La flor de lis más grande de Puebla

Los scouts en Puebla se proponen juntar 30 mil latas este fin de semana y acomodarlas de tal manera que se pueda apreciar la flor de lis más grande, si no del mundo por lo menos de la entidad. Y es que recordemos que esta flor es el símbolo internacional de los hijos adoptivos del famoso B.P.

El legendario movimiento que se niega a morir ante el boom de los videojuegos y las consolas que obligan a los menores a quedarse en casa y no desarrollar al máximo sus habilidades, organiza este evento con la finalidad de recaudar fondos y aportar su granito de arena a organizaciones sin fines de lucro que beneficien a un grupo vulnerable en específico como asociaciones para niños sin hogar, o con alguna enfermedad terminal, para el cuidado del medio ambiente o la preservación de los derechos humanos.

Esta convocatoria es una réplica de lo que se hizo el domingo pasado en el Distrito Federal, donde los niños exploradores reunieron más de un millón de latas de refresco, cerveza, té y hasta de atún, para tapizar literalmente la Plaza de la Constitución en pleno zócalo capitalino.

De esta manera, Puebla se suma en esta edición en la que se propone dibujar en la explanada de Las Américas (frente al Auditorio de la Reforma en la zona de Los Fuertes) la flor de lis más grande con al menos 30 mil latas que, posteriormente, serán vendidas a una fábrica de reciclaje, para así obtener el donativo para uno de los proyectos altruistas que están concursando.

Como incentivo, los exploradores otorgarán un parche del evento (esos que se pegan en sus camisolas) por cada 500 latas donadas. La invitación está abierta también al público en general e inicia desde las 9 de la mañana.

Tags: , , , , , , , , , , , ,