El último día

¿Ya les conté que me voy a casar? Pues después de revisar los días de mi vida comparto con las señoritas en edad de merecer las 10 cosas que deben experimentar antes de unirse al hombre con el que dormirán un día si y el otro… también.

1. Cruzar sola el Océano Atlántico o aunque sea traspasar las fronteras de México para descubrir que el mundo es enorme y dejar de afligirse por p…ayasadas.

2. Autoexplotarse laboralmente. Pasar casi 24 horas en una oficina, mal comer, desvelarse para terminar una maestría, aceptar todos los trabajos y enmiendas para al final, en medio de un colapso nervioso, entender que de verdad hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

3. Irte a la playa con algún ex ex ex, es decir, ir a vacacionar con un sujeto que ya ni te acordabas como por qué es que fueron novios y se ha convertido más bien en un amigo común y corriente. Con eso uno descubre el poder del bendito tiempo.

4. Ponerle el cuerno al “amor de tu vida” y sentirte tan mal que nunca te queden ganas de volver a engañar a alguien que es importante para ti.

5. Sufrir y llorar hasta exprimir la última lágrima por aquel joven que fue y nunca más será. Los pretextos van desde la cruda infidelidad, el trillado “no eres tu, soy yo” o el “necesito tiempo”. Entonces una descubre que nada es para siempre y el mundo no es color de rosa.

6. Relajarse y no hacerse novia de cualquier pelafustán con el que una se bese. Desprenderse de los cuentos baratos de los príncipes azules. Abrir bien los ojos y, como dice mi abuelita… ¡a cuidarse las orejas!

7. Comprar un auto. O un terreno o una casa o algo…. o todo. En tiempos de “bienes separados” es bueno ir haciéndose de un patrimonio y no esperar al millonario que nos mantendrá hasta que el amor o los billetes en la cartera se acaben.

8. Vivir sola (aunque sea por una temporada). Llegar y enamorarse del silencio siempre es bueno para encontrarse y hasta conocerse a una misma, antes de que otro u otras vengan a imponerte estereotipos superfluos.

9. Pasar uno (o varios) fines de semana enpijamada viendo maratones de serie tipo Prison Break, Grays Anatomy, Smallville o Two and a Half Men. Es válido pedir una pizza y comértela tu sola. No se vale bañarse.

10. Dejar de depender emocionalmente del mundo: trabajo, padres, familia, novios y amigos. De lo contrario, los sujetos que atraerás a tu vida serán tipos machistas, patanes, inmaduros, psicópatas o falsos. Por ahí leí que “uno tiene el amor para el que le alcanza”.