SOPA

¿Quién pasa un día sin recurrir a Google, Wikipedia o You Tube o simplemente navegar por internet? Nadie. Se presume que la supuesta ley que pretende frenar la piratería en Internet podría ocasionar un caos digital este día cuando sitios como Twitpic, Mozzila, Wikipedia, WordPress, entre otros, se sumen al “blackout”, es decir el apagón virtual como medida de rechazo a la llamada Ley SOPA.

Las anteriores imágenes corresponden a la imagen que dicha ley propiciaría al catalogar la información como censurada bajo el pretexto de que se estarían protegiendo los derechos de autor.

“La comunidad de Wikipedia en inglés ha decidido cerrar durante el día de hoy, a manera de protesta, en contra de esas leyes. También la Wikipedia en español se ve afectada. Y, al igual que muchos otros sitios web, también nosotros estamos de acuerdo en que: ¡Internet no debe ser censurada!”, fue la leyenda que colocó este martes el portal de la enciclopedia virtual que hoy en día se ha vuelto referencia aquí y en China.

El siguiente video, nos explica a la perfección todo lo que encierra la Stop Online Piracy Act (SOPA) que fue presentada ante el Congreso de Estados Unidos por el diputado republicano por el estado de Texas, Lamar Smith.

Si después de haber visto la explicación de esta medida, coincides como muchos en que la aprobación de la ley SOPA representa un retroceso como sociedad informada, firma el documento para sumar tu voto en contra en la siguiente liga: http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?cmlJrcb

Tags: , , , , , , , , , , , ,