Casa Puebla, es “casa de ricos”

Carlos Gómez

Aunque el gobierno estatal se queja amargamente de la crisis económica, los funcionarios gastan el dinero a manos llenas.

En esta Puebla de la eterna crisis económica, la clase política vive con lujos.

Y son lujos que cuestan a todos los poblanos.

Por eso, y con todo y que los funcionarios juren que el dinero ya no alcanza para más obras y servicios, eso es mentira.

Al menos la crisis y la pobreza no han llegado para todos aquellos que viven en Casa Puebla, porque allá en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la situación es distinta.

La vida no es igual.

Y una muestra clara del derroche del erario, es el dinero que se pagó al ingeniero José Ismael Refugio Chiquito Simbro por realizar obras de remodelación y mantenimiento a Casa Puebla.

El tal ingeniero José Ismael Refugio cobró la nada despreciable cantidad (sobre todo si se toma en cuenta que estamos en tiempos de crisis), de un millón 911 mil 931 pesos con 67 centavos, por las citadas obras.

Y para quién lo dude, debe pedir una copia al secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez, del contrato de obra pública O.P./IR5E/SEDUOP-20090239 que se firmó el pasado 21 de mayo de 2009.

Ahora que Javier García Ramírez quiere ser alcalde de Puebla, a lo mejor está en sus cinco minutos de honestidad e informa a los ciudadanos qué trabajos se hicieron en Casa Puebla para gastarse casi 2 millones de pesos.

No creo que Casa Puebla este en pésimas condiciones para necesitar grandes reparaciones.

Tampoco creo que su diseño sea ya muy antiguo o feo y por eso se haya tenido que hacer grandes cambios para el agrado de sus habitantes.

Por más que intento encontrar una justificación para considerar que era necesaria la erogación de 2 millones de pesos para obras de remodelación y mantenimiento, no la encuentro.

¿Usted?

Por eso, Javier García tiene la oportunidad de demostrarle a los poblanos que es un personaje honesto, serio y dispuesto a rendir cuentas.

Que quiere ser un presidente municipal transparente y que lo suyo es la rendición de cuentas con los ciudadanos y no los negocios a oscuras o inflar los precios de las obras.

Es más, ofrezco este espacio para que se publique su explicación del por qué se gastaron casi 2 millones de pesos en Casa Puebla.

Pero, regresemos al contrato.

Resulta que el afortunado ingeniero José Ismael Refugio Chiquito trabajó en las desconocidas obras de remodelación del 22 de mayo al 20 de junio de este año.

No cabe duda que hay tipos con suerte y el ingeniero José Ismael Refugio es uno de ellos por obtener un jugoso contrato en tiempos de crisis.

Imagínese si no hubiera crisis económica.

De plano ordenan tirar Casa Puebla para construir una nueva residencia para que vivan los gobernadores en turno.

Pero bueno, mientras seguiremos escuchando las lamentaciones de la crisis.

Los pretextos de que las magnas obras no funcionen (por culpa de esa maldita crisis).

Pero qué tal cuando lleguen a Casa Puebla (que siempre ha sido la casa de los políticos que viven como ricos, gracias al erario), la crisis se quedará en la puerta porque esa no entra.

** ** **

En serio la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, tiene demasiado trabajo para no pasar por los portales del zócalo.

Si un día tiene tiempo encontrará la publicidad de Víctor Hugo Islas, aspirante del PRI a gobernador.

Y entonces deberá ordenar que lo retiren.

Aquí la imagen tomada por mi compañero Martín Cristóbal Bravo.

Pero bueno, si no tuvo tiempo de percatarse del pésimo estado de los árboles que cayeron en el zócalo y que provocaron la muerte de una niña, entonces sí le creo que sea una mujer muy ocupada.

** ** **

gomez_carlos79@hotmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,