Eduardo Rivera: fortalezas y debilidades

Carlos Gómez

Las circunstancias dentro del PAN y en la alianza por el Compromiso de Puebla se acomodaron de tal forma el pasado fin de semana que en estos momentos Eduardo Rivera Pérez aparece como el rival más fuerte para ganar la candidatura a presidente municipal.

El diputado local con licencia espera ansioso la publicación de la convocatoria para conocer sus verdaderas posibilidades para quedarse con la candidatura.

Si el PAN aplica estrictamente sus estatutos, entonces deberá seguir un proceso interno similar al que usaron para elegir al candidato a gobernador entre Rafael Moreno Valle Rosas y Ana Teresa Aranda.

Es decir, una elección en donde pueden participar militantes activos y adherentes.

Y, sobre todo, quedará descartado que sea mediante encuestas internas como elijan al candidato.

Eduardo Rivera logra ratificar la elección interna con militantes activos y adherentes y desechan las encuestas, entonces tendrá enormes posibilidades de ser el candidato a gobernador.

Y es que la mayor fortaleza de Eduardo Rivera está en una elección interna con Amy Camacho y Humberto Aguilar Coronado, porque éstos simplemente no tendrían la capacidad de derrotarlo.

Sin embargo, la gran debilidad que pudiera enfrentar Eduardo Rivera Pérez es su posicionamiento en las encuestas ante Humberto Aguilar Coronado, debido a que éste lo supera.

Otro factor que también contara, es que Mario Montero Serrano, el puntero en las encuestas del PRI, también lo supera y de forma amplia en conocimiento e intención del voto.

A diferencia de Rafael Moreno Valle que convenció a los panistas de que su proyecto sí puede derrotar a Javier López Zavala, Eduardo Rivera no ofrece esa garantía ante Mario Montero Serrano.

Ese factor puede ser la diferencia entre elegir a Eduardo Rivera, Humberto Aguilar y Amy Camacho para la candidatura a presidente municipal.

Por eso en el PAN y en la alianza Compromiso por Puebla, nada está definido.

** ** **

Un correo a favor del PAN y del presidente de México, Felipe Calderón, en el tema de la tenencia vehicular:

¿Sabías que el 31 de Diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la tenencia NO es obligatoria?

Seguramente te han llegado muchos correos donde se acusa al presidente

Felipe Calderón de no haber cumplido su promesa de quitar la tenencia… la verdad es que “sí la quitó”.

Lo que pasa es que todo el dinero recaudado por concepto de tenencia va a parar a los estados y no al gobierno federal. Es por esto que a los gobernadores no les conviene dejar de cobrar el impuesto y nos siguen robando al seguirlo recaudando, a pesar de que NO es obligatorio.

Es por esto que en Querétaro ya no se paga Tenencia, porque el

Gobernador José Calzada suspendió el cobro, de acuerdo al decreto de

Calderón.

Esto lo hacen debido a que no está “prohibido” seguir cobrando, es opcional para cada estado… así que si a ti te siguen cobrando tenencia, no culpes al Presidente, la culpa la tiene TU Gobernador.

En el reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación del 21 de

Diciembre de 2007 se abroga la Ley del Impuesto sobre la Tenencia a partir de 2012, abrogar quiere decir que elimina la ley… O sea, estará prohibido pagar tenencia a partir del 1 de enero 2012.

Tal vez no estés totalmente de acuerdo con el gobierno de Calderón, pero creo que no es justo seguirlo acusando de algo que él no tiene la culpa… él ya cumplió.

Toda esta información está en las leyes. Aquí puedes revisar la Ley del

Impuesto sobre la Tenencia con todas sus reformas… la última reforma está al final.

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/Combo/L-79.pdf”

Hasta aquí el correo.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com