El Padre Lira

No hay quien no conozca en Puebla al Padre Lira. Y tampoco no hay quien al enterarse de que el Papa Benedicto XVI lo nombro obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, no haya sonreído del gusto

Después de que la noticia llegó desde El Vaticano, en suelo poblano el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa se reunió con el vocero de la iglesia católica en Puebla y con Dagoberto Sosa Arriaga (párroco en Santa María de la Asunción de Amozoc), quien también recibió el rango eclesiástico. La siguiente es una foto que circuló en Twitter, a la que le siguieron decenas de felicitaciones y buenos deseos.

También en las redes sociales, el Padre Eugenio Lira fue tema del día. En Facebook existen dos perfiles con su imagen, uno cuenta con 62 amigos y otro con 19.

“Le temo a muchas cosas, una de ellas es que sufra la gente que yo amo. Se va a oír chistoso pero me parece interesante el manejo de la trama de El Padrino. Vi las tres, aunque la última no me gustó tanto como las dos primeras.
Procuro mirar de todo: noticiarios, documentales, hasta “La Oreja” o MTV. Veo pedacitos porque tengo muy poco tiempo, pero me gusta estar enterado de lo que sucede, saber qué miran los jóvenes.
Fue fundamental para mi discernimiento vocacional la visita de Juan Pablo II en 1979. Tuve la oportunidad de participar en la santa misa y estuve atento a toda la visita. También me influyó, durante la infancia, la figura del Papa Pablo VI”, esta es la descripción de él mismo que Eugenio Andrés Lira Rugarcía comparte en el mundo virtual.

Tags: , , , , , ,