Sí habrá despidos en el gobierno marinista

Carlos Gómez

 

No paso ni un día desde que se dio a conocer a través de un correo electrónico la advertencia de la intención de las autoridades estatales de efectuar un despido masivo, cuando el gobernador, Mario Marín Torres, admitió que existe la posibilidad de eliminar dependencias o entidades que no tengan mayor utilidad.

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, y el propio secretario de Finanzas y Administración, Gerardo Pérez Salazar, señalaron que hacen verdaderos esfuerzos para no despedir a nadie de la administración estatal.

 

Sin embargo, se ve muy remota la posibilidad de mantener intacta la burocracia estatal debido a que en el

correo enviado al reportero y que fue publicado este jueves se adelanta que los recortes se presentarán principalmente en las Unidades de Administración de Acceso a la Información Pública.

 

De ser esto cierto, todas las dependencias tienen su propia unidad de acceso y los afectados serán de las siguientes áreas:

Oficina del Gobernador

Secretaría de Gobernación

Secretaría de Finanzas y Administración

Secretaría de Desarrollo Social

Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública del Estado

Procuraduría General de Justicia

Procuraduría del Ciudadano

Secretaría de Turismo

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

Secretaría de Educación Pública

Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Rural

Secretaría de Cultura

Secretaría de Salud

Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales

Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla

Secretaría del Trabajo y Competitividad

Consejería Jurídica del Ejecutivo Estatal

Fideicomiso Público para el Monitoreo y Vigilancia de la Actividad del Volcán “Citláltepetl” Conocido también como “Pico de Orizaba”

Instituto De Adultos Mayores del Estado de Puebla

Instituto de Porfesionalización Judicial y Ministerial del Estado de Puebla

Promotora de Puebla

Servicios de Salud del Estado.

 

Así que todas las personas que laboran exclusivamente de estas áreas (con excepción de los titulares que regularmente tienen otro puesto) se pueden despedir de sus empleos.

 

** ** **

Lo menos que se podía esperar de Rafael Micalco Méndez era un gesto de congruencia y así lo hizo este jueves cuando decidió no inscribirse al proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN.

 

Las dos derrotas en su expediente como líder partidista no son su mejor carta de presentación y menos para buscar nuevamente la dirigencia estatal.

 

Los líderes de partidos políticos son como los entrenadores de futbol, en donde los resultados son los que hablan y deciden su permanencia en el cargo y Rafael Micalco simplemente no podía seguir más al frente del partido para la siguiente elección constitucional.

 

Micalco ya tendrá su oportunidad de buscar una revancha profesional y política.

 

** ** **

 

Este viernes a las 8 de la mañana habrá sesión en la Comisión de Hacienda del Cabildo para analizar y aprobar la propuesta de la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, con respecto al crédito por 180 millones de pesos que quiere para construir el viaducto del bulevar Atlixco.

 

Algo que sigue sin convencer a los regidores del PRI, es por qué primero se hizo el anuncio y luego se presentó parcialmente el esquema financiero de la obra con los regidores de su propio partido.

 

Se supone que las cosas eran al revés. Primero se convence a la fracción del PRI y luego se presenta a la opinión pública.

 

¿Qué hacen los asesores de Blanca Alcalá?

 

Parece que nada más cobran cada quincena.

 

Y ya ni preguntamos por sus operadores políticos en el Cabildo porque es obvio que nada más los tiene de membrete y para levantar la mano en las sesiones.

 

** ** **

 

gomez_carlos79@hotmail.com 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,