Toko Toko Maru

Tiene sólo 23 centímetros de altura y ya está causando sensación alrededor del globo terráqueo. Se llama Toko Toko Maru y fue creado por la empresa Azusa Amino. Su proeza: haber ganado la competencia Robot Japan 2 Dance.

La razón por la que este robot que se suma a la centena de esta especie que prolifera en Japón, tiene que ver con su singular destreza para practicar la danza kabuki de principio a fin.

El kabuki es una danza tradicional japonesa que a partir de principios del siglo XVII fue exclusivamente ejecutada por hombres, pero después de la Segunda Guerra Mundial se reincorporaron mujeres a su práctica.

Al igual que en el baile real, los movimientos del robot son muy lentos y deliberados, manteniendo una perfecta sincronía con la música.

Vestido con un traje tradicional, Toko Toko Maru también tiene un par de abanicos diminutos que extiende, despliega, y ondea mientras baila.

A continuación, te dejamos el video en You Tube que ya suma dos mil 500 reproducciones en apenas una semana en el ciberespacio. Es a la altura del minuto con 20 segundos cuando el simpático robot se desata y deja salir un poco de vapor. Dale Play:

Tags: , , , , , , , , , ,