Los meros meros del Twitter

Gracias a la era digital hoy los cristianos comunes y corrientes podemos comunicarnos directamente lo mismo con celebridades como Paulina Rubio o Alejandro Sanz que con funcionarios que, hace dos décadas eran seres inalcanzables como funcionarios de estado, diputados o el mismísimo presidente de la República.
Redes sociales como Facebook y Twitter hoy son usadas como un nuevo canal para ganar la simpatía del pueblo en una época en la que el marketing político se vale de estrategias que acorten la brecha social entre los suspirantes a algún cargo y el electorado.

Luego entonces, tenemos al poder ejecutivo encarnado en Felipe Calderón Hinojosa, a su esposa Margarita Zavala así como a gobernadores, diputados, presidenciables y funcionarios, bombardeándonos de post en los que nos dan cuenta de su jornada diaria.

Arlen Pimentel, elaboró para el diario Milenio un reporte sobre ¿quién es quién en Twitter? Por el número de seguidores, resulta que Calderón es el más popular al sumar casi 300 mil followers, aunque ello no signifique que sea el que genere más simpatía.

A este le sigue el chilango Marcelo Ebrard con casi 83 mil seguidores y hasta el poblano que se mueve en las ligas nacionales, Javier Lozano Alarcón figura en el listado con casi 15 mil cibernautas interesados en seguir su perfil.

En el reporte publicado se precisa que twitean y con que frecuencia, como el hecho de que el panista Manuel Espino es uno de los que más mensajes publica en aras de lograr la candidatura presidencial rumbo al 2012.

También de cara a su cuarto informe de gobierno, Calderón sumó 80 mil seguidores nuevos en tan solo 20 días.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,