La lengua de Elba Esther

Definitivo, la oratoria no es lo de la maestra “consentida” de México, Elba Esther Gordillo Morales. A la líder vitalicia del SNTE le debe salir muy bien eso de controlar sus cuadros magisteriales, pero la cuestión de leer discursos en públicos, esa sí nada más no la pasa.

La nueva de la profesora chiapaneca tiene que ver con la palabra denostando. Resulta que en su visita a Puebla (la tercera en apenas 115 días que Rafael Moreno Valle lleva gobernando el estado) acudió ella muy mona como siempre que protagoniza un acto de la mano del presidente Felipe Calderón Hinojosa. Entonces, tres mil 500 almas de docentes, acarreados de la SEP y demás curiosos atestiguaban la firma del acuerdo para la reforma al Programa Nacional de Carrera Magisterial, cuando llegó el momento de escuchar a la líder magisterial:

“Hay compañeros que aún no entienden que no son las marchas, que no son las tomas de las oficinas, que no es gritando, que no es desnos, denos, desngo… maltratando, perjudicando nuestra imagen de maestros, de los que defienden la educación pública”, pronunció a medio discurso en el que prefirió cambiar el sofisticado verbo “denostar” por uno menos complejo como “maltratar”.

Para ver el nuevo resbalón de la maestra, ve el minuto dos del siguiente video que editó Puebla Online:

Esta metida de pata se suma a la ola de tropiezos que la maestra ha tenido cada que lee un discurso y sus lentes la traicionan, basta recordar lo que ocurrió hace tres años en pleno Día del Maestro cuando la palabra “epidemiológico” le valió la rechifla nacional. Aunque no siempre se trata de palabras domingueras, hay ocasiones en las que simplemente algo se apodera de su lengua que esta nada más no se le destraba. Para muestra el siguiente video, dale play:

En fin, estos detallitos tal vez le tienen sin cuidado a Doña Elba, total que ella sólo ve por los ojos del dueño de su corazoncito, si quieres saber quién es dale play al siguiente video:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,