Nace el TUDOG (Todos Unidos contra Doger)

Carlos Gómez

 

En los últimos días se conformó entre un grupo de empresarios poblanos aludidos en los reportajes del portal Acento 21 un grupo autodenominado Todos Unidos contra Doger (TUDOG).

 

Este grupo de empresarios está decidido a encarar de forma directa y sin tregua al ex rector de la BUAP y ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, por la guerra mediática que emprendió en su contra.

 

Aquí cabe recordar parte del reportaje vertido en el citado portal: “Entre los empresarios mencionados por López Fernández que aportaron recursos a las campañas de López Zavala y Montero Serrano aparecen Julián Ventosa Tanus, José María Suárez Rivero, Olivia Salomón, Gabriel Posada Cueto, familia Pacheco Pensado, Edgar Nava García y Carlos Olamendi Torres, éste último socio de ex alcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, hoy testigo protegido y detenido por la DEA por narcotráfico”.

Hasta aquí parte de la cita.

 

Cuentan que la guerra será sin tregua por parte del grupo de empresario que se sintió lastimado por esta guerra sucia.

 

Habrá que esperar muy pronto noticias por parte del TUDOG.

 

** ** **

 

 

Sedecap sanciona a Oscar Emilio Carranza

 

Al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se vivirán semanas y meses de alta tensión en lo que resta del año, debido a que existen diversos ajustes de cuentas al interior del grupo cercano del titular de la dependencia, Darío Carmona García.

 

Sin embargo, el problema más delicado que deberá enfrentar Darío Carmona será el embate que prepara Oscar Emilio Carranza León, todavía encargado de la Dirección de Formación Docente de la SEP, debido a que hace unos días fue sancionado (con la orden de inhabilitación para ocupar cargos públicos por 3 años) por parte de la Secretaría de Desarrollo Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap).

 

Hay que recordar que en junio del año pasado Oscar Emilio Carranza fue denunciado por la venta de plazas por parte del profesor Omar Paredes Cordero, debido a que le pidió 60 mil pesos para asignarle un lugar.

 

Personas que conocen de cerca la historia, saben que la queja contra Emilio Carranza procedió como un acto de venganza por parte de Darío Carmona, debido a que su anterior aliado le dio la espalda a Javier López Zavala y en corto se declaró simpatizante del hoy gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas.

 

Y es que cuando Darío Carmona y Oscar Emilio Carranza eran aliados, el titular de la SEP simplemente ignoró la denuncia de la venta de plazas y lo dejó al frente de la Dirección de Formación Docente e inclusive le asignó tareas de negociación con las estudiantes de la Normal de Tételes.

 

Sin embargo, todo cambió en la campaña electoral de este año debido a que Oscar Emilio Carranza jugó a favor de Moreno Valle y eso provocó la ruptura con Darío Carmona.

 

Dicha ruptura, derivo en la aceleración de la queja por venta de plazas contra Emilio Carranza y ahora se sabe que ya hasta fue sancionado.

 

No obstante, no hay que perder de vista que Oscar Emilio Carranza no es una blanca paloma y tampoco se le debe tratar como una víctima de las circunstancias políticas.

 

Oscar Emilio Carranza tiene una larga cola que le pisen y aquí vale la pena rescatar parte de la denuncia que interpuso en su contra Omar Paredes Cordero ante la SEDECAP, debido a que el funcionario de la SEP intentó extorsionarlo con 60 mil pesos y como el profesor se negó, entonces bloqueó ilegalmente su pago por cuatro meses.

 

Debido a tales abusos, Omar Paredes Cordero presentó la queja ante la SEDECAP e incluyó el siguiente relato en su denuncia:

“Óscar Emilio: maestro qué bueno que lo veo, le iba a llamar por teléfono.

Omar: dígame maestro.

Óscar Emilio: maestro usted sabe que le he apoyado mucho con su petición de horas en el pasado proceso Prodet, ya que como sabe son muchos los que darían cualquier cosa con tal de tener la oportunidad que se le dio, por eso ahora quiero su apoyo.

Omar: ¿en qué quiere que lo apoye?

Óscar Emilio: yo creo que con sesenta está bien.

Omar: sesenta, qué…

Óscar Emilio: bueno maestro déjese de pendejadas, me va a dar 30 mil pesos para mañana.

Omar: No le voy a dar nada.

Óscar Emilio: Mejor me los da porque si no su nombramiento se puede perder, evítese problemas, me busca mañana maestro”.

 

Hasta aquí parte de la extorsión.

 

Lo interesante del caso, es que personas cercanas a Emilio Carranza aseguran que éste ya advirtió que hablará y dirá todo lo que sabe de lo que ha hecho Darío Carmona.

Hoy, Emilio Carranza se ha convertido en la más seria amenaza de Darío Carmona.

 

** ** **

 

Por cierto, trascendió que ante la proximidad de las primeras traiciones que se darán en la SEP para dejar mal parado a Darío Carmona, éste decidió blindarse y colocar a algunos de sus incondicionales en puestos claves.

 

Uno de esos movimientos será colocar a su compadre Reynaldo Gilveles como director del Instituto Tecnológico de Acatlán de Osorio.

 

Sin embargo, en esa institución se espera una rebelión ante tal imposición.

 

** ** **

-

Para los que siguen sin darse cuenta de que Blanca Alcalá Ruiz ya se mueve con sus propios pies, el pasado sábado se realizó una reunión de diplomáticos, empresarios, periodistas locales y nacionales en el patio del Palacio Municipal para disfrutar del tradicional platillo de los Chiles en Nogada.

 

El mensaje es claro y está orientado a señalar que atrás quedaron los momentos en que Blanca Alcalá espero órdenes para actuar o moverse.

Blanca Alcalá por fin se liberó de las cadenas del marinismo y zavalismo y eso implicará más presiones que ya no está dispuesta a tolerar.

 

Alcalá Ruiz es una mujer que ejerce la política y tiene proyectos propios, por lo que no será tan fácil detenerla.

 

** ** **

 

Finalmente, trascendió que este lunes o en los siguientes días el secretario particular del gobernador, Mario Marín Torres, Guillermo Deloya Cobián, dará la nota.

 

Este joven político causará polémica porque trae en mente un proyecto político que inconformará a varios políticos de la entidad.

 

Dicen que trae entre manos un tema serio y habrá que estar pendiente.

 

** ** **

 

gomez_carlos79@hotmail.com