El espacio de Rafa Gobernador

Me tocó ir al famoso “Espacio” cuando la sede eran los propios foros de grabación de  sets de Televisa San Ángel. Un año más tarde el foro alusivo a los medios de comunicación se llevó a cabo en las instalaciones que el corporativo de la familia Azcárraga tiene en Santa Fe. El último año que me subí a esta experiencia universitaria fue cuando el evento salió por primera vez de terreno “televiso” e inauguró su gira con la organización de la edición en Toluca, Estado de México.

En todas las ocasiones, con gorra, tenis o jean, el heredero Emilio Azcárraga no podía faltar a la inauguración de “su evento”. Ayer, en el estreno de Espacio 2011 en suelo poblano, el magnate mexicano brilló por su ausencia, misma que tal vez obedeció al percance vehicular que sufrió durante el fin de semana.

Quien no desaprovechó el día fue el anfitrión: Rafael Moreno Valle Rosas. El gobernador del estado de Puebla no sólo recurrió a un collage de sus discursos, propios de las campañas, para hablar, hablar y hablar de educación y tecnología.  Se le vio en el discurso de bienvenida, habló de recetas de cocina y terminó debiendo en el programa de Yordi Rosado.

En el Centro de Convenciones no había luminarias paseándose, los contados actores, actrices, conductores y productores de las producciones del Canal de las Estrellas no deambulaban entre los pasillos. Además de que no eran más de 20, todos entraron y salieron en un abrir y cerrar de ojos.

Así las cosas, fue el estrenado gobernador del estado quien tuvo hasta tres oportunidades para sacar su discurso del cambio, las nuevas tecnologías y la educación. Mismo que logró transmitir en televisión y en cadena nacional, dejando claro nuevamente que, lo suyo lo suyo es el ámbito global.

@Rafa Gobernador también twiteó y twiteó en su cuenta. Aseguró que en este año invertirá 250 millones de pesos para que todos los poblanos conozcan la era digital. Recordó sus años mozos, no en los que sufría carencias, sino en los que no había laptops o iPad. Aquí su jornada en la realidad virtual:

Tags: , , , , , , , , ,