Alberto Jiménez Merino sigue con el sueño

Carlos Gómez

Hace un par de semanas el diputado federal del PRI, Alberto Jiménez Merino, celebró una reunión con más de 600 personas en el salón social que está en el fraccionamiento Los Pilares.

Algunos asistentes cuentan que pese al retraso de casi dos horas de la llegada del legislador, nadie de salió del salón.

Y su llegada y estancia fue la de un acto de precampaña a la gubernatura.

Y es que muy dentro del corazón de Alberto Jiménez Merino sigue el sueño de ser gobernador de Puebla.

Él quería participar en este proceso de sucesión de Mario Marín Torres, pero fue éste quien prácticamente lo descartó.

El otro revés que sufrió Jiménez Merino fue la designación de Juan Carlos Lastiri como el coordinador de la fracción de diputados federales del PRI en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Pese a ambas circunstancias, la reunión se realizó y fue para expresar el apoyo político y moral hacia el trabajo del ex secretario de Desarrollo Rural.

Ahí estuvieron presentes como testigos del encuentro –y quién sabe si como simpatizantes- el actual secretario de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo, y el titular de la SEDECAP, Víctor Manuel Sánchez Ruiz-.

Además del actual diputado local del PAN y ex delegado de la SAGARPA, Enrique Guevara Montiel.

Los comentarios en las mesas de los invitados eran en el sentido de imaginar a Alberto Jiménez Merino como el candidato del PRI a gobernador de Puebla.

Los escenarios planteados eran que ante la ruptura del grupo de Mario Marín con el grupo del senador, Melquiades Morales Flores, y el equipo del ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, Alberto Jiménez era la persona indicada para conciliar intereses y dar posiciones dentro del gobierno a cada una de esas corrientes del PRI.

Insisto, sólo fueron especulaciones.

Es el sueño de Alberto Jiménez Merino.

En la realidad, está descartado. Al menos para este proceso de sucesión gubernamental.

** ** **

Es casi un hecho que Rafael Guzmán se quedará como representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

Se sabe que Juan Carlos Mondragón Quintana, el nuevo líder estatal panista, reconoce su trabajo y no tiene previsto hacer cambios en esa área del partido.

Sin duda es una mala noticia para el consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, que ya no lo aguanta ni en pintura.

Así que Rafael Guzmán se volverá una vez más en el mayor critico de Jorge Sánchez y viceversa.

** ** **

Un correo:

Vecinos del fraccionamiento Residencial Vista Bella (Tizayuca), bloquearon la entrada principal de ese municipio, en el Bulevar Rafael Moreno Valle, para exigir que el gobierno poblano frene los trabajos de explotación del Cerro “El Pochote”, que desde hace medio año realiza la Empresa Nacional de Puentes y Estructuras.

Los habitantes denunciaron que ayer por la tarde una caldera de diesel de 500 litros explotó, a menos de 200 metros donde están ubicadas más de 200 viviendas, lo que provocó afectaciones en vidrios y cimientos. Y es que desde el pasado mes de julio, el comité de colonos pidió al ayuntamiento de Atlixco que presentara el permiso correspondiente para dinamitar el cerro, pero el edil Eleazar Pérez, negó que haya otorgado tal autorización. Sin embargo, el titular de la empresa, Francisco Hernández Flores, presentó una copia firmada por el alcalde, donde autoriza extraer grava y arena, para destinarlos a la construcción de la carretera Puebla-Huajuapan de León, con el argumento de que favorecerá al turismo local.

En septiembre, los colonos demandaron la intervención de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, pero hasta el momento no han recibido atención sobre la constante contaminación, deterioro ambiental y daños a la salud de centenas de familias”.

Ahí está la advertencia.

Después las autoridades no motivos para buscar pretexto si se presenta una desgracia.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,