Giran orden de aprehensión contra dueño de Italian Coffe

Carlos Gómez

 

El dueño de las franquicias The Italian Coffe, Domingo Minutti Stefanoni, vive quizá uno de los pocos momentos difíciles en su exitosa carrera como empresario.

 

Fuentes bien informadas cuentan que en uno de los tantos negocios que hizo en el estado de Querétaro no salió como está acostumbrado y derivo en una demanda penal en su contra.

 

Sin embargo, la situación se salió de su control y en fechas recientes el Juzgado Primero de lo Penal de Querétaro giró una orden de presentación y aprehensión en su contra.

 

Debido a lo anterior, el abogado general de las franquicias The Italian Coffe, Benjamin Minutti López, promovió un amparo en Puebla para evitar que sea detenido.

 

Dicen que el amparo es para evitar que sea aprehendido en Querétaro o Puebla, debido a que aunque la demanda está interpuesta en el primer estado, la residencia legal y física de Domingo Minutti está en la Angelópolis.

 

Aparentemente el proceso del juicio de amparo será favorable para Domingo Minutti ya que fue aceptado y en los primeros días de este mes tendrá sus audiencias para aportar pruebas.

 

Sus allegados aseguran que es una pequeña piedra en el camino de este exitoso empresario.

 

** ** **

 

Blanca Alcalá Ruiz por fin podrá encontrar el origen del problema, que lleva por lo menos dos semanas, con respecto a las quejas de los empleados de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal por la falta de pago de la renivelación de los trabajadores de dicha área.

 

A través de diversos medios de comunicación, mediante correos electrónicos y de forma directa, los empleados de esa Secretaría se han quejado en los últimos días de que no salen sus pagos con la renivelación anunciada o simplemente no han sido beneficiados con ese programa.

 

La situación se vuelve más caótica para la presidenta debido a que el dinero está disponible pero extrañamente ese programa le ha dado muchos dolores de cabeza.

 

El problema, cuentan fuentes de primer nivel del gobierno municipal, tiene su origen en la oficina de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Federico Sarabia Vázquez.

 

Este personaje ya está en la mira, inclusive de la Contraloría Municipal, debido a que tiene la responsabilidad de enviar a la Tesorería y Secretaría de Administración los listados con los sueldos, percepciones y nivelaciones de los empleados de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Cuentan que este funcionario se ha dedicado hacer su agosto con este programa porque tiene las facultades de colocar en los registros de los listados los nombres y las plazas con las nuevas renivelaciones en las nóminas que se pagan.

 

Y ya sabe cómo funciona eso de la corrupción, si te pones la del puebla entonces tienes acceso a tu pago de renivelación (eso me lo contaron empleados de la Secretaría de Seguridad).

 

¿O como se explica que a unos empleados les llegue más dinero y a otros no?

 

La Contraloría Municipal ya investiga los movimientos que ha hecho en el sistema de la oficina de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad y ahí está la clave de tantos problemas en el pago de la renivelación.

 

Federico Sarabia ha dejado muchas huellas y pronto habrá más noticias.

 

Eso ni lo dude.

 

La imagen del secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso, y de la propia presidenta, Blanca Alcalá, están manchadas y el culpable deberá pagar.

 

** ** **

 

gomez_carlos79@hotmail.com