Bajándole al estrés

Anoche me hicieron enojar… pero sólo un poco. Después de conducir un rato y poner un poco de música a todo volumen, mis nervios se relajaron y recordé que no hay que hacer tormentas en vaso de agua.

Por el bien de mi panza y la colitis nerviosa a la que está sujeta procuro ya no estresarme, hacer corajes ni desgastarme, así que mientras algunos especialistas debaten sobre si el berrinche debe ser considerado una enfermedad mental o no, les comparto diez maneras de calmar el famoso “mimiquis” (¿así se escribirá?) que Yannina Thomassiny enlistó para el portal Chilango.com,

“1. Duerme bien. Si descansas mucho siempre estarás de buen humor. Dormir poco hace que tu cuerpo no funcione de la misma manera.

2. Si eres mujer, ten un calendario de tu periodo. Si te sabes de memoria las fechas en que éste llega podrás controlar de mejor manera los cambios hormonales.

3. Mantén tus cosas en orden y limpias, un ambiente así siempre ayudará a que tu humor mejore. Si está todo tirado te complicarás más la vida a la hora de las prisas.

4. No permitas que el tráfico te robe la paz con la que saliste de casa, busca maneras de entretenerte en el coche (aquí muchos tips), y no enfoques tu mente a observar quién se te mete o quién avanza más lento.

5. Si sientes que tu mal humor es por falta de sexo, no le permitas que gane este round: aplica la mano amiga.

6. Hacer ejercicio es la solución mágica al mal genio pues genera endorfinas que funcionan como neurotransmisores y generan el efecto analgésico y de sensación de bienestar.

7. La falta de vitamina B1 o Tiamina provoca mal humor, estrés y falta de concentración. Come germen de trigo, acelgas, arroz, aguacate, aceituna, cereza, ciruela, guayaba, papaya, cacahuates, almendra, nuez, calabaza, cebolla, col, espinaca, lechuga, tomate, zanahoria, chile, perejil, pimiento, avena, tocino, carne de cerdo, pan y leche. Y sé feliz.

8. Evita las relaciones amorosas conflictivas. Una relación sana te mantendrá de mejor humor y actitud ante el mundo. Recuerda que más vale solo que mal acompañado.

9. Sal de la ciudad lo más seguido que puedas, respirar otros aires siempre cae bien. Date tiempo para descansar y estar rodeado de naturaleza.

10. No seas workaholic, separa tus horas de trabajo de tu vida personal, nadie nació para trabajar 12 horas diarias. El estrés laboral puede restarte tiempo de vida.”

Tags: , , , , , , , , ,