Líder de la Manada

Uno de los básicos de la programación de televisión por cable es Nat Geo. Gracias a sus series y programas ya podemos conversar en reuniones sobre temas de la naturaleza, el universo, el planeta o hasta de problemáticas sociales. Vaya, siempre tienen algo que a una la dejan con la boca abierta.

Esta noche, a las 21:00 horas, Nat Geo estrenará una nueva serie llamada “Líder de la Manada”, misma que será encabezada por el mexicano César Millán. ¿Qué es lo interesante?, pues que este sujeto es un reconocido experto en comportamiento canino. Luego entonces, durante 10 episodios de una hora, este famoso adiestrador de perros emprenderá una cruzada que tiene como objetivo garantizar adopciones exitosas de algunos de los miles de perros que cada año son abandonados, de ahí que su misión es la correcta integración a su nueva familia.

El contenido mostrará cómo se desarrolla el proceso de rehabilitación de estos animales mientras César Millán busca la familia más idónea para criarlos. El principal desafío consiste en combinar el entrenamiento de los animales, que arrastran un pasado difícil y cruel marcado por el abandono, con el de sus futuros dueños.

En cada episodio, César trabajará con tres candidatos para la adopción de esa mascota y, al término del período de entrenamiento, escoge al participante que reúne las condiciones más idóneas para criarlo, dado que el objetivo es lograr la unión perfecta entre perros con graves problemas de conducta, que necesitan ser rehabilitados con urgencia, y sus potenciales dueños que, a veces, necesitan tanta o más disciplina que sus futuras mascotas.

Seguramente esta serie llamará la atención de aquellos que conforman organizaciones en beneficio de los animales así que deberán estar preparados para ver a los canes adaptarse a familias caóticas, personas con determinadas condiciones físicas o emocionales y hasta celebridades con personalidades únicas.

De acuerdo con un adelanto de Nat Geo, en el primer episodio César Millán busca una familia para ‘Barquito’, un cachorro abandonado que tiene mucho que aprender. Debido a su corta edad, este cachorro podrá aprender todo de forma natural, sin necesidad de adiestramiento: “Con ‘Barquito’ no estamos haciendo rehabilitación, sino prevención”, destaca Millán.

Los amantes de los animales podrán encontrar más información, videos e imágenes en www.natgeotv.com/elliderdelamanada

Tags: , , , , , , , , , , , , ,