Trotamundos

¿A quién no le gusta viajar? La verdad es que si uno pudiera se la pasaría recorriendo el mundo, probando sabores, deleitándose la pupila, conociendo olores y descubriendo todo tipo de culturas. Duncan Forgan enlistó 50 razones por las que “es fabuloso ser un viajero del mundo”, a propósito de que este jueves 27 de septiembre fu el Día Mundial del Turismo.

A continuación las 20 mejores que elegí por experiencia propia:

1. Puedes cenar como un señor feudal todas las noches, y aun así perder peso por tanto caminar.

2. Ya sea que estés muriéndote de miedo en el transporte local o bañándote en el sol junto a una caja de cervezas, supera cualquier cosa que tus amigos estén haciendo en casa.

3. El bufet del desayuno. Fruta fresca y granola, hash browns (papas fritas picadas y trituradas) y salchichas, huevo y quizá algo de queso azul y jamón.

4. Si no te cae bien alguien, no tienes que hablarle nunca más.

5. Sin importar cuán limitado en el idiomas estés, las palabras beer (cerveza), bathroom (baño) y hotel funcionan en casi cualquier lugar.

6. Es fácil, de hecho es imperativo, apagar el interruptor de noticias depresivas y programas de televisión horribles que el resto del año llenan tu vida.

7. Finalmente puedes terminar el libro con el que te quedabas dormido cada noche durante los últimos tres meses.

8. El clima. Incluso la lluvia parece algo exótica cuando estás en el extranjero.

9. El sonido de caminar en un nuevo lugar sabiendo que no estás trabajando es uno de los momentos más grandes de la vida.

10. Puedes vestir cualquier cosa. ¿Pantalones tailandeses holgados con una camiseta? Hazlo, nadie se inmutará.

11. Aprendes sobre el país que visitas por experiencia, no en Google o National Geographic.

12. Finalmente puedes usar todas esas frases extranjeras que aprendiste en la secundaria como: “Voulez vous coucher avec moi, s’il vous plaît?”

13. Una siesta en la tarde no es “aceptable”; es una necesidad.

14. Puedes probar especialidades locales que antes sólo habías visto en televisión: balut (huevo de pato, Filipinas), dedos fritos de pies de monos (Indonesia), tête de veau (cabeza de ternero, Francia) y hormigas asadas (Colombia).

15. Esos numeritos infantiles que la gente hace en las fotografías; la punta de tus dedos en la cima de la Torre Eiffel, posar con gladiadores falsos en el Coliseo o sosteniendo las Pirámides de Giza; sí, también los puedes hacer ahora. Genial.

16. Puedes ser un perezoso desordenado sabiendo que se le paga a alguien más para que todo esté impecable al día siguiente.

17. Los guapos son exóticos y diferentes.

18. Puedes mezclarte con una amplia gama de nacionalidades y escapar de ellas al día siguiente.

19. Tu sentido de apreciación por tus alrededores regresa.

20. Puedes malgastar el dinero con el conocimiento de que las experiencias son más valiosas que las cosas.

21. Puedes deshacerte de tu teléfono móvil y laptop sin estrés. Phileas Fogg no estaba en línea todos los días y tampoco tú deberías de estarlo.

Tags: , , , , , , , , , , , ,