Detalles de la negociación Bernat - Henaine

Carlos Gómez

Sin el afán de defender a Francisco Bernat Cid, porque de él se tienen historias muy negras, sí vale la pena rescatar detalles de las negociaciones que hubo entre la familia Bernat Cid y Ricardo Henaine para que éste se apoderara del Puebla de La Franja.

Personas muy cercanas a la familia de Paco Bernat cuentan en corto que después de que el pasado jueves la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvo y lo trasladaron al Reclusorio Norte, vivieron momentos similares a un secuestro.

Y fue de tal magnitud, debido a que Paco Bernat estaba en las manos de Ricardo Henaine (y muy justamente por el fraude que cometió) y para recobrar su libertad debería negociar con su acusador.

Sí, fue una negociación de dinero.

Un ejercicio de presión psicológica.

La denuncia era por 30 millones de pesos.

Pero la solicitud para el rescate (o negociación), fue depositar 80 millones de pesos y las acciones del Club Puebla F.C., para sacar del equipo de una vez por todas a Paco Bernat y que el socio mayoritario fuera Ricardo Henaine.

La primera respuesta de la familia fue negativa, debido a que consideraban elevada la demanda de Ricardo Henaine.

En el proceso del estira y afloje entre las partes, surgió una segunda propuesta de Ricardo Henaine para que le depositaran 50 millones de pesos y las acciones del Club Puebla F.C.

El análisis jurídico que hizo la familia Bernat Cid el pasado viernes, fue que Francisco Bernat no alcanzaba libertad bajo fianza y en el mejor de los casos tendría que estar 4 meses en prisión mientras podría tramitar amparos y pagar el dinero que reclamaba Ricardo Henaine.

Sin embargo, la principal demanda de Ricardo Henaine eran las acciones de Francisco Bernat.

Y así ocurrió, los familiares de Paco Bernat cuentan que la exigencia económica de Ricardo Henaine bajó de 80 a 50 millones de pesos y las acciones de Bernat Cid.

Después de mucho meditarlo, la familia y el propio Paco Bernat accedieron a las pretensiones de Ricardo Henaine y se supo extraoficialmente que además de entregar el 51% de las acciones del Puebla tuvieron que pagar 50 millones de pesos.

Muchos dirán que fue un abuso de parte de Ricardo Henaine.

Que no tuvo piedad con su rival y lo destrozó.

Sin embargo, Paco Bernat no es una blanca paloma y tiene mucha cola que le pisen.

Y por eso habrá quien aplauda la forma de proceder de Ricardo Henaine.

Otro dirán que es justo el trato y la forma en que Henaine trató a Francisco Bernat.

En estos momentos Ricardo Henaine ganó una batalla, pero no la guerra.

Créame que esto todavía no termina.

** ** **

Las armas ya están listas en la BUAP.

Quienes se quedaron sorprendidos con la actitud de Enrique Agüera de romper públicamente con su antecesor, Enrique Doger Guerrero, todavía deberán esperar más.

Enrique Agüera ya mandó el mensaje que está listo para lo que sea.

Tiene el parque suficiente para mantener una guerra en cualquier nivel.

Si Doger quiere pelea sucia, la tendrá.

Si Doger pretende seguir el juego de la guerra sucia, habrá una respuesta de la misma calidad.

Todo está en manos de Doger.

¿Qué dirá este día en su rueda de prensa?

Todo indica que habrá una tregua momentánea porque Agüera no irá a la provocación, pero estará atento a cualquier ataque para responder y no dejar pasar una más.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com