Resurge el sueño marinista: la Presidencia de México

Carlos Gómez

Este día cuando se haga la magna celebración del cumpleaños 55 del gobernador, Mario Marín Torres, el tema ya no será el aplastante triunfo del domingo 5 de julio sobre el PAN.

Eso ya fue muy comentado.

Eso ya no será tema.

Si acaso algunas bromas sobre la campaña, burlas a los panistas y anécdotas de cosas buenas y malas del proceso federal.

Lo que realmente será el tema, es revivir el viejo sueño del grupo marinista que es pelear por la candidatura del PRI a la Presidencia de México.

Ese sueño que parecía terminado por el escándalo de la periodista Lydia Cacho.

Que parecía aniquilado por la grabación que se le adjudicó al gobernador con el empresario textil ero, Kamel Nacif.

Este viernes ese escándalo ya fue enterrado por el grupo marinista.

Los amargos sabores de la crítica y el escarnio público ya quedaron en el olvido.

Ya lo dijeron Carlos Meza Viveros y Alejandro Armenta Mier, líderes municipal y estatal de Puebla, respectivamente, Mario Marín está en posibilidades de pelear por la Presidencia de México.

Ya revivieron públicamente el sueño del grupo marinista.

Mario Marín disfrutará este día no sólo por el triunfo del pasado domingo, sino porque volverá a reflexionar sobre sus condiciones políticas para buscar la presidencia de México.

Nadie sabe qué pasará en los siguientes meses.

Lo único que seguro este viernes, es que Mario Marín habrá borrado por este día el escándalo que casi le cuesta la gubernatura.

Mario Marín volverá a soñar con la banda presidencial.

** ** **

La mala suerte persigue a esta administración municipal de Puebla o de plano sus omisiones se hacen muy evidentes.

Las fallas de las obras en el Centro Histórico y la lateral de la autopista son claros ejemplos de esos errores garrafales.

Este jueves después de iniciar una limpia de funcionarios sindicalizados en el área de Parques y Jardines y cuando parecía que el caso del árbol caído el pasado domingo y que mató a una niña de seis años entraba a su etapa legal para deslindar responsabilidades, ocurre otro accidente por una rama de importantes dimensiones que se desprendió y lesionó a un joven de 26 años.

Sin duda, los árboles se han convertido en la pesadilla de los últimos días de la administración municipal y en especial de la alcaldesa, Blanca Alcalá.

Aquí el comentario de uno de los más críticos y acertados lectores de columnas en Puebla que hace referencia a los temas abordados en esta columna este jueves: los comerciantes de Analco y el árbol del zócalo:

Las plumas electrónicas corren a raudales en torno a los acontecimientos que suceden en nuestro muy querido y abandonado municipio.

Los ejemplos que escriben son la muestra de la constante paradoja que vivimos los poblanos ante la carencia  constante de servidores públicos con ética de servicio, y en este caso me referiré a la impoluta y blanquísima presidenta municipal.

Empecemos con un poco de historia.

En el barrio de Analco, un lugar histórico importante en Puebla está reducido el día de hoy a casonas viejas abandonas en donde personas del gobierno del estado le han puesto los ojos para iniciar con prestanombres juicios de usucapión.

Esto es, la voracidad de algunos poderosos rondan la zona.

Además de la problemática que tienen con los líderes de vendedores de artesanías, acción que no es nueva ni nacida al azar.

Estos grupos, si deseas investigar, tuvieron su nacimiento con personas allegadas al poder estatal actual y otras con algunos años anteriores a la presente.

Entonces, es el juego del poder político y económico que ya es parte de nuestra vida cultural, donde el abuso y despojo son la constante.

Los ciudadanos que dieron vida al barrio populoso e importante de Analco, son los que nunca fueron, son y serán escuchados.

Por otro lado, la renovación del Centro Histórico, que desde el “loquito” Paredes inició para darle una fachadita menos pueblerina, creo sin desparpajo por los siguientes presidentes municipales el de dejar  ”huella” de la administración, embelleciéndolo según el estilo y perfil de cada presidente en turno.

Fuentes con luces multicolores, ampliación de banquetas, cierre en otra, los dragones cambiados, etc., gastos que como siempre, pagados del erario municipal.

En el jardín del Carmen de plano se quitó el pasto y el concreto tomó su lugar.

Creo que el próximo presidente municipal terminará con glorietas en el Paseo Bravo, un monumento y los demás con cemento para que ya no se tenga que mantener las jardineras.

El reloj del “Gallito” si no estamos pendientes, en un futuro muy cercano será propiedad de algún funcionario público.

En estas renovaciones se les olvidó desde entonces revisar los árboles.

El árbol que representa la renovación y la vida por el oxígeno que nos hacen posible la misma, también mueren.

En esta administración municipal gastó millones de pesos en el Centro Histórico como en el Jardín del Carmen, pero los árboles que debían las empresas contratadas haber valorado, retirado y reforestado según fuera el caso, lo dejaron en el abandono  con la complacencia de nuestra muy querida Blanquita.

Hoy Blanca Alcalá Ruiz, asistiendo irónicamente a la ceremonia del “Día del Árbol” se niega hablar sobre la responsabilidad a la que se enfrenta porque un árbol mató a una menor inocente.

Hoy Blanca Alcalá habló del valor de cuidar la vida de los árboles para que nos den vida.

Hoy Blanca Alcalá le apuesta al cuidado y al respeto que se le debe tener a las zonas boscosas, que por cierto, las carecemos en el municipio.

Hoy Blanca Alcalá como niña de primaria recitando en el evento loas a la vida y a la responsabilidad que tenemos para nuestra salud.

Hoy Blanca Alcalá se niega hacer comentarios con respecto a las amenazas que volantea el cobarde de Israel Pacheco, mafioso de poca monta que ha podido reinar ante la incapacidad y complicidad de los presidente municipales en turno.

Blanca Alcalá Ruiz pactó con la cola de diablo y hoy no sabe cómo menearse.

Blanca Alcalá  al inicio de su administración afirmó a los trabajadores y que fue desairada en el festejo de los trabajadores, -yo nunca me volveré a meter a favor de los mismos, que se arreglen con su líder como puedan-.

Blanca Alcalá es responsable del homicidio de la menor y se niega aceptar que también se rinde cuentas ante la autoridad correspondiente  por soberbia, tonta,  e ignorante.

Blanca Alcalá dispuso que los trabajadores de base del patán de Israel Pacheco estuvieran a cargo de direcciones.

Hoy Blanca Alcalá debe asumir la consecuencia como primera regidora del municipio junto con sus empleados.

Hoy Blanca Alcalá encabeza la lista de probables responsables por el delito de homicidio imprudencial junto con los demás servidores públicos que ella ordenó la encomienda.

La pregunta de los $64,000.00 ¿Habrá justicia para las víctimas?

Por cierto, felicidades a la Presidenta Municipal, porque hoy es día de las Blancas.

Hoy celebraremos el árbol de la administración triste, pues en su época lloró Hernán Cortés cobijado en un árbol su derrota

Jennyfer López
ANTI-REELECCIONISTA TODA LA VIDA”.

Hasta aquí el atinado comentario.

** ** **

Con respecto al tema del registro nacional de celulares, un amable lector nos envío una reflexión de los puntos negativos de la medida.

La verdad tiene razón en varias precisiones que hace.

Aquí el coreo:

Atención
No registren su celular!!!! está es una movida más del  gobierno y las industrias para robarnos todavía más.

1. Al registrar nuestro celular con todos nuestros datos lo  único que estamos haciendo es enriquecer su base de datos en donde tienen todos nuestros nombres junto con nuestra
dirección y por lógica sabrán a quien pertenece ese número de celular, según ellos, dicen que para combatir la delincuencia pero es totalmente lo contrario, ¿cómo podemos confiar en ellos si todos los secuestradores tienen nexos con los altos mandos de la policía? Así les será mucho más  fácil encontrar a sus próximas víctimas!!!

2. Al hacer esto también estamos dando entrada a que el gobierno y la policía monitoree directamente nuestras llamadas, tanto su duración como la persona con la que estás contactando, así ellos sabrán quien es tu novia, tus familiares, tus amigos y pondrás en riesgo a todos tus contactos, además de que es un DELITO ya que están violando nuestra privacidad. Bastante tenemos con que la compañía monitoree nuestras llamadas como para que ahora también lo pueda hacer el gobierno y la policía sin ninguna restricción.

3. Ahorita debes registrarlo, después tendrás que pagar un impuesto por la tenencia de tu celular, que casualidad que esto empezó a anunciarse en plena crisis y en plena epidemia de influenza porcina no creen??????.

No se Registren!!!

Dicen que a quien no lo haga se les quitará el número telefónico, pero a ver que hacen las
compañías cuando empiecen a darse cuenta de que nadie registra su celular.

Gracias a nosotros son grandes  empresas! no dejemos que nos impongan cosas estúpidas
cuando durante años hemos estado sin pagar un impuesto y  sin tener que rendirle cuentas al gobierno por cada llamada que hacemos”.

Hasta aquí el comentario.

Con estos argumentos suena lógico que se desconfíe de esa medida.

Las corporaciones policiacas no tienen la confianza de la ciudadanía.

La delincuencia tendría mayor facilidad de identificar a las personas, sus conocidos, entre otros detalles que deben permanece en el anonimato por seguridad.

** ** *

gomez_carlos79@hotmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,