Onésimo y Maciel

Este jueves el obispo Onésimo Cepeda anduvo de manteles largos. Cumplió 73 años y como todos los años se dio el lujo de hacer una comilona para medir su poder de convocatoria.

Obvio, personajes de todas las esferas: política, empresarial y religiosa, se dieron cita en la diócesis de Ecatepec para acompañarlo y tomarse la foto del recuerdo. Entre los asistentes no podía faltar el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien acudió y saludó de paso a su homologo del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien llegó al evento sin su “Gaviota “.

Según el reporte del portal de la revista Quién, también asistieron el empresario de origen libanés, Alfredo Harp Helú; el hijo del hombre más rico del mundo, Carlos Slim Domit, el presidente de la Cruz Roja, Daniel Goñi; el diputado Alfonso Navarrete Prida, al cardenal Norberto Rivera, el empresario Antonio Chedraui y el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

En su “modesto” y “humilde” cumpleaños, se proyectó un video alusivo a la vida y obra de este sacerdote, de quien se dijo “ha sido un hombre de lucha y de entrega apasionada, que ha sido reconocido como torero, abogado, empresario, discípulo y misionero religioso…  73 años no se pueden resumir en tan pocas palabras ya que harían falta varias páginas”.

Para recordar quién es este personaje, sus excesos y sus escándalos, dale Play al siguiente video publicado en You Tube en diciembre pasado, cuando Onésimo Cepeda opinó que las bodas gays son “una estupidez”; postura que reiteró hace un par de días cuando se declaró por enésima vez en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Aprovechando que andamos muy religiosos, compartimos también la imagen de que quien podría ser la hija de Marcial Maciel. La foto publicada ayer por el portal Quien.com, data de 2005 y presenta a Norma Hilda Rivas Baños, quien aparece junto a él vestida completamente de blanco. También por primera vez, se muestra a la madre, quien viste un traje azul.

Tags: , , , , , , , , , ,