Los excesos de Juan Carlos Lastiri

Carlos Gómez

El delfín del ex delfín, o en otras palabras Juan Carlos Lastiri, el invento político de Javier López Zavala, deberá tener cuidado si es que desea encabezar a los priístas como presidente del Comité Directivo Estatal.

Resulta que en las últimas semanas ha descuidado las formas.

Cuentan que ya casi no está en su oficina o en giras de trabajo porque anda en pleno cabildeo con diversos actores del PRI para tratar de convencerlos de que se sumen a su proyecto político y a los que puede les recuerda que tiene la bendición de Mario Marín Torres y de Javier López Zavala para ser el próximo líder estatal del PRI.

Sin embargo, hay detalles que ha descuidado.

Por ejemplo, el pasado lunes cuando Javier López Zavala lo destapó para ser su sucesor dentro del mismo proceso interno del PRI para elegir a su próximo dirigente, por lo menos cuatro alcaldes llegaron al salón social Los Girasoles de San Andrés Cholula con unidades oficiales, entre ellas dos patrullas.

El camarógrafo de Puebla On Line, Martín Cristóbal, captó las camionetas de los municipios de Santa Inés Ahuatempan, Teotlalco, Naupan y Santa Catarina Tlatempan.

¿Eso no es desvío de recursos?

Además trascendió que existen registros de que las llamadas para convocar a los presidentes municipales para la reunión del pasado lunes en Cholula se hizo con números telefónicos locales y móviles de la Secretaría de Desarrollo Social.

Una más. En fechas recientes, Juan Carlos Lastiri ordenó crear la Dirección de Programas Especiales de la Secretaría de Desarrollo Social.

Nadie sabe qué hará esa área y mucho menos a tres meses de terminar la administración de Mario Marín Torres.

Tal vez la única razón de crear esa área de Programas Especiales, es para darle chamba a su operador político, Gilberto García, quien anduvo en la campaña de Javier López Zavala.

Cuentan que el propio secretario y aspirante a líder del PRI ya pretende dividir el área de Planeación Estratégica y Evaluación para crear dos Direcciones más.

Sin duda que los excesos de Juan Carlos Lastiri también cuentan en su contra, ahora que quiere ser líder de los priístas en Puebla.

** ** **

Padres de familia y alumnos de escuela Secundaria Técnica número 7 de Ciudad Serdán, ya están cansados de los excesos cometidos por el profesor Hugo Barrientos Hernández.

Cuentan que además de que se la pasa dictando y ordena transcribir planas y planas de libros de la materia de Ciencias I a los alumnos del primer grado de esa institución, se da el lujo de no acudir a los eventos solemnes de la secundaria porque se inventa enfermedades.

Los padres de familia preparan una serie de acciones contra este maestro en las oficinas del secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, para frenar los abusos, ya que el profesor se siente protegido porque heredó la plaza de una respetada maestra de esa misma institución de nombre Elvia Hernández Rodríguez.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com