Los profesionistas en 2013

A propósito del nuevo año, más de uno ruega por conseguir trabajo en este 2013, otros tantos no pierden la fe en que encontrarán algo mejor y muchos más sueñan con ganarse la lotería para vivir cómodamente sin el agobio de ser empleados. Lo cierto es que el trabajo es una bendición de Dios que pocas veces se valora por aquello de que nos gusta quejarnos en lugar de proponer que las cosas mejoren.

¿Cuáles son los deseos de los profesionistas en 2013?, ésta fue la incógnita en la que se centró la encuesta realizada por OCCMundial en diciembre del año pasado a más de mil 500 usuarios del sitio especializado en ofertas de empleo.

No es una sorpresa que este estudio confirmó que el empleo es el tema de mayor preocupación en 2013 para los profesionistas mexicanos por encima del tema de seguridad. Aquí otros datos interesantes arrojados en la encuesta:

• Para 6 de cada 10 participantes lo mejor que les pudiera suceder en su vida sería encontrar un nuevo o mejor empleo.

• El 84% de los encuestados considera que durante 2013 sus oportunidades de encontrar un nuevo o mejor trabajo serán mejores que en el 2012.

• El 60% de los profesionistas desearía incrementar sus ingresos, así como el tiempo destinado para convivir con su familia (15%), su ambiente y relación de trabajo (13.5%).

• El 75% señala que para mejorar su desempeño profesional necesitarían continuar con su preparación académica.

Tags: , , , , , , , , ,