La ventaneada en Puebla

Si bien muchos padecieron con la llegada de Paty Chapoy y sus secuaces a Puebla por aquello de que el cerco de seguridad por momentos impedía que ciudadanos inocentes entraran a su hogar, otros tantos gozaron con el ajetreo que ha conllevado la visita del programa de chismes de espectáculos de Tv Azteca.

El lunes fue el atrio de La Catedral, el martes el Callejón de Los Sapos y ayer el Museo de La Casa del Alfeñique. Hoy y mañana, el centro histórico respirará de bloqueos y cederá el turno del set a las inmediaciones del Complejo Cultural Universitario pues Ventaneando será parte del mobiliario de La Ciudad de las Ideas.

A través de sus respectivas cuentas en Twitter, los protagonistas del programa, se dedicaron a dar cuenta de santo y seña de lo que han hecho durante su estancia en suelo poblano. Desde la noche del domingo revelaron que ya dormirían cerca de la Catedral. Pedro Sola, por ejemplo, compartió la siguiente imagen en la que, entre corte y corte, le dio rienda suelta a la dentadura y le clavó el diente a esta cemita.

La famosa y escandalosa Paty Chapoy, es la que más ha disfrutado el recorrido que día a día han realizado por algunos de los sitios catalogados por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. “La directora, Elvia Acosta, de la Biblioteca Palafoxiana, da cátedra del magnífico espacio cultural”, tuiteó la jefa de Ventaneando en su cuenta @ChapoyPaty al compartir la siguiente imagen.

Demostrando su agradecimiento también compartió una imagen de Patricia Vázquez, directora del Museo Casa del Alfeñique con Daniel Bisogno.

Y para seguir con los “comerciales gratis”, también le hizo publicidad a estas “piezas únicas de talavera del taller de Los Uriarte, quienes exportan a Estados Unidos, Europa, Japón y Australia.

Por lo que toca a los placeres del paladar, el equipo de Ventaneando se paseado por El Mural, Casa de los Muñecos, Casa Reyna, entre otros, donde lo mismo prueban platillos como el mole tradicional, mole de caderas, molotes, etc.

“Gracias a los poblanos que con paciencia reciben al equipo de Ventaneando”, escribió al subir la foto que ella misma le tomó a un grupo de curiosos que asistieron a la transmisión del programa.

El responsable de mostrar la riqueza cultural de nuestra ciudad a este grupo de conductores es Fabián Valdivia, jefe de Promoción de la ciudad de Puebla. “Ha sido un excelente guía, gracias”, reconoció la periodista de espectáculos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,