Life of Pi

Nominada al Oscar en 11 categorías, incluyendo Mejor Director, Mejor Película y Mejor Banda Sonora, la película Life of Pi (mal traducida en México como Una Aventura Extraordinaria) es obligada para chicos y grandes.

En medio de la historia de vida del simpático Pi que tuvo un encuentro con Dios, el cineasta Ang Lee nos invita a la reflexión sobre lo que hay más allá de las cosas mundanas y que, al final, todo lo que ocurra, bueno o malo, será porque “Dios así lo quiso”. Esta fue tal vez la línea del guión que hizo eco en mí hace un par de semanas que tuve la oportunidad de verla en el cine.

Mención aparte merecen los efectos visuales en 3D que nos hacen repegarnos a la butaca ante la mirada acechante de un tigre, o una enorme nube gris que provoca una tormenta en medio del océano, pero también nos llena la vista de singulares paisajes y un cielo azul que siempre reconforta.

Lo peculiar del asunto es que a Ang Lee le llevó cuatro años la producción de esta historia de un naufragio ya que toda el agua se recreó en computadora, de igual manera los animales son creaciones digitales.

Basada en Life of Pi, la novela de Yann Martel, la película narra cómo un pequeño hindú de nombre Piscine, enfrenta crudos sucesos a raíz de que su padre decide vender su zoológico Canadá. Simplemente imperdible.

Tags: , , , , , ,