Las profecías de Los Simpson

Después de veinte años Lisa Simpson sigue caracterizándose como la sabia de la familia de Springfield, la más popular de la televisión. Fue en 1995 cuando la cadena Fox transmitió el capítulo La boda de Lisa, Matt Groening y sus secuaces dibujaron cómo sería la vida en la Tierra precisamente en este 2010.

El pasado 1 de agosto, durante la sexta temporada de la serie animada se transmitió el episodio en el que el futuro alcanza a la intelectual de la familia y contrae nupcias. El blog 11Points.com, publicó una lista de los pronósticos que se dibujaron hace 15 años y que hoy son una realidad. Aquí te las reproducimos:

1.- Snacks de soya: En 1995, nadie pensaría que esta leguminosa la podríamos encontrar en la mayoría de los productos, 15 años después esto es realidad.

2.- Celebridades agresivas: Los Simpson bien sabían que la farándula vendía y seguiría vendiendo en los años venideros. Por ello, durante el noticiero de Kent Brockman comentaba que si veías a algún famoso debías escapar porque eran personas altamente peligrosas. En la actualidad, muchas celebridades han estado envueltas en escándalos como Lindsay Lohan o Paris Hilton.

3.- Larga vida a los Rolling Stones: De acuerdo a capítulo, la legendaria banda de rock seguiría ofreciendo conciertos, en la pared se encuentra un cartel del llamdo “Steel Wheelchair Tour 2010″ (Gira de las Sillas de Ruedas). En la actualidad la banda brtitánica anunció que ofrecería una serie de conciertos.

4.- TV satelital: La mayoría de las casas en Estados Unidos tendrían un receptor de televisión satelital. Actualmente muchos hogares en el mundo cuentan con este sistema.

5.- Toyota Prius: En la serie el alcalde Diamante maneja un automóvil futurista, que tiene grandes similitudes con el modelo actual de Toyota.

6.- Consola de video juegos inalámbrica: En 2010 el mundo estaría lleno de consolas como Wii o Kinect para entretenernos. En este capítulo Bart juega en la taberna de Moe una especie de pool y dardos virtuales con lentes especiales en los ojos.

7.- Escuelas sobrepobladas: Durante este episodio la escuela primaria de Springfield estaría saturada de niños. En 2010 las escuelas públicas de Estados Unidos albergan gran cantidad alumnos.

8.- Pequeños sistemas de comunicación: Los Simpson creyeron que todas las comunicaciones estarían al alcance de tu muñeca. Pero la realidad no sólo superó las expectativas de los aparatos diminutos fáciles de transportar -como los relojes- sino que, además, les incorporó mayor tecnología como el Bluetooth y conexión a Internet. Tal es el caso también del iPhone 4.

9.- El Kindle: El lector de libros electrónico fue predicho en este capítulo. En esta foto se puede apreciar una especie de Kindle en el suelo.

10.- Cientos de canales de televisión por cable: En la taberna de Moe se aprecia como se ofertan mil 500 canales; en la actualidad existen canales para infinidad de gustos.