¿Ricardo Villa Issa al ISSSTEP?

Carlos Gómez

Una fuente muy confiable dentro del gobierno asegura que existió una mala interpretación con respecto a la designación del próximo director del ISSSTEP en sustitución del nuevo secretario de Salud, Alfredo Arango.

Lo que me explican es que en una charla de personajes de alto nivel en la política local se dijo que el próximo director del ISSSTEP saldría de la Coordinación de Asesores del gobierno estatal.

De inmediato, se tradujo en que el designado sería el titular de dicha Coordinación de Asesores, José Lauro Sánchez López.

Así se entendió­.

Pero eso no quiere decir que así sea.

La versión que tiene el reportero es que en efecto, el nuevo director del ISSSTEP saldrá de la Coordinación de Asesores, pero será uno de sus ex integrantes: Ricardo Villa Issa.

Pocos sabían de que después de la ruptura que hubo entre Ricardo Villa Issa con el ex secretario de Salud, Roberto Morales Flores, se abrió un espacio en la Coordinación de Asesores para el ex coordinador de los Servicios de Salud de la SSA.

Ricardo Villa Issa laboró durante muchos meses junto con José Lauro Sánchez.

Por eso en la charla se dio la confusión.

Es más, cuentan que apenas este lunes regresó a laborar Lauro Sánchez López después de unas vacaciones y ni enterado estaba de su supuesto nuevo encargo.

Sin embargo, todos saben que es un hombre de confianza del gobernador y si se lo pide se irá como director del ISSSTEP, aunque su formación profesional sea muy distinta a la de médico, ya que tiene dos licenciaturas en Economía y Filosofía y una maestría en Participación Social.

Todo parece que fue una confusión.

Ya veremos si estaban equivocadas o no las señales.

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Verdades a medias en el caso VW

Vaya molestia que provocó en el corporativo de Volkswagen que se diera a conocer a la opinión pública el adeudo que tiene con el Ayuntamiento de Coronango.

El jueves de la semana pasada detonó en este espacio el tema y fue hasta este lunes cuando el área de Relaciones Públicas reaccionó y emitió el siguiente comunicado: “Con fecha de 24 de junio del 2009, Volkswagen de México fue requerida por el Municipio de Coronango a pagar la cantidad de 16 millones 867 mil Pesos por el concepto de “Cédula de Empadronamiento“. Cabe aclarar que se trata de un derecho que se paga por un registro, no de un impuesto.
La empresa estableció contacto con la Presidencia Municipal para aclarar el fundamento de este cobro, ya que tratándose del derecho a un registro, el monto parece desproporcionado en comparación de lo que se paga por este tipo de derechos en otros municipios.

Aun cuando las pláticas con el Municipio continúan, la empresa se vio obligada a interponer un amparo para proteger sus intereses, en consideración de los plazos que rigen este tipo de instrumentos legales”.

Lo que no dice VW es que sus abogados pelean y argumentan otra cosa muy distinta en el Juzgado Primero de Distrito.

Por ejemplo, en su demanda del juicio de garantías, el representante legal de la empresa, José Luis Rodríguez García, incluyó el siguiente argumento “la discusión, aprobación, expedición, publicación, promulgación, sanción y el no ejercicio de veto por parte del Gobernador Constitucional del Estado, de la Ley de Ingresos del Municipio de Coronango, Puebla, para el ejercicio fiscal dos mil nueve, particularmente el artículo 40 fracción VI, el oficio de veinticuatro de junio del año en curso, que contiene un crédito de carácter fiscal a través del cual se liquida la cantidad de $16,867,523.00 (dieciséis millones ochocientos sesenta y siete mil quinientos veintitrés pesos cero centavos, moneda nacional), que se traduce en el requerimiento del pago de la cédula de empadronamiento de dicha negociación, otorgándose un plazo de cinco días para no hacerse acreedor a recargos”.

Es decir, la empresa VW metió en su demanda de amparo al gobernador, Mario Marín Torres, por no vetar dicha Ley de Ingresos.

Y otro dato, VW interpuso el juicio de amparo 914/2009 contra el Congreso del Estado, no contra el municipio de Coronango.

En otras palabras, la empresa no dice toda la verdad.

Quiere que desde el gobierno estatal y el Congreso se evite el pago requerido por la autoridad municipal.

¿O me equivoco?

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Más sobre la teoría del complot contra Blanca Alcalá.

Si alguien sabe cortar las raíces de los árboles de tal forma que no caigan instantáneamente y esperen a una fuerte racha de viento para derrumbarse, son personas que saben del tema, que tienen las herramientas necesarias y que usan uniformes del propio gobierno municipal para que nadie sospeche de ellos.

Está más que claro que las únicas personas que pudieron hacer ese debilitamiento de las raíces de los árboles son los propios empleados de Blanca Alcalá que mantiene en nómina y que cometieron alta traición en su contra.

Sabe que son sindicalizados y trabajan en el área de Parques y Jardines.

Otro dato que la presidenta municipal no debe dejar pasar es el robo de cientos de metros de cable del alumbrado público no es obra de ladrones profesionales, ni de simples rateros.

Para robar ese tipo de material en grandes cantidades es porque se tiene un camión o una grúa debidamente adaptada para maniobrar en las alturas, que se cuenta con un equipo especial para evitar electrocutarse y que también usan uniformes del gobierno municipal para que no sospechen de ellos.

O acaso alguien subiría a los postes de luz y bajar cientos de metros de cables para venderlos a plena luz del día o durante las noches con el riesgo de morir electrocutado.

Claro que no.

Se trata de un robo orquestado por los propios empleados del área de Alumbrado Público.

O también se debe a que simplemente no ponen los cables nuevos y después lo reportan como robado.

Y una vez más, son empleados sindicalizados los principales sospechosos.

Y si alguien dice que miento, que me diga cuántas personas han sido detenidas en la capital por el robo de cable del alumbrado público.

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gomez_carlos79@hotmail.com

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