES NOTICIA,LO SERÁ CUANDO CAMBIEN!! SALUDOS A TODOS!”.

Total que la división en el PAN es muy seria y así no ganarán las elecciones.

** ** **

Con respecto al tema del Dragón, una de las dependencias que simplemente está como espectador es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Los pobladores exigen respuestas claras y prontas sobre su petición de cerrar definitivamente la empresa Agricultura Nacional S.A., mejor conocida como Dragón, pero los funcionarios federales hacen caso omiso al reclamo.

De pena esta dependencia federal que simplemente esconde la cabeza como las tortugas ante un problema tan grave.

A los funcionarios de la PROFEPA, delegación Puebla, también hay que recordarles que no nada más deben cobrar, ya que también deben de trabajar, aunque sea un poco.

** ** **

Ya lo habíamos anticipado desde la última semana de marzo pasado.

Oscar Aguilar González, diputado federal del PRI, nada más dice mentiras con respecto al pago de defraudados.

Aquí parte de la columna publicada el 25 de marzo:

Los cuentos de Oscar Aguilar

Por hacerse el héroe ante miles de afectados por los fraudes de empresas inmobiliarias y financieras en Puebla, y otras diez entidades del país, el diputado federal del PRI, Oscar Aguilar González, de plano se puso a crear sus propios cuentos.

Sus historias llegaron a engañar a varios medios de comunicación poblanos que simplemente dieron por un hecho que el gobierno federal creará por “órdenes” de los diputados federales un fondo para devolver al 100% el dinero invertido por las personas defraudadas estimado es más de 2 mil millones de pesos.

Lo lamentable es que Oscar Aguilar desvirtuó los hechos y el contenido de los acuerdos y sus alcances legales del punto de acuerdo aprobado el pasado 23 de marzo en la Cámara de Diputados Federales…

Pero lo más importante es que se aprobó un punto de acuerdo, más no un decreto o una reforma al Presupuesto de Egresos de la Federación.

El punto de acuerdo sólo es un exhorto.

Puede o no acatarse.

Más vale hablar con la verdad y no buscar un día de fama para luego hacer el ridículo”.

Hasta aquí la cita.

Oscar Aguilar ya hizo el ridículo, y ¿todavía le seguirán creyendo?

Javier López Zavala debe evitar a toda costa aparecer en público con el diputado federal porque nada más le traerá problemas con los defraudados a los que engañó con una falsa promesa.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

Dragón: juzgado federal documenta anomalías

Martes, 20 de Abril de 2010

Carlos Gómez

Lo que no ha hecho el gobierno estatal desde el pasado 23 de marzo cuando explotaron cuatro contenedores de la empresa Agricultura Nacional S.A., mejor conocida como Dragón, en el municipio de Izúcar de Matamoros, ya lo hizo el Juzgado Séptimo de Distrito al documentar por lo menos tres anomalías de esta fábrica.

Es increíble, pero derivado del amparo que promovieron los representantes legales de la empresa Dragón ante el citado juzgado, los abogados que laboran en esa instancia judicial se dieron a la tarea de revisar el alta en el Registro Público de la Propiedad para identificar las actividades de la empresa y verificar que cumpliera con todas las normas ambientales.

La revisión de las autoridades judiciales está fundamentada en que no se puede dar un amparo a una empresa que no cumpla con las normas ambientales y por eso hicieron la revisión de la documentación de la empresa Agricultura Nacional S.A., para determinar si cumplía con el 100% de los requisitos.

Los abogados hicieron el requerimiento a la empresa Dragón de entregar todos los documentos para cumplir con la Norma Mexicana Oficial NOM -085-ECOL-1994, referente a la “Contaminación atmosférica de fuentes fijas”.

Y cuando recibieron el expediente por parte de los representantes legales de la empresa Dragón, se percataron de las siguientes irregularidades:

Primero: “carece de las fuentes fijas dentro de las empresas que usan combustibles fósiles sólidos, líquidos o gaseosos o cualquiera de sus combinaciones que establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de humos, partículas suspendidas totales, bióxidos de azufre y óxido de nitrógeno”.

Segundo, no cumple con “los requisitos y condiciones para la operación de los equipos de calentamiento indirecto por combustión”.

Tercero: “No respeta los niveles máximos permisibles de emisión de bióxido de azufre en los equipos de calentamiento director por combustión”.

Así que alguien debe avisarle al director del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel Ángel Martínez Pérez, que el Juzgado Séptimo de Distrito ya hizo parte de su trabajo, que no se preocupe, que siga cobrando su quincena sin esforzarse.

Es una verdadera vergüenza que sean abogados y no los funcionarios estatales los que ya detectaron algunas de las anomalías con las que operaba la empresa.

Este viernes se cumplirá un mes desde que ocurrió la explosión en el Dragón y ya es muy preocupante que el gobierno estatal no haya iniciado la auditoría ambiental para determinar las condiciones en las que operaba la fábrica.

¿A quién pretenden proteger?

No hay en estos momentos una justificación creíble del por qué no han hecho la revisión a la empresa.

No hay que olvidar que en abril de 2009 ocurrió un accidente parecido en Santa Xamimilulco con la empresa Oxiquímica y pese a la promesa del gobierno estatal de llegar hasta sus últimas consecuencias y reubicar esa fábrica, ésta sigue operando en el mismo lugar en donde provocó la intoxicación de decenas de personas.

Probablemente, algo similar ocurrirá con el Dragón.

** ** **

El movimiento cristiano en Puebla se fracturó.

Fernando Rojas Cristerna renunció este 20 de abril a la presidencia del Comité Directivo Estatal de Convicción Mexicana por la Democracia.

El origen de esta fractura es el convenio firmado por la dirigencia nacional de esta agrupación con el candidato de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, ya que no se tomó en cuenta a los líderes cristianos de Puebla.

Aquí la carta presentada por Rojas Cristerna a Carlos Gordillo, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Convicción Mexicana por la Democracia:

MEXICO D.F 20 DE ABRIL DE 2010.

DR. CARLOS GORDILLO

MIEMBROS INTEGRANTES DE LA COMISION DE HONOR Y JUSTICIA DE LA APN. CONVICCION MEXICANA POR LA DEMOCRACIA.

PRESENTES.

SIRVA LA PRESENTE PARA INFORMAR A USTEDES MI RENUNCIA, CON CARÁCTER DE IRREVOCABLE, AL CARGO DE PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL EN PUEBLA DE LA AGRUPACION, EXPRESANDO A CONTINUACION LOS SIGUIENTES MOTIVOS POR EL QUE LA HAGO:

1. NO ESTOY DE ACUERDO EN OFRECER COMO OBJETO DE MERCANCIA POLITICA AL PUEBLO CRISTIANO (160.000 VOTOS PARA EL PRI).

2. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA UTILIZACION DE LAS DIFERENTES ALIANZAS PASTORALES COMO INSTRUMENTOS POLITICO-PARTIDISTAS, YA QUE SE CORROMPEN, PERVIERTEN Y DESVIRTUAN DE LOS FINES ESPIRITUALES QUE ELLAS DEBEN PROMOVER.

3. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL EXCESO DE FACULTADES QUE RECAEN EN EL PRESIDENTE NACIONAL Y QUE HACEN DE NUESTRA AGRUPACION DEPENDER DEL GOBIERNO DE UNA SOLA PERSONA.

4. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA SERIE DE LAGUNAS EXISTENTES EN LOS ESTATUTOS, LAS CUALES PERMITEN APLICAR SOLO EL CRITERIO DEL PRESIDENTE PARA EL NOMBRAMIENTO, DESIGNACION, ANALISIS DE PERFILES, Y DIFERENTES LINEAMIENTOS A SEGUIR PARA LOS MIEMBROS Y DIRIGENTES.

5. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA FALTA DE CANALES OFICIALES DE COMUNICACIÓN INTERNA Y MEMORIA (MEMORANDUMS, OFICIOS, ARCHIVOS, CONDUCTOS, ETC), LO CUAL PROVOCA EL DESISTIMIENTO DE LO DICHO Y ACORDADO, QUEDANDO A LA MERCED DE LA BUENA FE O PALABRA DEL PRESIDENTE NACIONAL CONTRA LA PALABRA DE LOS OTROS.

6. NO ESTOY DE ACUERDO DE QUE EN EL CASO DE PUEBLA, SE DESCONOZCA A SU DIRIGENCIA ESTATAL Y SOLO SE LE EXIJA SER TESTIGO Y EJECUTORA DE ACUERDOS CON EL PRI, LOS CUALES SON DESCONOCIDOS Y EFECTUADOS FUERA DE LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS POR LAS LEYES ELECTORALES Y QUE LOS HACEN FACTIBLES DE NO SER CUMPLIDOS POR LAS PARTES

7. NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS MENTIRAS, CALUMNIAS, INTRIGAS Y ACUSACIONES DE SUPUESTAS FALTAS BIBLICAS, QUE HA PROFERIDO EL PRESIDENTE NACIONAL EN COMPAÑÍA DE OTROS LIDERES RELIGIOSOS (ASUNTO QUE DEBERA TRATARSE APARTE) Y QUE TRATAN DE CONVERTIR UN DESACUERDO POLITICO EN UN PROBLEMA DE CARÁCTER ESPIRITUAL, HECHO INJUSTIFICABLE Y CONDENABLE QUE ROMPE CON LA UNIDAD DEL PUEBLO CRISTIANO.

8. SEA LA VERDAD Y LA JUSTICIA LA QUE AL FINAL RESALTE.

ATENTAMENTE,

DR. FERNANDO ROJAS CRISTERNA”.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

Crisis de credibilidad en el PAN

Lunes, 19 de Abril de 2010

Carlos Gómez

Un buen amigo me hizo el favor de proporcionarme una carta abierta que circulará estos días por los correos electrónicos y que está dirigida al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la que evidencia con cifras reales y duras cómo la clase gobernante sigue llenando sus bolsas en plena crisis económica.

Las razones expuestas en la carta son causa suficiente –según nuestro amigo-, para que la gente ya no vote por el PAN, debido a que jamás cumplió su palabra de hacer un verdadero cambio en este país.

Por el contrario, los datos que leerá a continuación son tan contundentes que evidencian que nada cambió con el PAN en el gobierno.

Aquí la carta y sus 8 razones para no votar por el PAN:

C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa

Presidente de la República

Estimado Licenciado, agradezco de antemano el comunicado que nos ha hecho y que fue publicado en los periódicos de mayor circulación en el país, dentro del cual nos afirma que este año será de recuperación económica, al mismo tiempo que nos explica sobre cómo el año anterior cursado fue muy difícil y las decisiones que se han tomado fueron de igual medida difíciles para ustedes nuestros gobernantes.

Lo más importante de sus afirmaciones es que esto nos ha implicado grandes sacrificios para todos, y ahí me nacen algunas dudas:

¿Cuáles son exactamente esos sacrificios? Cuando existen gastos exorbitantes como por ejemplo:

1) Los diputados federales reciben de salario mensual 152 mil 446 pesos.

Además de contar con un seguro de gastos médicos mayores, cuya suma asegurada básica es de hasta 1,500 salarios mínimos generales mensuales vigentes en el Distrito Federal, aguinaldo equivalente a 40 días de su dieta. Cuentan también con un fondo de ahorro, que consiste de la aportación de hasta 12% de su dieta bruta mensual; seguro colectivo de vida, y gastos funerarios, entre algunas de las prestaciones a las que tienen derecho

2) Los senadores obtienen $ 146,000 mensuales cada uno más prestaciones, siendo 138 de ellos en la cámara.

3) Cada uno de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) ganan a partir del 24 de Febrero del año 2009, la módica cantidad de $ 330,000 mensuales entre sueldo, bonos y prestaciones.

4) De la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

Los Ministros $ 347,000

Consejeros de la Judicatura Federal $ 337,000

Magistrados del Tribunal Electoral $ 343,000

Magistrados de Circuito $ 200,000

Jueces de Distrito $ 176,0002

5) El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación $5’989,489 más otros $5’892,777 anuales por ser a la vez el presidente del Consejo de la Judicatura Federal , lo cual suma de $11’882,266 pesos anuales brutos.3

6) Las pensiones y prestaciones de los cinco ex presidentes aún cuando Ernesto Zedillo renunció a su pensión vitalicia tiene un costo de $259’115,269 anuales, lo que representa en promedio un monto de 51 millones 823 mil pesos anuales por cada uno.

7) Habría que agregar lo que gana Usted, excelentísimo Señor Presidente y lo que cuesta la nómina de los pinos, los gastos corrientes de luz, agua, gas, etc. y, las viandas que no deben comprarse precisamente el “ la Comer ”, o en el tianguis.

8) Ahora bien teniendo en cuenta todo lo anterior, para poder mantener esos “sacrificios” nos elevan los impuestos de la siguiente manera:

IVA (Impuesto al Valor Agregado) sube del 10 al 11% en la región Norte, en el resto del país del 15 al 16%.

El ISR (Impuesto Sobre la Renta ) sube del 28 al 30%.

El IDE (Impuesto al Depósito en Efectivo) sube del 2 al 3%.

La red de carreteras administradas por CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) y FONADIN (Fondo Nacional De Infraestructura) aplicaron un aumento de 3.8% promedio a sus tarifas.

El IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) de la siguiente manera:

Telecomunicaciones (servicios que se presentan a través de una red pública como el Internet, exentando a la telefonía pública y rural, así como al servicio de interconexión) 4%.

Además de incrementos al tabaco, cerveza, bebidas alcohólicas, juegos de apuestas y sorteos.

Lamento informar que los sacrificios los estamos haciendo nosotros, sus gobernados, su pueblo, los que los elegimos, a los que ustedes representan, esos sacrificios los sienten las familias mexicanas, los que menos ganan, todos nosotros que pagamos impuestos mismos que con los sacrificios que ya estábamos haciendo han aumentado, para que con ellos se paguen los salarios, bonos y prestaciones de las cuales ustedes si gozan.

Nuestras obligaciones aumentaron de la misma manera en la que han ido disminuyendo nuestros ingresos, fuentes de trabajo, capacidad adquisitiva, seguridad económica.

¿Con que dinero pagan los impuestos estos funcionarios altamente remunerados? Con nuestro dinero, con el de nuestros impuestos.

Los sacrificios están mal entendidos entonces, el completo descaro, el cinismo y la desfachatez con la que nos están tratando es insultante.

De la manera más atenta solicitamos soluciones verdaderas, cuentas claras, que trabajen lo que se ha pagado, adelgazamiento de gastos.

Atentamente

Todos los Mexicanos que pagamos impuestos y

SI NOS SACRIFICAMOS”.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com