El poblano en Egipto

Miguel Ramírez Sánchez Hidalgo tiene 38 años. Nació el 12 de mayo de 1972. Tiene apenas 78 amigos en Facebook. Este poblano de fama mundial tuvo la suerte, buena o mala, de ser vapuleado por un grupo de manifestantes en El Cairo que atracaron el autobús de turistas en el que regresaba a la capital egipcia tras recorrer la belleza de Luxor.

Apenas el 25 de enero, este hombre compartió a través de su muro en la red social tres fotografías de su primer día de recorrido turístico por Egipto, en el cual visitó El Cairo y unas de las maravillas del mundo: Las Pirámides de Gizah y la Gran Esfinge. De hecho en su foto de perfil colocó la imagen típica frente a las pirámides montado en un camello.

Por su perfil en Facebook se aprecia que una de las pasiones de este poblano es viajar. Y en los primeros comentarios que ha hecho, destaca que gracias a la peligrosa experiencia que le tocó vivir la semana pasada en Egipto, hoy quiere ser mejor persona.

En el rubro “creencias religiosas”, escribió: Las religiones también dejarán de existir. Y en su “ideología política” agregó. Seguro, un día dejaran de existir los políticos. Curiosamente, esta percepción de la vida, la escribió antes de enfrentarse a la revuelta del pueblo egipcio que hoy exige a Hosni Mubarak dejar la silla presidencial.

El viernes, el vuelo de Iberia en el que éste poblano regresó de España a México, fue uno de los más esperados por la prensa. La agencia Reuters compartió esta imagen en la que Miguel abraza a su hermano y a un lado lo espera su
madre, María del Carmen Sánchez, a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México el 4 de febrero.

Por fortuna, este hombre vive para contar la terrible situación que priva en Egipto, donde los ánimos lejos de apaciguarse, van subiendo de tono con los días. Tras haber estado en observación en un hospital de Madrid, Miguel sólo se recupera de los golpes en el cuello que recibió, algunos con un palo de golf que su atacante uso para despojarlo de su cámara fotográfica.

Entre las primeras cosas que Miguel publicó en su perfil de Facebook el sábado 5 de febrero, minutos después de las ocho de la noche, está la siguiente nota que tituló “!Gracias a todos!”:

“QUIERO AGRADECER MUCHISIMO A TODA MI FAMILIA, AMIGOS Y LA GENTE QUE ME APOYO, EN ESPECIAL A LAS EMBAJADAS DE MEXICO EN EL CAIRO Y EN MADRID QUE ME DIERON UN TRATO DE LO MAS HERMOSO, A TODOS POR ESTAR AL PENDIENTE DE MI EN TODA ESTA ENORME EXPERIENCIA QUE ESTOY SEGURO SABRE CANALIZAR DE LA FORMA MAS AMOROSA. TAL VEZ ME SUBI A LA LINEA DEL INFORTUNIO, PERO AFORTUNADAMENTE ES LA MISMA LINEA DE LA FORTUNA. LA EXPERIENCIA DE ESTE VIAJE SOBREPASO TODAS MI EXPECTATIVAS COMO SER ESPIRITUAL Y HUMANO, ASI QUE GRACIAS A TODAS Y TODOS, CON TODO MI CORAZON GRACIAS!!. LOS QUIERO MUCHO Y ESPERO VERLOS MUY PRONTO. ABRAZOS A TODOS!!”

Tags: , , , , , , , ,