Archive for Agosto, 2011

Se busca Lady de Polanco

Miércoles, Agosto 31st, 2011

Parece que ni el Chapulín Colorado atendió la suplica de la ex Nuestra Belleza Puebla, María Vanesa Polo Cajica, quien escribió “Y ahora quién podra salvarme?” en su cuenta en Twitter. Y es que ahora que la busca la Procuraduría Federal de Justicia del Distrito Federal y todas las corporaciones aliadas como la PGJ del estado de Puebla, la chica de 26 años se ha esfumado de la faz de la tierra, pues incluso ha desaparecido su cuenta en Facebook que hasta ayer se mantenía abierta y mostraba galerías de fotos de la joven poblana.

La otra Lady de Polanco está ahora en el ojo del huracán una vez que su comadre ex Big Brother, La Negra, mejor conocida como Azalia, salió a dar la cara, ofreció una disculpa con la cola entre las patas y pagó sus mil 796 pesitos por haberle gritoneado y empujado a un par de policías que “sólo hacían su trabajo”. Y es que como están las cosas en el país, lejos de ser una ofensa, la palabra asalariado debiera considerarse como un halago en los tiempos del desempleo.

Ahora bien, de la “Señorita Puebla 2004” sabemos que tiene 26 años y se definía a ella misma como “actriz y modelo de profesión nacionalista por convicción y amante del cine en toda la extecion (sic). Ganadora de Nuestra Belleza Puebla 2004″. A raíz del escándalo las críticas que le han llovido reflejan un rechazo de parte de sus paisanos que, quizá, tampoco le perdonan que no haya resultado nominada entre las 10 más bellas como parte de la semifinal de Nuestra Belleza México en la edición que le tocó llevar el nombre de su entidad.

“Ojalá la señorita nunca regrese a Puebla”, es uno de los cientos de comentarios en la red que critican a la joven que abandonó sus estudios en la Universidad de las Américas Puebla, para irse a vivir a la ciudad de México en busca de fama y fortuna.

Desde el 26 de agosto existe en You Tube una caricatura alusiva al zafarrancho de las Ladies de Polanco que ya se ha reproducido casi 3 mil 700 ocasiones. Para verlo dale play:

Mis abues

Lunes, Agosto 29th, 2011

Yo no “abueleé” físicamente. No tengo la altura ni los ojos claros de Papá Pepe, tampoco los rasgos finitos de Mamá Tanis y Mamá Fina.

A quien si recuerdo similar a mis labios, los ojos y la nariz es a Papá Tolo, quien viajó al cielo hace unos 24 años.

Ayer que llevaban y traían a los abuelitos pa’ acá y pa’ allá, pensaba en los papás de mis papás y lo que podría tener de ellos, osea lo que podrían haberme heredado.

Como escribía, no abueleé en el sentido físico pero si tengo mucho de ellos en mi forma de ser.

Creo que tengo el corazón de pollo del profesor Eustolio Cruz que heredó a su hijo Carlos, quien a su vez lo impregnó en mi ADN.

De la maestra Juanita tengo la generosidad de ayudar a quien necesite una mano amiga, pues siempre repito su máxima que pronuncia cuando alguien no quiere aceptar su apoyo: “cuando te den, agarra”.

La mamá de mi mamá suele encogerse cuando recibe un abrazo y yo concluyo que los tintes de mi poca capacidad para demostrar o recibir afecto proviene de Doña Jose.

Se cuentan mil historias de Don José pero las que me han tocado ver me indican que lo ocurrente, alegre y su empeño por disfrutar las cosas buenas de la vida, es el mejor legado que me ha podido dejar.

Las pinches Ladies Polanco

Miércoles, Agosto 24th, 2011

Yo soy de esos raros especímenes que no solía pronunciar ni una sola grosería. Mi hermana me hacía burla cuando mi palabra más fuerte era “tonto”. Fue hasta después de los 24 años, osea ya mayorcita, cuando comencé a usar palabras altisonantes en mi vocabulario. No es que me descosiera, pero si encontré una manera de sacar un poco del estrés, el enojo, la impotencia y la frustración que algunos sucesos del día a día despiertan en cualquiera ser humano.

Leyendo en Twitter los miles de comentarios que desencadenó el video de las famosas “Ladies Polanco”, por cada veinte tuits que criticaban a Azalia (quien por cierto no precisamente ganó el Big Brother por ser una linda y delicada princesa de Disney), sólo uno mostraba simpatía por la manera altanera y prepotente con la que el par de mujeres encaró al policía que la iba a “remitir” por manejar en estado de ebriedad.

No es que celebre el empujón o la rudeza verbal que las muchachas propinaron a los elementos de seguridad pública del Distrito Federal, pero si hay algunos detalles que me impiden compartir la opinión del colectivo. En primer lugar, los tuiteros misóginos salieron del closet y se muerden la lengua al escribir comentarios trillados como “¿Con esa boquita comen?” o “Pinches viejas ebrias”. No puede ser que en pleno siglo XXI aún se siga pensando que sólo los machos pueden monopolizar el vocabulario soez y saludar con un “¡Qué onda cabrón!”, mientras que las “niñas” debemos ser recatadas y modositas.

Luego entonces, están las tuiteras mustias que se espantan porque sus compañeras de género se atrevieron a decirle una sarta de groserías a los policías que, asalariados o no, forman parte de una institución en la que la mayoría de los mexicanos (yo incluida) desconfía por completo.

No es por nada pero ya quisiera yo tener los pantalones de estas chicas para enfrentar a los uniformados que circulan por las calles con aires de grandeza, se pasan los altos, rebasan los límites de velocidad y todos los días tienen el descaro de voltear y acosar con su mirada a las conductoras.

La otra cara de la moneda tiene que ver con la doble moral de los policías que así como le dan su “calentadita” a cualquiera que se atreva a mirarlos de manera altiva, se hacen los indefensos ante un par de borrachas y prefieren dejar pasar la falta en lugar de, de verdad, hacer valer las leyes que se supone rigen a hombres y mujeres por igual.

En fin… si en este país se hiciera caso a lo que decía Don Benito Juárez, “el respeto al derecho ajeno, es la paz”, el panorama sería otro. He dicho.

Ángel Verdugo

Miércoles, Agosto 24th, 2011

“Ciclista que se duerme… se lo lleva Ángel Verdugo”, “¿Sabe usted en qué se parecen los ciclistas a los buenos comunicadores? En que para hacerlo bien, hay que tener equilibrio”, fueron algunos de los cientos de mensajes en Twitter con los que la comunidad entera reprobó las declaraciones que hizo el comentarista del programa de Francisco Zea que ayer por la tarde retumbó en “Reporte 98.5”.

Y es que el sujeto en cuestión lleva la penitencia en el mismo nombre, ya que al aire se le ocurrió decir que los ciclistas son una “plaga” y de plano pidió a la gente “ir sobre de ellos” y “aplastarlos”.

En consecuencia, el curioso nombre de este patán, inundó los tuits y desembocó en posicionarse como trending topic, al igual que “Reporte 98.5”.

Los que rápidamente elaboraron un video para burlarse de este hombre y hacer el “recuento” de cómo habría sido la relación entre las bicicletas y Ángel Verdugo, fueron los del portal www.sinembargo.mx ; a continuación dale play:

Tampoco faltaron las imágenes que se mofaron de este “mataciclistas”, como la siguiente que divulgó en Twitter, Piolo Juvera, en la que se supone que Ángel Verdugo está dispuesto a “atacar”:

INSERTAR FOTO ANGEL

Ahora bien, si aún no has escuchado el mensaje que lo llevaron a estar en boca de todos, aquí te dejamos la liga:

Ángel Verdugo en Reporte 98.5 FM Grupo Imagen by pasotti

Redes Sociales: in y out

Martes, Agosto 23rd, 2011

Ahora que el boom por estar dentro de las redes sociales ha comenzado a estabilizar la euforia desbordada, conviene retomar algunas recomendaciones que Yannina Thomassiny, enlistó en Chilango.com para sacar provecho de Facebook y Twitter tomando en cuenta lo in y lo out, ya que pocas veces pensamos antes presionar las teclas.

1) La regla de oro y la número uno: No tagges a tus amigos en fotos donde no aparecen y que tienen fines publicitarios.

2) Hasta que no sepamos el verdadero significado de un toque en Facebook, no lo enviarás a la novia de tu mejor amigo.

3) Si cortas, no volverás a taggear a tu ex en ninguna foto en la que salgan juntos del pasado.

4) No stalkearás a la mujer de tu prójimo.

5) No invites a tus amigos a participar en aplicaciones tontas.

6) Si cortas a alguien, espera aunque sea unas 2 semanas para cambiar tu estatus a soltero, de lo contrario te verás urgido y grosero.

7) No taggees a tus amigos en fotos donde salen poniéndole el cuerno a su pareja, ahogados en alcohol o muy feitos.

8) No mandes cadenas religiosas por ninguno de estos medios.

9) No agregues a desconocidos.

10) No seas presumido en Twitter ni abras la boca tan a la ligera, recuerda que todo lo que dices transmite una idea de ti a los demás.

11) No twittees borracho. NUNCA.

12) Piensa 3 veces antes de aceptar poner en tu perfil “En una relación con…”

13) Aguas con aceptar al jefe y a tus compañeros de trabajo en Facebook y Twitter. Sabrán TODO de ti.

14) No nos interesa que estás comiendo, si vas al baño o tienes frío, no lo pongas de estatus.

15) No uses tu Facebook como Twitter.

16) Deja de escribir mezclando en una misma palabra mayúsculas, minúsculas y estrellitas.

17) No te unas a grupos como: “Yo creo que las orillas del pan Bimbo son feas”.

18) No agregues a tus papás a Facebook o Twitter, será como si tuvieran un radiolocalizador para rastrearte todo el tiempo.

19) No pongas fotos de celebridades en tu perfil, pon una tuya.

20) Twitter no es un chat, para eso hay DMs.

21) No cargues en tu perfil fotografías donde salgas encuerado.

22) No reenvíes solicitud de amigos más de una vez (ya te batearon, entiende).

23) Si pretendes que tu fiesta sea privada, asegúrate de ponerla como evento privado, de lo contrario se volverá un rave.

24) No pretendas darle unfollow a un amigo twittero o borrarlo de Facebook y que no se arda.

25) Aprende a bloquear cierta información y determina quién puede ver ciertas cosas de tu perfil.

26) Verifica tu ortografía y siempre relee tus textos.

27) No escribas cosas malas sobre tu trabajo.

28) No robes twitts, y si lo haces pon el crédito.

29) La foto Myspace de emos ya pasó de moda (contrapicada con flequito). No la uses.

30) Deja a un lado las indirectas-directas, todo el mundo se da cuenta para quién va dirigido el mensaje.