PGR va por empresario ganadero

Carlos Gómez

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación y Alteración de Moneda de la PGR, le pisa los talones a un importante empresario ganadero del estado de Puebla.

Fuentes de primer nivel de la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron a este reportero que ya existe una orden de aprehensión contra el ganadero, cuyo nombre mantendremos en reserva por lo delicado del caso, pero que está a punto de ser detenido.

Es más, el asunto es tan delicado que la misma Procuraduría General de Justicia del Estado también tiene girada una orden de aprehensión contra el mismo empresario.

El asunto es tan delicado, que se sabe que en la investigación que intervienen elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR y la Agencia Federal de Investigación (AFI).

De lo que ha trascendido es que este ganadero tiene sus propiedades en los límites entre los municipios de Rafael Lara Grajales y Acajete, además de establos en San José Chiapa y una oficina en la Avenida Juárez.

La PGR tiene bien ubicado a este ganadero y pronto habrá noticias, debido a que existen dos órdenes de aprehensión en su contra.

Créame que será un escándalo.

** ** **

Cuentan que existe la intención del grupo cercano al gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, de vetar a los tres diputados locales plurinominales para que ninguno de ellos sea el próximo coordinador de la fracción del PAN en la siguiente Legislatura.

Es decir, que pese a que dos diputados electos por la vía plurinominal ya han manifestado su interés en coordinar al grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Espina y Rafael Von Raesfeld, no los ven con buenos ojos, debido a que no hicieron campaña y tienen mayor mérito los que sí estuvieron en las calles consiguiendo votos en las pasadas elecciones del 4 de julio.

De aplicarse el veto morenovallista, desde ahora se debe dar por descontados a Juan Carlos Espina, Rafael Von Raesfeld y Ana María Jiménez.

Sin duda, la designación del coordinador panista en la siguiente Legislatura será uno de los primeros jaloneos entre el gobernador electo y el PAN, y después seguirá por el reparto de posiciones dentro del próximo sexenio.

** ** **

Amira del Rayo Flores Urbina, actual directora del Instituto de Fisiología de la BUAP, se perfila para repetir en el cargo.

Trascendió que en fechas recientes al interior del Instituto de Fisiología se han dado los consensos necesarios para garantizar que el próximo 26 de agosto Amira del Rayo Flores sea ratificada en el cargo.

En lo que trabajan al interior de la BUAP es en la renovación de los 35 Consejos de Unidad para los últimos días de este mes.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,