El Blog del Narco

Las ejecuciones a cargo del crimen organizado le está dando la vuelta al mundo. Desde un rincón de terror en el norte de México un veinteañero anónimo se encarga de difundir la ola de inseguridad, muerte y sangre que se ha convertido en el pan nuestro de cada día en la estéril batalla que el gobierno federal libra contra el narcotráfico.

El Blog del narco (www.blogdelnarco.com), es ya un referente informativo debido a que cuenta con información exclusiva y, muchas veces, con más prontitud que cualquier otro medio de comunicación. De hecho, se jacta de publicar lo que la mayoría de periódicos, páginas, estaciones de radio o canales de televisión censuran ante la amenaza de ser los próximos en la lista roja.

Aunque muchos celebran que exista este sitio en la red, también los hay quienes opinan que si bien el blog se deslinda de cualquier acuerdo con las partes involucradas en la guerra, es decir, gobierno o narcos, sin embargo el contenido da a entender que todos aportan con imágenes, noticias o hasta peligrosos ultimátums.

Según un reporte de AP, se trata de un estudiante del norte de México que se está especializando en seguridad informática y en marzo abrió el blog por “pasatiempo”, pero ahora ha crecido a cientos de entradas diarias y tres millones de visitas a la semana.

Los materiales en el Blog del Narco incluyen:

• Un video que muestra a un hombre siendo decapitado. Mientras que la prensa sólo informó que la policía había hallado un cadáver sin cabeza, el video muestra cuando la víctima confiesa que trabaja para el capo Edgar “La Barbie” Valdez Villareal, quien libra una guerra con el cártel de los Hermanos Beltrán Leyva y el de Sinaloa.

• El caso de la directora del penal, en el que en un video, enmascarados del grupo narcotraficante de los Zetas interrogan a un agente de la policía, el cual revela que se entregan armas y vehículos a presos aliados con el cartel de Sinaloa y son enviados a que cometan asesinatos. Al final del video, el oficial es asesinado de un disparo.

• Enlaces a páginas de Facebook de supuestos narcotraficantes y sus hijos, armas, coches y fiestas suntuosas.
• Fotos de artistas musicales mexicanos en la fiesta de cumpleaños de la hija adolescente de un narcotraficante en el estado de Coahuila, fronterizo con Texas.

Un reportaje publicado en El Nuevo Herald asegura que el titular del blog tiene una página en Facebook y una cuenta en Twitter con más de 7 mil 300 seguidores, los cuales incluyen a CNN en Español, los principales medios de prensa en México, el FBI, la Secretaría de la Defensa Nacional de México y el presidente Calderón.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,