El súper líder Chelís

Convertido ya en toda una figura pública, El Chelís, se erige lo mismo como el salvador del Puebla de la Franja, del PRI, de quienes aguardan por el trasplante de un órgano y hasta de cualquier changarro que lo invite a anunciar su marca.

Y es que José Luis Sánchez Solá sigue en boca de todo mundo. Tal vez por ello la revista Lideres Mexicanos lo coloca en la posición 255 de su ranking 2009 que enlista a los 300 hombres con dones de liderazgo.

La ficha técnica con la que la publicación describe a este poblano de 50 años dice:

“Ser campeón o fuera, ese fue siempre el estandarte con que el Chelis dirigió al Puebla, logrando en 2009, mantenerlo por segundo año consecutivo en el máximo circuito. Logró llegar con el Puebla a la semifinal del Clausura 2009 y quedarse a tres minutos de la final en lo que fue nombrado como un torneo mágico y que nadie se espero de los ‘Camoteros’. ‘El Chelís’ ha ganado popularidad en el Fútbol Mexicano después de conseguir transformar un grupo de personas comprometidas, en un gran equipo de futbol”.

Recientemente al director técnico del Puebla de la Franja se le ha visto más allá del césped del Estadio Cuauhtémoc. De los antros donde se vendían sus playeras a 100 pesos con la leyenda “Chelices y contentos”, ha brincado a los estudios de producción donde ha filmando spots propagandísticos donde nos dice que así como rescato a la escuadra camotera del descenso, también salvará la economía familiar de la mano, claro está, de los priístas.

Antes de mostrar su corazoncito tricolor, El Chelís ya había dejado ver su afición por sumarse a las causas difíciles y desesperadas al sumarse a la campaña de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado de Puebla “Tu licencia da vida”, a través de la cual, lo mismo en televisión, radio y espectaculares invita a los automovilistas a inscribirse como donadores de órganos.

Con tales antecedentes, nada le costó al Chelís, prestarse como la imagen oficial de una nueva abarrotera en Puebla. Ya se escucha en las estaciones de radio el “súper evento” en el que estará presente el técnico camotero este día precisamente. Además de inaugurar la “Bodega Súper F” ubicada en la central de Abastos, también firmará autógrafos.

¿Que por qué el Chelís es un líder? La respuesta la tienen sus propios seguidores, quienes ya le han hecho llegar su gratitud y admiración a través de su libro de invitados en su página oficial www.elchelis.com, donde también a través de una serie de videos el propio Sánchez Solá confiesa cómo ha diseñado sus estrategias en la cancha y la presión que conlleva ser el timonel de la escuadra camotera.

También Adrián Vargas, desde Fox Sports en español nos precisa las diferencias entre un jefe y un líder:

  1. El ‘Jefe’ existe por la autoridad, el ‘Líder’ por el respeto y la admiración”. “Chelís” existió, existe y existirá por el respeto y la admiración que se ha ganado

  2. “Para el ‘Jefe’, la autoridad es un privilegio de mando; para el ‘Líder’ un privilegio de servicio”. Sánchez Solá amó servir 10 años al Puebla.

  3. El ‘Jefe’ inspira miedo… el ‘Líder’ inspira confianza”. Un hombre, como “Chelís”, fue reinstalado en su puesto la temporada pasada porque su plantel peleó para que no lo corrieran porque confiaban en él, confiaban en su “Líder”.

  4. “El ‘Jefe’ busca al culpable cuándo hay un error… El ‘Líder’ corrige, pero enseña”. La campaña anterior, luego de un par de terribles errores de Guadalupe Martínez contra San Luis, “Chelís” sentó a su portero, pero públicamente lo defendió contra viento y marea.

Tags: , , , , ,