Jefe Diego

Este viernes se cumple una semana de que el “Jefe Diego” desapareció sin hasta ahora existir una línea clara de investigación por parte de las autoridades federales. Nadie sabe si lo levantaron los zetas, lo secuestraron fuerzas malignas o lo abdujeron los ovnis.

Anoche la lluvia de rumores llevó incluso a los medios de comunicación de Puebla a enviar reporteros o llamar a los corresponsales en San Martín Texmelucan para confirmar o descartar el supuesto hallazgo del cuerpo de Diego Fernández de Cevallos. Lamentablemente (para quienes cruzaban los dedos por tener un titular bomba con el cual despertar a los poblanos) lo único que se pudo constatar fue un operativo de rutina en la zona mencionada.

El caso que la noche del viernes pasado conmocionó a México entero sin importar el color del partido, hoy a pasado a segundo término e incluso es objeto de bromas, chistes y todo tipo de burlas. La mayoría de estas hacen alusión al misterio que rodea la desaparición en sí del ex candidato presidencial del PAN y que recuerda lo sucedido hace un mes con la pequeña Paulette.

En Facebook, 227 personas forman parte del grupo “Ya buscaron al Jefe Diego a un lado de su cama?????”.

Otro grupo dentro de esta red social es “¿Cuánto pedirán los secuestradores… pero por no regresar al jefe Diego?”, suma 99 adeptos y presentan ligas sobre el historial de este político famoso por estar con Dios y con el Diablo. El mensaje que describe su razón de ser es: “Las familias de muchos mexicanos levantados también la pasan muy mal, la diferencia es la respuesta de las autoridades ante este personaje y los demás ciudadanos. Ojalá buscaran igual a todas las victimas. Ojalá les brindaran el mismo trato.”

Pero no todo es sarcasmo e ironía. El grupo en Facebook con mayor cibernautas inscritos es: “Por la liberación del Jefe Diego”, el cual reúne a 2 mil 152 personas que condenan enérgicamente la privación de la libertad de Fernández de Cevallos, a quien consideran icono de la política nacional.

Tags: , , , , , , ,