Con la mirada en Venus

Es considerado el planeta gemelo de la Tierra, por su tamaño y una que otra característica similar como la masa, aún cuando no cuenta con las condiciones térmicas y atmosféricas que hacen habitable a nuestro planeta. Lo vemos todas las mañanas o al atardecer. Es aquella estrella que destaca entre todas y que siempre nos anuncia que el día está por terminar.

Venus, estuvo ayer en boca de todo el mundo por aquello del transito que realizó al interponerse entre nuestro planeta y el sol. El portal BBC Mundo recolectó algunas imágenes de la jornada cortesía de las agencias internacionales como Reuters o AFP, aquí algunas espectaculares.

En el hemisferio occidental empezó a verse a últimas horas de la tarde del martes. En esta foto tomada desde la Ciudad de México, se percibe el pequeño punto negro de Venus al colocarse entre nuestro planeta y el Sol.

La siguiente es una foto tomada en el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, un satélite que estudia el Sol desde una órbita de 36.000 kilómetros.

Es la séptima vez que se registra la interposición de Venus entre el Sol y la Tierra desde que el astrónomo alemán Johanes Kepler lo documentó por primera vez en el siglo XVII.

Niños en India usan lentes especiales para mirar al cielo. Mientras la gente en las calles satisface su curiosidad, los científicos esperan poder recoger datos que ayuden a desentrañar misterios sobre la formación del Universo.

El tránsito duró poco más de seis horas. Las islas Hawai, Alaska, Australia, Japón, Corea del Norte y del Sur y el este de China fueron los únicos lugares donde se pudo presenciar el fenómeno en toda su extensión.

Fotógrafos de agencias de diferentes medios de comunicación apuntan sus lentes al cielo desde una azotea en la capital mexicana. El próximo paso de Venus será dentro 105 años, según calculan los astrónomos.

Tags: , , , , , , , , , , ,