Momentos de Soledad

No cualquiera sabe estar solo. Y tampoco, a no muchos les gusta el silencio de la soledad. La mayoría estamos acostumbrados al bullicio, enfrascados en la rutina del trabajo, computadoras, congestionamiento vehicular, el ruido de las vacaciones y el ajetreo de planear y planear el futuro.

A veces para relajarme veo fotos. Vagando por Twitter, me encontré un post de Grupo Reforma que atrajo mi atención: “En un mundo cada vez más saturado, la soledad parece difícil, checa lo que captó la lente de Luis Castillo”.

Al dar clic a la liga, me topé con una galería de fotos excepcionales que retratan al ser humano en la inmensidad del mundo, sea en un puente citadino, un basurero, una mina, un lago y hasta en un cementerio.

Por salud mental, conviene de vez en cuando desconectarse un poco, desprenderse del resto, del apego a una pareja, a los padres, los amigos y a uno mismo y simplemente tratar de encontrar aquello que llaman “la paz interior”, seguramente esas tres palabritas contienen alta dosis de felicidad, esa que se requiere para seguir en este planeta lleno de vicios y achaques.

“En un mundo congestionado y cada vez más lleno, aún es posible encontrar instantes para estar solo. En la ciudad, el campo o el mar, hay momentos en los que sólo el paisaje rodea a las personas”, es la descripción que nos presentó el autor de este excelente trabajo foto periodístico. Aquí lo reproducimos.

Tags: , , , , , , , , ,