Archivo de Junio de 2010

Focos rojos en San Pedro Cholula

Miércoles, 30 de Junio de 2010

Carlos Gómez

Un municipio que ya se convirtió un auténtico foco rojo para las elecciones del próximo domingo es San Pedro Cholula.

En menos de 15 días se han presentados dos agresiones físicas por parte de los integrantes de la alianza Compromiso por Puebla contra una camioneta y un empleado de la alianza Puebla Avanza.

El nerviosismo de los simpatizantes de la candidata a presidenta municipal de San Pedro Cholula de la alianza Compromiso por Puebla, Dolores Parra, provocaron que el pasado 17 de junio sus ebrios seguidores arremetieran contra una camioneta de perifoneo del candidato a edil de la alianza Puebla Avanza, Juan Taylor.

Como si con golpes se ganaran las elecciones, los simpatizantes de Dolores Parra destruyeron el parabrisas de la camioneta y después se escondieron en las instalaciones de la Cruz Roja.

Y este miércoles se presentó una cobarde agresión de cuatro pandilleros que también son simpatizantes del candidato a diputado local de la alianza Compromiso por Puebla, Julio Lorenzini, contra Flavio Sánchez Martínez, miembro del Staff de Comunicación de Juan Taylor.

La golpiza ocurrió después de que Flavio Sánchez fue ubicado por los pandilleros de Julio Lorenzini, mientras éste hacia proselitismo en el Centro Escolar Miguel Alemán.

Los pandilleros patearon en la cabeza a Flavio Sánchez hasta que se cansaron, al grado de que tuvo que ser hospitalizado.

Aquí las fotografías del agredido:

Sin duda que las agresiones subirán de tono el próximo domingo.

Quieran o no, San Pedro Cholula debe ser considerado un foco rojo para el 4 de julio.

Y más si los pandilleros de la alianza Compromiso por Puebla andan sueltos.

** ** **

Otra muestra de que ambos grupos preparan armas.

Aquí un correo que advierte tal situación:

“Buen día, le mando unas líneas, esperando les dedique unos instantes de su valioso tiempo, para que las pueda leer y si es posible publicar, de ante mano muchas gracias.

Los mapaches del PRI de San Pedro Cholula, ya afilan sus garras, ya que durante la noche del martes sostuvieron una “capacitación” en una casa de un reconocido e inminente priista de la región, en la cual sólo dieron las indicaciones de cuándo y cómo les iban a entregar fichas de teléfono para poder reportarse y de su pago que recibirían si es que hacen bien su trabajo, en esta reunión estuvo, el candidato JUAN TAYLOR, MATILDE ROLDAN diputada suplente, ANA BERTA CERVANTES, JUAN PABLO JIMENEZ diputado federal, PACO COBARRUBIAS presidente municipal.

Hicieron varios grupos, los cuales van a tener tareas especificas, unos trabajaran desde la noche del 3 de julio, que recorrerán el municipio tirando volantes en contra de la candidata del PAN, y otros volantes que incitan a anular el voto; otro grupo se encargara de cuidar las casillas que, según el PRI, son prioritarias, son las de la cabecera municipal, Momoxpan y San Matías, donde tendrán la encomienda de cuidar bien las casillas y de hacer lo que sea necesario para poder obtener un mayor número de boletas a favor de JUAN TAYLOR.

Otro equipo tiene la tarea de trasladar aparatos electrodomésticos, despensas y material para construcción a las diferentes juntas auxiliares; otro mas tendrá que dotar de alimentos a sus compañeros (donde mencionaron que debería de ser buena comida porque siempre les dan una torta, una manzana y un frutsi, que en realidad esa fue uno de los reclamos que recibieron de casi todos los presentes).

Otro equipo tiene la encomienda de que al medio día estampar playeras alusivas a la victoria, uno más de los equipos que está conformado, creo es el mas importantes según estas personalidades, es uno de grupo de choque, el cual está dotado de motocicletas y tienen la encomienda de que cualquier problema que se tenga en las casillas del municipio, ellos llegaran preguntaran vía celular qué tipo de problema, y si es problema con la oposición provocaran una pelea entre ellos.

Se hicieron más equipos, pero creo yo con menos responsabilidades, cada equipo tiene a tres personas que pueden decidir y tomar decisiones, ya que menciona que son profesionales en esto de la mapachería.

Agradeciendo su valiosa atención, me despido muy respetuosamente, sin antes comentarle que disculpe mi ortografía y mi gramática, muchas gracias”.


** ** **

Y no crea que los problemas son exclusivamente electorales.

En el plano educativo también tienen su bomba de tiempo en la escuela primaria Blandina Torres de Marín.

Lea aquí la advertencia que hace un padre de familia.

“Sin solución al fraude en la escuela primaria Blandina Torres de Marín

Ya han pasado más de 100 días de que los padres de familia de la escuela “primaria Blandina Torres de Marín”, denunciaron públicamente malos manejos en los fondos producto de cuotas, como lo hemos mencionado con anterioridad de esto ya deberá de tener conocimiento la SEP y por supuesto el gobierno del estado quienes hasta la fecha no han querido entrarle y tomar el toro por los cuernos, quizá lo hagan hasta que los padres de familia tomen instalaciones o cierren alguna vialidad de consideración lo cual creemos que es lamentable ya que las propias autoridades por la opacidad que presentan obliguen a los padres de familia a tomar este tipo de acciones.

Recordemos que los padres de familia conformaron una comisión para realizar una auditoría al comité que hasta ese momento presuntamente había realizado malos manejos de los recursos y que durante estos más de 100 días tuvieron que pasar las de Caín para llevar a cabo la encomienda asignada, toda vez que encontraron un sinnúmero de bloqueos por el comité que se afanaba porque esta revisión no se llevara a cabo.

Después de todos los impedimentos se pudo terminar la afamada auditoria donde se desprendieron una serie de irregularidades que representaban la no despreciable cantidad de $ 180,000.00. Así es, leyó usted bien, ciento ochenta mil pesotes que no se saben en dónde quedaron, bueno comprobados eso si están ya que están avalados con papelitos de papel para envolver tamales los cuales son autorizados y por supuesto gastados por la presidenta y tesorera, donde se autorizan pagos de taxis, pagos de comidas a funcionarios, gratificaciones a autoridades, regalos hasta el gobernador, pagos de gasolina entre otros varios que resultan insultantes sobre todo porque estos recursos debieron ser invertidos para dignificar los espacios donde nuestros hijos reciben a diario sus clases.

Con fecha 15 de junio se presentó en asamblea informe por la comisión de padres que realizó la auditoria y donde se encontró inconsistencias por el faltante antes señalado de $ 180,000.00 a lo cual en ese memento la comisión de padres de familia estatal representada por el Lic. Alejandro Águila Arguelles determinó sin decir agua va!!!!! que solo deberán de soportarse la cantidad de $ 50,000.00 que según su criterio justiciero los padres de familia deberán olvidarse del soporte de $ 130,000.00, los padres de familia nos preguntamos y exigimos una explicación del por qué el presidente de la Asociación de Padres de Familia y la comision encargada de ejecutar la auditoria tomo una decisión de esta naturaleza que lejos de aclarar los manejos abre más dudas y sospechas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todos sabemos que no hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla y el día viernes 2 de julio que es la fecha acordada los padres de familia exigiremos el esclarecimiento de los $ 180,000.00 sin comprobar o de lo contrario estaremos en el derecho de exigir que de una vez por todas se ponga un alto a los abusos que en el mayor de los casos quedan impunes por lo que solicitaremos que conjuntamente padres de familia, SEP y Asociación de padres de familia estatal demandemos penalmente para la restitución inmediata de este dinero que con sacrificios son aportados por los padres de familia”.

Hasta aquí la advertencia.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

Denisse Ortiz, denunciada ante la FEPADE

Martes, 29 de Junio de 2010

Carlos Gómez

Enfundada en el papel de mártir de la democracia, la candidata a diputada local de la alianza Compromiso por Puebla por el distrito II, Denisse Ortiz, (mejor conocida como la cuñada incómoda), dedicó buena parte de su campaña a denunciar sin proponer.

La candidata panista se olvidó de la propuesta legislativa y prefirió hacer el papel de cazadora de mapaches. En particular, buscó todas y cada una de las pruebas posibles para tratar de demostrar que el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Lázaro Jiménez Aquino, ayudó a su esposa la candidata a diputada local por el distrito II, Xitlalic Ceja.

Sin embargo, Denisse Ortiz también cometió excesos.

En su necedad por buscar pruebas contra el matrimonio priísta, la panista no cuidó las formas y fue pillada en actos ilegales.

Y no son simples dichos.

Cuentan que hay tres denuncias contra Denisse Ortiz en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Trascendió que las denuncias, con sus respectivas pruebas, están sustentadas en la petición de la candidata para obtener copias de credenciales de elector de habitantes del distrito II.

Es más, en las denuncias también se acusa a la candidata de condicionar la entrega de apoyos del programa Oportunidades.

Las denuncias que están en la FEPADE fueron interpuestas por las siguientes personas: Trinidad Gutiérrez Rodríguez, Sandra Luz Jurado Palomares y Margarita Palma Hernández.

Las denuncias son serias porque tienen nombre y dirección de las personas que las presentaron.

Así que ni tan santa, ni tan inocente.

Denisse salió atrapar mapaches y resultó cazada.

** ** **

Un correo sobre los amigos de Rafael Moreno Valle y que impuso como candidatos a presidente municipal.

En este correo se documentan algunas anomalías de Porfirio Loeza Aguilar, candidato a presidente municipal de Tlatlauquitepec de la alianza Compromiso por Puebla.

Aquí la denuncia:

El Lic. Porfirio Loeza Aguilar actual candidato de la Coalición “Compromiso por Puebla” por Tlatlauquitepec cuando fue presidente municipal en el periodo 2005-2008 puso a la venta del mejor postor las donaciones recibidas por la Fundación Children’s Network International, obtenidas a través del Programa “Un Trailer de Ayuda” mismo que es promovido por Fundación Azteca.

Se obtuvieron para el ayuntamiento importantes donaciones de estas fundaciones como un Mastógrafo, una incubadora, un equipo de ultrasonido, Ambulancias, un camión de bomberos, un camión compactador de basura, todo esto valuado en varios millones de pesos además de muletas, sillas de ruedas, camas de hospital y se dio a conocer tan importante acción a nivel nacional en un programa televisado el día 09 de Septiembre de 2005, al mismo que asistió el entonces Diputado Local y Presidente de la Gran Comisión Rafael Moreno Valle Rosas, con quien desde esa época mantiene excelente amistad.

En sesión de 29 de Abril de 2005, el Lic. Loeza solicita al Cabildo la autorización para firmar el convenio con la Fundación Children’s, cuando YA HABÍA OTORGADO UN “ANTICIPO” DE $800,000.00 a TV Azteca para la transmisión televisiva del evento (de la donación), el cual se llevo a cabo el 09 de septiembre del mismo año.

Para el 28 de Octubre del mismo año, se propone por parte de los regidores municipales la creación de un patronato que estuviera a cargo de las donaciones hechas por la mencionada fundación para que estuviera al cargo de los beneficios obtenidos, ya que como eran donaciones no adquiridas con recursos del gobierno municipal y no se podían ingresar dentro de los activos del mismo ayuntamiento, siendo que a pesar de haber acordado la creación de ese patronato nunca se realizó, no obstante, Loeza se encargó de darlas de alta como activos municipales (26 de febrero de 2006).

Así, el 28 de Diciembre de 2007 se dan de baja los activos (donaciones) como: EQUIPO MEDICO PARA ULTRASONIDO, EQUIPO MEDICO MASTOGRAFO, EQUIPO MEDICO INCUBADORA Y UNA AMBULANCIA ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS con la Justificación de enajenarse de manera conjunta o separada y a la postura económica más alta y que mejor sirva y convenga, tal y como lo especifica la copia de esa acta.

El FRAUDE que comete el Ex Presidente Municipal en la cara de todos los habitantes de Tlatlauquitepec, es precisamente en que vende las donaciones que se le realizaron al Municipio, argumentando QUE NO SERVÍAN, QUE ERAN CHATARRA, cuando tales bienes se encuentran EN PERFECTO ESTADO en la Clínica Monte de Yahvé ubicada en la calle Francisco Oropeza No. 31 Colonia Barrio de Santiago C.P. 73160 en Huauchinango, Puebla la cual es propiedad del Dr. Cesar Benavides Manzano quien ahora es socio y el principal financiero de la campaña electoral del Lic. Loeza.

Obviamente, de las jugosas ganancias obtenidas por la venta de lo donado por la fundación, solo el buen, honesto y probo Lic. Loeza lo sabe.

¡¡Y ahora pretende ser nuevamente Presidente Municipal Constitucional!!

Si gana… a ver ahora a quien le pide donaciones… ¿Y la ambulancia apá?”

Hasta aquí el correo.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

Huellas de violencia electoral en Puebla

Lunes, 28 de Junio de 2010

Carlos Gómez

La ejecución del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre, la mañana de este lunes, horrorizó a más de un político y periodista poblano, sobre todo porque estamos a menos de una semana de que en Puebla se realicen las elecciones.

Pero como la memoria colectiva es muy débil, se nos olvida que en Puebla también se ejerce la violencia electoral como una forma de obtener el poder.

Los, hoy, políticos horrorizados por la ejecución del candidato de Tamaulipas no recuerdan que ellos también generan la violencia para obtener o arrebatar el poder.

Es cierto que en Tamaulipas la mano de la delincuencia es muy visible en la ejecución de Rodolfo Torre. Pero, en Puebla también tenemos historias muy recientes que contar sobre la violencia electoral y las advertencias que se han hecho en las últimas semanas sobre lo que puede ocurrir el próximo 4 de aquí.

Aquí algunas huellas de nuestra propia violencia electoral.

El sábado 10 de noviembre de 2009 una pelea entre panistas y priístas en Ajalpan provocó en un enfrentamiento a golpes y un hombre murió de un disparo de arma de fuego.

El 19 de mayo de 2010, después de un debate entre candidatos de las alianzas Puebla Avanza y Compromiso por Puebla arreglaron sus diferencias a golpes a fuera de las instalaciones de la UPAEP, después de un debate entre los candidatos a diputados por el distrito de Tehuacán.

Entre mayo y junio se presentaron tres enfrentamientos a golpes entre los simpatizantes de la alianza Compromiso por Puebla y los miembros del PRD encabezados por Armando Méndez.

Aquí recuperaré parte de la columna publicada el jueves 10 de junio después del enfrentamiento en donde hubo una persona herida a fuera de la BUAP:

“A los enojados integrantes de la alianza Compromiso por Puebla se les olvida que en la presentación del candidato a gobernador, Rafael Moreno Valle, en el Centro de Convenciones ocurrió algo similar, ya que los porros de Armando Méndez fueron a provocarlos y lograron que los sacaran del lugar a empujones y golpes.

En esa ocasión estaban presentes los líderes nacionales del PAN, PRD, Convergencia y PANAL.

Después, sucedió otro enfrentamiento en el Hotel Presidente Intercontinental cuando estaba Jesús Ortega y llegaron los amigos de Armando Méndez y nuevamente lograron que sucediera otro enfrentamiento.

Y este jueves, una vez más, el mismo grupo de Armando Méndez fue a provocar a los de la alianza Compromiso por Puebla y, otra vez, volvieron a caer en la trampa y se enfrentaron a golpes”.

El 17 de junio de 2010, un grupo de panistas simpatizantes de la candidata a presidenta municipal de San Pedro Cholula de la alianza Compromiso por Puebla, Dolores Parra, agredió a pedradas una camioneta de perifoneo del candidato de la alianza Puebla Avanza, Juan Taylor.

El 24 de junio de 2010, la diputada del PRD, Irma Ramos, presentó un punto de acuerdo en la sesión ordinaria del Congreso local para exhortar a las Secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública ante las amenazas de violencia en 75 municipios.

Los hechos y las advertencias sobre la violencia electoral están ahí y es necesario que se tomen en cuenta.

La violencia no es un juego y aquellos que pretendan usarla como arma electoral para su favor, deberán pensarlo dos veces.

** ** **

Y sigue la guerra sucia.

Aquí otra muestra:

NO votes por los que asaltaron al pan

Amigo panista, se que lo que te voy a decir te puede causar sorpresa, El PAN está en riesgo de transformarse en un NEOPANISMO-PRIISMO, en donde tu y yo, que creemos en los ideales del PAN; ya no tengamos cabida, porque puede estar conformado por gentes que solo le van a servir a un amo, a un señor.

Amigo panista, razona tu voto si es que vas a votar, estamos a tiempo de recobrar a nuestro partido que por muchos años nos costo transformarlo como una verdadera opción de bien común, como una opción de respuesta a la gente.

Se te hace justo que unos priistas resentidos tomen por asalto a nuestro partido? a mi no y a ti?; si vivieran los fundadores del PAN se volverían a morir al saber que priistas se han apoderaron del partido.

Ana Teresa Aranda”

Lo que leyó usted es un correo adjudicado presuntamente enviado por Ana Teresa Aranda.

Sin embargo, al consultar con personas cercanas a la doña desmintieron tal correo.

Es más, la propia Ana Teresa Aranda envió el siguiente mensaje sobre este correo en su cuenta de Facebook: Que tal amigos? Les comento que no ha habido ningún comunicado de mi parte apoyando la anulación del voto
por el candidato de Compromiso por Puebla”.

Hasta aquí la aclaración de Ana Teresa Aranda.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

Guerra de estructuras

Domingo, 27 de Junio de 2010

Carlos Gómez

 

Los cierres de campaña celebrados este fin de semana en el estadio Cuauhtémoc, son el preludio de la guerra de estructuras que se vivirá en la elección del próximo 4 de julio.

 

Por un lado, Javier López Zavala, candidato a gobernador de la alianza Puebla Avanza, simplemente demostró que su maquinaria electoral está lista y aceitada.

 

La ola roja que cubrió este domingo el estadio Cuauhtémoc es el reflejo del poder que implica la estructura priista y que será muy complicado superarla.

 

Sin embargo, tampoco puede pasar desapercibido lo que ocurrió un día antes. El sábado, con todo y los retrasos, Rafael Moreno Valle Rosas, candidato a gobernador de la alianza Compromiso por Puebla, también logró llenar el mismo estadio.

 

Contra todos los pronósticos, cientos de simpatizantes de Moreno Valle lograron llenar las gradas y cancha del Cuauhtémoc.

 

Moreno Valle también enseñó el músculo político.

 

Quienes busquen a un ganador anticipado con los eventos realizados este fin de semana en el estadio

Cuauhtémoc, simplemente están equivocados.

 

El ejercicio de llenar el estadio sirvió únicamente a los dos candidatos para enseñar a su opositor que están listos.

 

Que tienen su estructura preparada para la guerra.

 

Que tienen con qué pelear el triunfo del próximo 4 de julio.

 

Por eso le digo que es inútil buscar un ganador anticipadamente.

 

El ganador será aquel que sepa usar su estructura de mejor forma.

 

 

** ** **

 

Por cierto que Javier López Zavala no debería confiar tanto en el secretario de Educación Pública, Darío Carmona.

 

El día del cierre de campaña de Rafael Moreno Valle, es decir el pasado sábado, a Darío Carmona se le ocurrió la “brillante” idea de inventarse un festejo para los maestros de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en un salón social de San Manuel.

 

Y aunque se esperaba la asistencia de más de 2 mil profesores del SNTE, la realidad es que no llegaron ni 300 personas.

 

Y la convocatoria fue tan deprimente que suspendieron la rifa de los 100 regalos que tenían como anzuelo para los maestros del SNTE.

 

Sólo se dieron unos 40 regalos, televisores, refrigeradores, entre otros, por lo que la rechifla no se hizo esperar entre los asistentes.

 

Total que para puras vergüenzas con las brillantes ideas del secretario de Educación, Darío Carmona, quien aspira a convertirse en el próximo secretario de Gobernación, en caso de que Javier López Zavala gane la elección.

 

** ** **

 

Otros de los compañeros de Darío Carmona que también tienen las esperanzas de seguir en el gabinete de Javier López Zavala –insisto, en caso de que gane las elecciones del próximo 4 de julio-, son José Juan Bretón Ávalos y Javier García Ramírez.

 

José Juan Bretón ya se promueve entre personajes del sector turístico para que le digan a López Zavala que están “muy contentos” con su desempeño y lo mejor que le puede pasar al estado, es que él siga al frente de la Secretaría de Turismo.

 

Pero si somos sinceros, ojalá y nadie se lo diga a Zavala.

 

También es por el bien del estado.

 

Y Javier García Ramírez, secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, ya le puso todo el dinero que le pidieron para seguir en la gracia de su tocayo Javier López Zavala porque quiere ser el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Ya sabe, como en la SCT también hay obras, por eso está en la mirada de Javier García.

 

** ** **

 

gomez_carlos79@hotmail.com

Trascendidos de fin de semana

Jueves, 24 de Junio de 2010

Carlos Gómez

Y colorín colorado, estas campañas casi se han terminado.

Para fortuna de muchos, y desesperación de otros, faltan escasos cinco días para terminar las campañas electorales en Puebla.

De lo último que se puede decir, es que entre los priístas hay un ánimo real y certeza de que Javier López Zavala será el próximo gobernador de Puebla y Mario Montero Serrano el futuro presidente municipal.

Dicen que han hecho los amarres necesarios para garantizar el triunfo el domingo 4 de julio y prácticamente han aceitado la maquinaria para que nada falle.

Es más, la van a probar el próximo domingo en el cierre de campaña de Javier López Zavala.

** ** **

Caso contrario ocurre entre los panistas e integrantes de la alianza Compromiso por Puebla que prácticamente se volcarán este fin de semana para llenar las iglesias y encender cientos de veladoras para que ocurra el milagro que tanto esperan.

Su ánimo es distinto.

Si bien no se sienten todavía derrotados, saben que la derrota está más cerca que la victoria.

Las encuestas, sus encuestas -mejor dicho- los ponen en un empate técnico en el mejor de los casos a Rafael Moreno Valle y a Eduardo Rivera Pérez con Zavala y Montero.

No obstante, saben que en el mejor de los casos cerrarán la elección pero no tiene la certeza de ganar los comicios.

Por eso, insisto, no le extrañe que este fin de semana los panistas vayan a rezar por dos milagros: que México elimine a Argentina del mundial y que Moreno Valle le gane a Zavala el 4 de julio.

** ** **

Que ya se supo que en la visita que hizo el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a una reunión privada con empresarios poblanos y el candidato a gobernador de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, el delegado del ISSSTE en Puebla, Jorge Aguilar Chedrahui, trabajó de espía.

Y es que al delegado se le vio muy cerca de la casa del empresario José Chedrahui Alam, esperando a ver quiénes eran los invitados a esa reunión privada celebrada en los primeros días de mayo.

** ** **

Que pese a todos los berrinches y recursos legales que usó Daniel Ortiz y Caso ya no podrá regresar como director del Centro SCT del estado de Puebla.

Hay que recordar que el funcionario federal fue separado del cargo y suspendido de las actividades de la función pública por órdenes de las oficinas centrales de la Ciudad de México.

Cuentan que Daniel Ortiz perdió el amparo que interpuso contra la orden de la Coordinación General de Centros de la SCT al considerar que su separación del cargo era ilegal, pero resulta que la justicia federal no le dio la razón.

Ni modo, tendrá que buscar chamba por otro lado.

** ** **

Que mientras Rafael Moreno Valle estará en pleno acto de cierre de campaña con sus seguidores en el estadio Cuauhtémoc, la presidenta municipal, Blanca Alcalá, también estará muy activa, pero en temas ecológicos.

No sea mal pensado.

Alcalá pondrá en marcha la Jornada de Reforestación 2010 en el cerro de Amalucan.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

Panistas prepararán a sus esquiroles

Miércoles, 23 de Junio de 2010

Carlos Gómez

Para nadie es un secreto que a estas alturas de la campaña y ante la tendencia favorable de las encuestas para los candidatos de la alianza Puebla Avanza sobre sus rivales de la alianza Compromiso por Puebla, varios panistas ya se pusieron nerviosos y se dicen dispuestos a reventar la elección de la forma en que sea.

Fuentes bien informadas comentan que parte de la estrategia de choque para el día de la elección se ha preparado en la casa de campaña de la candidata a diputada local, Josefina Buxadé.

Cuentan que en ese lugar se han reunido el candidato a presidente municipal de la alianza Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el coordinador de la campaña de Rafael Moreno Valle, Fernando Manzanilla, y también Víctor Cánovas, ex asesor del gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz, quien además es constructor y ahora socio de la empresa Autotransportes Tlaxcala – Apizaco – Huamantla (ATAH).

De los resultados de esos encuentros, trascendió que sus esquiroles vendrán del Estado de México (tierra del candidato a presidente municipal del PAN) y Veracruz y su único papel será desquiciar la elección en caso de la tendencia el día de la votación no les favorezca. Aunque también tendrán tareas asignadas en la movilización de la estructura panista

Actualmente los panistas trabajan a fondo para preparar la movilización de su voto duro, que está en muchas de las escuelas privadas en donde alumnos y padres de familia simpatizan con el PAN.

Sin embargo, las personas que se han reunido en la casa de campaña de Josefina Buxadé han coincidido en que se debe preparar a la gente para reventar la elección.

Aquí sobresale la participación de Víctor Cánovas, debido a que él ayudará a la movilización de la gente de fuera del estado para traerla días antes de la elección.

No hay duda que los panistas usarán el choque para reventar la elección en caso de que vayan muy debajo en las tendencias de votación el próximo 4 de julio.

Ellos, los panistas, ya piensan y visualizan ese escenario debido a que saben que en la capital no tienen posibilidades de ganar la elección.

** ** **

Quizá el único de ejemplo de política de altura que hemos visto en la actual elección, lo dio este miércoles Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, candidato a gobernador de la alianza Compromiso por Puebla.

Inteligente, como es, supo canalizar de forma adecuada la pregunta sobre los supuestos videos en los que se vincula sentimentalmente al gobernador, Mario Marín Torres, con un adolescente de 17 años.

Erika Alonso demostró mucha madurez y sensibilidad al no entrar en esa guerra sucia por respeto a la primera dama del estado, Margarita García de Marín.

Algunos esperaban que Erika Alonso se subiera al ring y atacara a Mario Marín para ayudar a su esposo, pero no fue así.

La esposa de Moreno Valle demostró inteligencia y respeto, virtudes que no todas las mujeres y hombres que ejercen la política tienen.

¿Verdad, Violeta Lagunes?

¿Verdad, Augusta Díaz de Rivera?

La clase nunca se pierde, aunque algunas panistas ni saben qué es eso.

** ** **

De la comida celebrada este miércoles para sellar el pacto entre Javier López Zavala y Enrique Doger, hay algunos detalles que deben resaltarse.

El primero es que Doger y Zavala en ningún momento de sus discursos hablaron de recomponer la relación, de cerrar heridas o de olvidar agravios.

Es decir, para ellos –y al menos en las palabras- ese capítulo del enfrentamiento, entre ambos, ya fue superado.

De los oradores en el evento, Marcela Domínguez, Gerardo Lara Said y Gerardo Corte, éste fue el único que hizo alusión a la guerra que se vivió durante el proceso interno para elegir al candidato del PRI a la gubernatura.

Zavala y Doger perfilaron su discurso, ante más de mil 500 dogeristas, en que deben mantenerse unidos para poder ganar la elección del 4 de julio.

Sin decirlo, Zavala y Doger volvieron a sellar el pacto de ganar el 4 de julio y después cumplir con los pactos para otorgar posiciones a los dogeristas.

Otro detalle que no pasó desapercibido por el candidato a gobernador, Javier López Zavala, es que el evento se realizó en un hotel de San Andrés Cholula, pero curiosamente el candidato a alcalde de ese lugar no estuvo.

Es decir, al evento de la unidad no llegó Luis Alberto Arriaga.

A muchos extraño que Juan Taylor, candidato a alcalde de San Pedro Cholula, si estuviera y Luis Alberto Arriaga no.

¿Qué pasó?

¿No lo invitó Doger?

¿O no aceptó la invitación de Doger?

** ** **

Un correo en el que advierten que un candidato a diputado fue denunciado por el delito de abigeato (robo de ganado):

En Chiautla de Tapia, Puebla, el candidato de la Alianza Puebla Avanza Arnulfo Domínguez Espinosa, Alias “Fito”, fue denunciado como probable responsable de haber cometido del delito de abigeato (robo de ganado) ante el Agente del Ministerio Publico de esa Ciudad, que radico dicha denuncia en la Averiguación Previa 162/2010, información proporcionada por el titular de dicha dependencia.

Cabe señalar que el delito por el que se está acusando al candidato es GRAVE según se lee en el código adjetivo penal del Estado de Puebla, y es una acusación gravísima si tomamos en cuenta que candidato en una zona netamente dedicada a la ganadería.

Ha trascendido que el propio candidato quiso coaccionar al Fiscal del Distrito para que dejara libres a unos individuos acusados por el mismo delito y originarios de Chietla, Puebla.

Este candidato fue el que el Arzobispo de Puebla pidió que fuera el candidato, aun cuando las encuestas no le favorecían, simplemente porque es su sobrino y porque es primo de David Espinosa Rodríguez, actual candidato a Diputado por el Distrito XI.

Hace poco más de dos meses, el hijo del Presidente del Comité Municipal del PRI en Cohetzala, fue detenido por vecinos de Chiautla de Tapia, cuando estaba robando en una casa, pero gracias a la intervención de David Espinosa Rodríguez, quien se ostento como padrino del “ratero” este fue dejado en libertad.

Son estos los candidatos impuestos por los priistas”.

** ** **

Un correo más sobre un político arrepentido de dejar al PRI para pasarse al PAN:

Estimado Carlos:
Te envío este video ya que me gusta mucho tu columna. A ver qué te parece, es un audio donde Mario Rincón se arrepiente de haberse pasado al PAN, o al menos el azul no va con él”.

Aquí puede ver y escuchar este video del arrepentimiento del ex priísta:

http://www.youtube.com/watch?v=0p0KnxuTmjw

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

Juez de Cholula solapa a otro Junior

Martes, 22 de Junio de 2010

Carlos Gómez

Alejado del escrutinio de los medios de comunicación, se encuentra el caso de otro junior que por manejar en estado de ebriedad provocó la muerte de tres jovencitas al volcar la unidad que manejaba en el periférico ecológico el pasado 10 de abril.

Lo extraño, por llamarlo de alguna forma, es que el juez penal de Cholula, Francisco Javier Martínez Castillo, no ha mostrado la misma mano dura que tuvo para aplicar una pena de 8 años a Luis Eduardo García García, conocido como el Junior de la Hummer, quien mató a Cristina Pérez Romano.

Resulta que Juan Manuel Olea Salmerón, estudiante de la IBERO, iba en su Lupo y el pasado 10 de abril provocó el accidente en el que murieron tres de sus amigas, por lo que se inició el proceso penal 133 / 2010 del Juzgado Penal de Cholula.

Pero, extrañamente, el responsable no ha pisado la cárcel.

Cuentan que Juan Manuel Olea obtuvo el permiso del juez para permanecer en el Hospital Puebla para que desde el nosocomio enfrente el proceso penal que tiene en su contra.

Casualidades o no, este junior no ha sido tratado de la misma forma que Luis Eduardo García.

¿Por qué?

Habrá que esperar la sentencia del juez Francisco Javier Martínez para saber sí midió con la misma vara a Juan Manuel Olea como lo hizo con Luis Eduardo García o no.

** ** **

 Un correo más en defensa del encargado de despacho del Instituto Municipal de la Juventud:

“Este es mi comentario sobre lo escrito anteriormente sobre el licenciado Arcadio Andrade.

Al Licenciado jamás se le subieron los humos, él se mantuvo con la misma actitud no se sentía más que los demás, al contrario, se volvió más accesible y comprensivo.

Las hijas consentidas no existen (más bien, él ni siquiera usas esa palabras).

Por otra parte, la demás gente trabajando en el instituto se puso en una actitud de hacerle el trabajo difícil o más bien ni siquiera lo hacía o lo hacía de mal modo, en fin, él hablo con ellos y por un tiempo pareció que todo estaba bien, pero pues no falta la gente envidiosa y malvibrosa (sic)

Lo de su romance pues ni al caso y eso de de verse con la hija de la presidenta pues tampoco, a menos que tenga un clon porque yo siempre lo veo en el instituto hasta muy tarde, siempre es trabajando, es mentira eso de las reuniones y que al poli le dan para no diga nada.

El licenciado Salomón no hace acto de presencia en el instituto, yo no sé de qué reuniones hablan por que en el instituto yo nunca he visto una.

Con los jóvenes del servicio social es una persona amable y respetuosa y es mentira eso de que los manda por tortas y refrescos, la labor de los chavos de servicio es diferente pero jamás se les ha tratado mal o hablado de mal modo, siempre las cosas son de por favor y gracias.

Yo no sé cómo se atreven a criticar el trato de él con los jóvenes de servicio, pues ya que dentro del instituto hay personas que son muy groseros con ellos y mal modientos (sic) con ellos”.

Hasta aquí parte de la defensa a ultranza que hacen algunos de los empleados de Arcadio Andrade.

A quien mandó este correo sólo le faltó ponerle una veladora y elevarlo a la calidad de santo.

Pero, ¿tendrá la conciencia tan tranquila Arcadio Andrade?

¿Seguro?

Algunas personas que trabajan en sus oficinas opinan todo lo contrario y ya recaban pruebas para demostrarlo.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com 

PAN se divide por representantes de casillas

Lunes, 21 de Junio de 2010

Carlos Gómez


La última pelea del PAN y la gente de Rafael Moreno Valle, es por la gente que cuidará las casillas el próximo 4 de julio.


Los panistas no quieren a los morenovallistas.


Y los morenovallistas insisten en que los panistas no tienen la experiencia para cuidar las casillas.


En especial, comentan que el delegado municipal del PAN, Miguel Méndez, no quiere a la gente de Moreno Valle para cuidar las casillas de la capital.


Sin embargo, los números no benefician a los panistas debido a que en las anteriores elecciones de la capital no han logrado cubrir ni el 60% de las casillas.


La gente de Moreno Valle pidió que les dejaran cubrir el 100% de las casillas porque tendrán el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Pero Juan Carlos Mondragón y Miguel Méndez no quisieron de inicio.


Total que después de tanto jaloneo decidieron que el 50% de las casillas serán cuidadas por panistas y el resto por la gente de Moreno Valle.


Así que de antemano ya se repartieron culpas.

 


** ** **

 

Un correo sobre financiamientos oscuros de las campañas:


“CORRUPTOS FINANCIAN CAMPAÑAS


Buenas tardes, el presente correo es para compartir con usted información con respecto a las campañas electorales que se viven y en las que dos personajes que tienen demandas penales por actos de corrupción y usurpación de funciones financian y pretenden imponer como presidente municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz a Ranulfo Mendoza.


Ranulfo es candidato del PT a la presidencia municipal de Tlacotepec y está apoyado por Antonio Ferrer sindico con licencia y quien tiene una denuncia penal en su contra 5332 / 2009 /TEHUA por el delito de usurpación de funciones y que está muy cerca de pisar la cárcel ya que se le giro una orden de presentación.


El otro personaje que financia las campañas del PT es Daniel Santos y fue director de Obras en el actual ayuntamiento pero fue despedido y esta demandado penalmente por el delito de fraude. Daniel Santos usa a Luis Cesar Martínez Lucero para darle el apoyo económico al candidato del PT.


La gente del Instituto Electoral de Puebla debería poner atención porque con dinero sucio pretenden que gane el candidato el PT.


Por cierto le anexo una copia de la orden de presentación girada por la Procuraduría General de Justicia de Puebla para que vea que los datos expuestos son ciertos.

Gracias”.

 


** ** **

 


Otro correo sobre lo que ocurre en el Instituto Poblano de la Juventud:


Buenas tardes.
Con el respeto que usted se merece señor, permítame decirle que su segunda publicación es al igual que la primera, una mentira, no lo conozco pero yo creo que no debería fiarse de cualquier fuente, y si gusta obtener información pues mejor pregunte a más personas, yo he tratado al Licenciado Arcadio y le aseguro que todo lo q publicó es mentira, espero no lo tome a mal, no es mi intención faltarle al respeto, sólo intento aclararle que lo que diga un par de personas disgustadas e inconformes no debe bastar para creer que lo q dicen es cierto, sin mencionar que no es correcto hablar mal de una persona porque no les gusto el cambio, sobre todo si son mentiras.


Por favor le pido no ponga oídos sordos a lo q le escribo y q busque la verdad, no se vale que sólo por tener algo q publicar afecte a otra persona, ya que si de eso se trata hay muchas otras personas de las que se podrían hablar cosas peores pero que si son ciertas.
Espero lo tome en cuenta, muchas gracias”.


** ** **

 


gomez_carlos79@hotmail.com

 

Suspenden sellado de boletas

Domingo, 20 de Junio de 2010

Carlos Gómez

A pocos días de la elección del 4 de julio, siguen los problemas operativos en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Ahora se trató de la suspensión del sellado y enfajillado de las boletas que se usarán la elegir al próximo gobernador de Puebla.

Empleados que se desempeñan como auxiliares electorales en el Distrito II, fueron citados para trabajar este domingo 20 de junio desde las 8 de la mañana y hasta las doce de la noche para

sellar y enfajillar las boletas.

De forma clara, les dijeron que sólo se ocuparan de su desayuno porque la comida y la cena estaban garantizadas por parte del Consejo General del IEE.

Y los auxiliares llegaron a la hora pactada y comenzaron su labor de sellar las boletas.

Y pasaron un poco más de 6 horas y media hasta que les dieron su primer receso, debido a que el sellado y enfajillado es una labor muy agotadora.

A las 2 de la tarde, cuando llegó la hora de la comida, el presidente consejero del Distrito II, José Luis Aguilar Ruiz, pidió a los empleados auxiliares que siguieran las actividades en lo que llegaba la comida.

Inclusive, aseguró que desde las oficinas centrales del IEE ya les habían confirmado que la comida estaba en camino y era cuestión de minutos para que llegara hasta el Distrito II.

Ante tal aviso, los auxiliares electorales decidieron dar un voto de confianza y reanudaron sus actividades para tratar de terminar lo más pronto posible.

Cuando eran las tres de la tarde se reportó que ya estaban selladas todas las boletas correspondientes a la elección de gobernador.

No obstante, los empleados ya tenían hambre y pidieron que aclararan la situación de la comida, debido a que muchos no llevaron ni dinero ni comida de sus casas porque había la promesa de que ese gasto correría por parte del Instituto Electoral del Estado.

Y los teléfonos celulares y radios nextel volvieron a sonar insistentemente del Distrito II a las oficinas centrales del IEE para saber qué pasaba con la comida de los trabajadores.

Y pasaron 20 minutos sin tener una respuesta concreta.

Debido a la informalidad del Consejo General del IEE y de que no había garantías de que la comida estuviera lista en pocos minutos y mucho menos estaba segura la cena, José Luis Aguilar Ruiz y su secretario, Gilberto Campeche Ponce, decidieron suspender las labores.

Es decir, desde las tres y media de la tarde de ayer se informó que se cancelaba la actividad para este domingo y a todos los auxiliares se les dejó ir a sus casas para comer.

Los auxiliares de inmediato se molestaron porque el trabajo que ya no hicieron este domingo lo tendrán que reponer este lunes y martes, y ya hasta les advirtieron que este lunes tendrán que entrar a trabajar a las 7:45 a.m., y no tendrán horario de salida.

Además de que siguen con los problemas de papelería en ese lugar y la más reciente queja es que nunca hay papel sanitario.

Sin duda que este tipo de errores demuestra que la organización electoral está sostenida con alfileres.

Habrá que preguntarle a Jorge Sánchez, consejero presidente del IEE, ¿por qué no llegó la comida?

** ** **

Y ahora que las actas de nacimiento de los políticos están de moda, salió a la luz pública la del candidato a presidente municipal de San Andrés Cholula de la alianza Compromiso por Puebla, Miguel Ángel Huepa Pérez, y resulta que no es “orgullosamente sanandreseño”.

El candidato panista es originario de San Pedro Cholula.

Migue Huepa jura que es oriundo de Santa María Tonanzintla, pero no.

Su acta de nacimiento dice que su verdadero lugar de nacimiento es San Pedro Cholula.

¿Qué tendrá que decir el candidato?

Aquí vea el acta del candidato Migue Huepa

Haga click para ampliar la imagen

** ** **

Un correo sobre los berrinches que hicieron el pasado viernes en el Instituto Municipal de la Juventud:

Quien no acaba de entender que los servidores públicos deben servir a la gente y no ellos servirse de la ciudadanía, es el “encargado de despacho” del Instituto Municipal de la Juventud, que el pasado viernes no quiso recibir a nadie, ni contestar llamadas porque estaba muy enojado gracias a que dieron a conocer todas sus artimañas al frente de este Instituto.
Jesús Arcadio Andrade y su novia Laura López Rubí gritaban a los cuatro vientos que todos las personas que no pertenecen a su grupo político (PAN) se iban a arrepentir, ya que, cuando Karina (Romero Alcalá) se enterara de que a su íntimo “amigo”, como él dice que es, le habían publicado todas sus irregularidades, ella lo defendería ante la primera munícipe de Puebla.
Ojalá entiendan que para hacer política se deben sumar esfuerzos, ser tolerantes e incluyentes y no quitar del camino a personas que sólo trabajar por un proyecto, sin embargo este personaje de bajo perfil solamente pretende impulsar los intereses personales para que Salomón Alcalá, López Rubí, él y sus amigos Moreno Vallistas saquen frutos para seguir viviendo de los impuestos de los poblanos sin hacer nada en beneficio de la juventud del municipio. Que conste que él así lo presume”.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

Se agota el tiempo para Moreno Valle

Jueves, 17 de Junio de 2010

Carlos Gómez

Doce días y contando… es el tiempo que tiene Rafael Moreno Valle para revertir la tendencia a su favor después de perder el debate, ya que también desperdicio la oportunidad de reponerse este jueves en la continuación del mismo debate en los medios de comunicación.

Moreno Valle tiene menos de dos semanas para aprovechar cada hora y detonar los escándalos que dinamiten la campaña de Javier López Zavala.

Los simpatizantes de Moreno Valle apostaron demasiado al debate y se llevaron una gran desilusión.

El tiempo para revertir las tendencias cada vez es menos y parece que ya no tiene más armas para esta guerra.

Desde que inició la campaña se esperaba que exhibiera actos de corrupción, de enriquecimientos ilícitos del actual gobierno estatal, pero no fue así.

Su esperanza era el debate y ya pasó.

El triunfo de la selección de México sobre Francia fue otro factor a favor de Javier López Zavala, porque los poblanos se olvidaron de lo que ocurrió en el debate.

Nadie puso atención a lo que sucedió en las horas posteriores al debate.

A Moreno Valle se le agota el tiempo.

Caso contrario ocurre en el PRI.

Es más, ayer en Casa Puebla ya empezó el festejo que duró varias horas después del partido entre México y Francia

 

** ** **

Un correo sobre lo que pasa en el gobierno de Blanca Alcalá:

El encargado de despacho del Instituto Municipal de la Juventud, Arcadio Andrade Serrano anda como en las nubes por el ladrillo en el que se subió (sólo por un mes) y anda amenazando a todo mundo que los correrá si no le demuestran su lealtad a él y nada más que a él.

Y como buen patrón tiene a sus hijas consentidas como él les llama y gozan de prebendas como no ir a trabajar, irse a la una de la tarde, etc.

Grita a los cuatro vientos y presume que dejará el encargo y será el próximo director porque goza de ser un “gran” amigo de la hija de la Pdta. Mpal y que todos los días acuerda con ella en su casa después de las seis de la tarde ¿será verdad que Blanca Alcalá se preste a este tipo de juegos y poner en riesgo a un instituto que le ha costado formar con buenos resultados?

La presidenta sabrá que, a tres semanas de estar al frente del IMJ, ya mandó a su novia, Laura López Rubí Calderón, hija del ex procurador de Justicia, a Estados Unidos de compras con el presupuesto del erario público y la justificó diciendo que tiene derecho a vacaciones cuando ya las había tomado anteriormente…?

¿O sabrá que los reporteros buscan al “director de mentiritas” y nunca les contesta su radio o celular porque siempre anda en gira con ella, bueno eso dice él?, o que tiene una bomba de tiempo porque a los maestros que imparten los cursos o talleres no les paga… o que trata como esclavos a los jóvenes de servicio social, los pone a cambiar su oficina, los manda por tortas, refrescos, que carguen sillas, etc?…

O que dirá la opinión pública cuando el PAN publique las fotos que tiene, donde entra y sale a su antojo del Espacio Poder Joven, el líder Juvenil Priísta, Salomón Alcalá y en donde organizan sus “estrategias de campaña en favor del PRI, PAN, PRD, quien sea el mejor postor, cuando es un edificio público y de atención a la ciudadanía que por cierto nunca atienden y no a un organismo político… es más hasta a los policías les dan para que vayan por sus tacos y no vean las fiestas que hacen ahí adentro….

Por último, para el análisis de los expertos o lo más preocupante para esta gestión municipal, el flamante encargado de despacho ya anda ofreciendo o vendiendo la base de datos de los beneficiarios de los programas de juventud a la gente de Rafael Moreno Valle que conoció en la UDLA, con nombres, apellidos, correos electrónicos, etc., como el de “Conexión a Tiempo” que son más de 5 mil personas, o los registros de la tarjeta Poder Joven que son más de 4 mil y lo peor es que su nombre sale en internet ofreciendo cursos de políticas públicas, publicidad y mercadotecnia en otros estados de la república como si fueran creación de él…. (por fin el PAN o el PRI, quiere asegurar su hueso).

Que Mónica Barrientos y Edgar Chumacero lo rediman…”

 

** ** **

 

gomez_carlos79@hotmail.com