Óscar

En los últimos días uno ya no se sorprende cuando escucha barbaridades y lee otras tantas… que si la crisis, la tenencia, los zavalistas, los dogeristas, Moreno Valle y su pan, etc., etc., pero cuando encuentras un artículo sobre un gato que predice la muerte (Sí, un gato que predice la muerte) en una publicación seria como es el diario español El Mundo, entonces si uno se queda pasmado.

Hasta el momento el felino de nombre Óscar ha predicho con exactitud unos 50 decesos. Resulta que en Rhode Island, cuando un enfermo del centro donde vive este gato blanco está cerca de su muerte, el animal se acerca a él y pasa junto a él sus últimas horas.

El médico que hace tres años descubrió este fenómeno es David Dosa y ahora ha decidido sacar un libro con la historia de este misterioso caso.

“Quería escribir un libro que fuese más allá de las particularidades de Oscar, contar por qué es importante para los familiares y especialistas que han estado con él al final de su vida”, agregó el doctor en una entrevista para la prensa europea.

El caso de Óscar aparece en un capítulo de la popular serie Dr. House, el episodio se llama “Here Kitty” y es el número 18 de la temporada 5.

Oscar fue adoptado cuando era pequeño desde un refugio para ser entrenado como gato para terapias en la Residencia de Ancianos Steere y Centro de Rehabilitación en Providence, Rhode Island, que atiende a personas con demencia severa y en las etapas finales de diversas enfermedades. Cuando Oscar tenía cerca de seis meses, el personal notó que se ponía a dormir con los pacientes que estaban cerca de morir.

Aún no hay una explicación científica precisa sobre este fenómeno, sin embargo, David Dosa ha declarado que aunque no hay evidencia para explicar las capacidades de Oscar, cree que posiblemente el gato responde a una feromona u olor que los humanos simplemente no reconocen. Leer para creer.

Tags: , , , , , , ,