Un día sin auto

Está visto que en Puebla, las redes sociales aún no logran la sinergia y la convocatoria masiva que mueva a los cibernautas a dejar su silla y moverse al mundo real. Es decir, mucho blablabla, todos opinan, todos tuitean, comparten links en Facebook, “les gusta” todo tipo de causas y publican su vida entera pero del dicho al hecho… todo se queda en el mundo virtual.

Desde hace unas semanas, Ponxo Tenorio, ViSí Klekticos y Charly Chile Mexicano Chipocludo, convocaron a los poblanos a sumarse al “Día sin auto” que tendrá una réplica en varios países. Sin embargo, el llamado para dejar por 24 horas la unidad móvil y asistir al evento simbólico sólo ha logrado que 185 personas afirmen que asistirán, 68 respondieron con un “tal vez”, mil 694 no respondieron la invitación digital y 75 de plano no asistirán.

La descripción del evento indica que este jueves 22 de septiembre de 10:00 a 16:00 horas en la manzana comprendida entre la 3 sur y 16 de septiembre a la altura de la 5 y 7 poniente, cualquier grupo de amigos, colectivo, organización y ciudadanos ocupen un espacio de automóvil en un estacionamiento para recrear lo que podría ser si ese espacio que hoy lo ocupa el automóvil estacionado, se destinara a colocar diferentes actividades para crear una calle más divertida, humana y compartida.

Según la descripción del evento, Un día Sin Auto / México 2011, es una actividad que se llevará a cabo a nivel nacional organizada por los miembros de la Red Nacional de Ciclismo Urbano.

“TENDREMOS UN LUGAR PARA GUARDAR LAS COSAS UN DIA ANTES EN EL ESTACIONAMIENTO LA LIMPIA UBICADO A LA VUELTA DE PROFÉTICA. Y EL RESTAURANTE CASA DE SAL COCINA URBANA PONE LAS CHELAS SI LLEGAN EN BICICLETA A COMER: 5 PONIENTE 704. TERMINANDO EL EVENTO TENDREMOS UNA FIESTA EN PROFÉTICA APARTIR DE LAS 7:30 PM “, se lee dentro de las indicaciones del evento.

Mientras algunos usuarios de Facebook envían sus porras y su apoyo moral, otros tantos como Mauricio López opinan en el siguiente sentido: “Tienen muy buenas ideas y los apoyaría con mi asistencia, pero muchos de sus eventos son entre semana y en horario comercial. Ni modo de hacer a un lado el trabajo . O su grupo es de millonarios, desempleados, o estudiantes. Los demás no podemos participar”.

Tags: , , , , , , , , , , ,