Todos contra el alza al transporte

La parte oficial decía que NO. Los “pobres” transportistas insistían en que SI. Los minutos seguían transcurriendo, pasaba ya de la media noche y aumentaban las versiones encontradas sobre un supuesto paro del transporte público que los señores del transporte público habían preparado para arrancar la semana.

El descontento social por un incremento a la tarifa de combis y microbuses en Puebla ya llegó a las redes sociales. Desde el 23 de septiembre está abierto en Facebook el grupo “No al aumento en la tarifa del transporte público en Puebla”. En apenas cuatro días suma 347 cibernautas que le han dado clic al “Me Gusta”.

La descripción del muro de este grupo dice: “En Puebla la tarifa del transporte público es de $5 los transportistas quieren aumentarla $8 o $7.50 demostremos nuestra inconformidad, pros y contras de este aumento”.

Todos tienen algo que decir. Hay quienes con justa razón reclaman un servicio de calidad que va desde unidades limpias hasta chóferes educados que no sólo se sepan el reglamento de tránsito sino que cuenten con calidez humana a la hora de manejar. Los hay, en menor número, aquellos que plantean que a los señores del volante ya no les salen las cuentas puesto que la crisis también los ha alcanzado.

Y también hay uno que otro que ha desatado polémica como Alejandro Castillo quien escribió: “NO SEAN CHILLONES EN OTROS ESTADOS EL PASAJE ES MUCHO MAS CARO Y POR UNA DISTANCIA DE 10 CUADRAS SON $7 AKI ES POR TODO EL RECORRIDO”.

Hugo López Hernández también opinó: “Malditos microbuseros ganan más de lo que se imaginan, y no se llenan, por una vuelta de la Capu a San Ramón son aproximadamente 800 pesos y de diesel se gasta 140 por esa vuelta. 660 pesos de los cual son para el concesionario y el 30% es del chofer que son como 180 por 2 horas que se tardan les va bien, que la ley los afecte a no tener fianza en algún atropello.

Entre otras posturas también esta la de promover un paro, pero por parte de los usuarios para exigir unidades con aire acondicionado y que tanto los concesionarios como los funcionarios dejen de hacer negocio con un servicio tan elemental como el del transporte público.

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