El triste cumple de Doger

Lejos quedó la época en que los más de 9 mil 193 amigos que Enrique Doger Guerrero tiene en Facebook se volcaban en su aniversario en buenos deseos para su futuro “gobernador”. Contrario a su onomástico 52 en el que las porras y los ánimos propios de la sucesión derivaron en comentarios que le deseaban al cumpleañero lo mejor de cara a la sucesión gubernamental; este jueves el ex alcalde apenas y recibió decenas de mensajes con un simple “Feliz cumpleaños Doctor”.

La mayoría de quienes le escribieron en los dos perfiles que tiene en Facebook, tanto con el nombre de Enrique Doger Guerrero y Enrique Doger Guerrero II, le dejaron una escueta felicitación que dista mucho de lo que se escribía en años anteriores. Pareciera que esta vez, sus seguidores no tienen mucho que decirle o desearle al ex rector de la BUAP, quien hace meses que no publica alguna novedad.

Después de la derrota de su partido, el 4 de julio, Doger Guerrero mantiene su frase “siempre es necesario escuchar antes que imponer”.  La indirecta sigue teniendo como destino el grupo que tiene el poder de su partido, el PRI. Ayer era por la pugna de la candidatura que terminó en manos de Javier López Zavala y hoy es por la guerra que los priístas libran en un intento por ordenar el caos al cambiar a la dirigencia estatal.

Ahora bien, este 19 de agosto, el ex presidente municipal de Puebla vivió un cumpleaños especial, muy alejado de las grandes fiestas y los honores que le valían su vestimenta, primero como rector de la máxima casa de estudios y después como edil de la capital poblana. El trago amargo de sus 53 velitas corrió por cuenta de su sucesor en la BUAP: Enrique Agüera Ibáñez.

Quien años atrás fue su amigo y hasta aliado, le comunicó con todo y universitarios a sus espaldas que la tregua se acabó y que los tiempos en los que los presionaba se terminaron, alegando que está dispuesto a sacar las uñas con tal de defenderse de los ataques que, supuestamente Doger ha ordenado a través del portal Agencia 21.

Y es que al rector en turno lo han acusado de lavado dinero, enriquecimiento ilícito y hasta narcotráfico. Tales linduras no han sido bien recibidas por los 4 mil 981 amigos que Enrique Agüera tiene en Facebook, quienes han publicado mensajes de apoyo para su rector. El amor y la melcocha es cortesía de los estudiantes de la máxima casa de estudios que sin duda vive nuevos tiempos.

“La humanidad en tu persona es algo que siempre te ha distinguido, no decaigas ante tretas malintencionadas contra ti, porque tú eres nosotros, eres la universidad, y del mismo modo nosotros somos tú, y nos sentimos agredidos con tales acciones. Miramos tan alto como siempre lo hemos hecho, todos juntos por la Universidad, por la BUAP!”, publicó la noche del miércoles Yesi Alcobas.

Tags: , , , , , , , , , , , ,