De paseo en Washington

¿Qué tienen en común Enrique Agüera Ibáñez y Luis Maldonado Venegas?

Tres cosas.

La primera es que ambos son originarios del vecino estado de Veracruz.

La segunda que ambos representan a instituciones de educación en Puebla. El primero como rector de la Universidad Autónoma de Puebla y el segundo como titular de la Secretaría de Educación Pública.

Y la tercer coincidencia se dio este lunes cuando ambos se encontraban en Washington, la capital de Estados Unidos. Ahí, los dos personajes se reunieron ni más ni menos que con la Secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Rodham Clinton. Ambos le comentaron sobre planes e ideas grandes acerca de la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.  Muy intelectuales ellos.

Enrique Agüera le dijo a la funcionaria norteamericana que organizará foros de intercambio académico para analizar las relaciones Juárez-Lincoln. Luis Maldonado le transmitió la invitación del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para que asista a la fiesta de los poblanos el próximo año y también le entregó la edición bilingüe de la obra que otro personaje (éste sí muy intelectual, muy distinguido y muy poblano) Pedro Ángel Palou, ha publicado con motivo de esta conmemoración.

Ahora bien, el rector de la máxima casa de estudios, no sólo viajó a la vecina patria para dicha reunión con Hillary Clinton. No. Lo que tendrá a Enrique Agüera en Estados Unidos hasta fecha desconocida es su posgrado en Gerencia Política y Gobernanza Estratégica que cursará en la George Washington University (esa misma que de la mano con la BUAP ha impartido diplomados de marketing político y electoral).

“Hoy Comencé mis clases en el Posgrado en Gerencia Política y Gobernanza Estratégica en la George Washington University”, publicó el rector la tarde del lunes en su perfil de Twitter y Facebook.

“Como siempre, las clases de muy buen nivel y sumamente interesantes en la GWU”, escribió al subir la imagen anterior en la que presume su nuevo rol como estudiante mitad presencial y mitad virtual, total que como él lo ha dicho, “en la vida, nunca hay que dejar de estudiar”.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,