Luto en la Nascar

Este domingo, nuevamente los reflectores de todo el país voltearon la vista a Puebla. Nuevamente la razón tiene que ver con una mala noticia. A sus 33 años Carlos Pardo vio apagarse el motor de su vida. El mundo de la Serie Nascar está de luto pues este joven piloto no volverá a correr un circuito.

Horas después del fatídico accidente, un aficionado llamado “Flaco del Rock” subió a You Tube el primer video con la reseña que presentó Televisa Deportes minutos antes de que se confirmará la trágica noticia.

En los primeros 60 minutos, el video acumuló 311 reproducciones, algo así como una cada diez segundos. De igual manera, los comentarios lamentando el accidente ocurrido en la pista del autódromo Miguel E. Abed, van acumulándose a razón de 1 entrada cada 2 minutos.

Foto: esimagen

Además de las condolencias de la afición por la pérdida de este piloto, destaca la crítica que los seguidores del automovilismo lanzan en contra de las medidas de seguridad en el circuito de Amozoc, pero sobre todo reprueban la pésima organización .

“Esos muros de cemento o de contención no deben de estar en ese lugar no cabe duda la seguridad en este país esta mal en guarderías , pistas de carreras y en las calles triste por el piloto. Descanse en paz”, opina kityhiiy13, minutos después de las 11 de la noche.

De hecho, para otros, este accidente pone en evidencia el nivel de competencia que existe entre las distintas sedes de la Serie Nascar, ya que la seguridad en las pistas dista mucho entre un país y otro, e incluso cuestionan que se corra una carrera de óvalos en un circuito. “Maldita sea la hora en que nos metieron esta NASCARSITA (sic) de cuarta”, reprocha donrafail.

“Mala organización… Separadores de cemento y unos cuantos botes de agua… a esa velocidad es la muerte o lesiones de gravedad… Ojalá tomen en cuenta a este piloto y vean que esta mal… Y quién es el que diseñó la pista, por ahorrar algo de dinero, se perdió una vida”, considera transam55.

Incluso, hay quienes critican el despilfarro de la Nascar en publicidad destinada a sus eventos y la retan a gastar el mismo dinero en investigar las causas por las que el stock car no protegió lo suficiente la unidad de Carlos Pardo, o bien, si las trabes de la pista estaban colocadas conforme a reglamento y quién homologó la pista.

“No solo el concreto está de la chingada. Dios tenga en su gloria a este muchacho y espero esto sea una llamada de atención para los ignorantes organizadores”, escribió palmoga a las diez de la noche de ayer.

Finalmente, los más indignados por el trágico percance, se pronuncian por suspender la Serie Nascar en México. “¡Cómo van a poner separadores de concreto de esa forma!, es como un chuchillo con un filo tremendo, estamos hablando que los autos van a velocidad considerable, sólo en México!!! Que descanse en paz.”

Tags: , , , , , , , , ,