Termina la vuelta al mundo

Uno de los primeros libros que leí en la infancia fue “La Vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne. Cuando me enteré que una pareja británica había decido agarrar sus bicicletas y emprender el reto de recorrer el planeta simulando el título de la novela, me causó una sensación de felicidad, pues esas iniciativas son las que valen la pena en la vida.

Peter Root y Mary Thompson, ambos de 34 años se encontraban en Tailandia después de que en julio de 2011 habían iniciado su odisea, misma que relataban en el blog www.twoonfourwheels.com. Tristemente, fueron atropellados por una camioneta cuando recorrían ese país asiático.

Según medios internacionales murieron el miércoles cuando fueron atropellados por una camioneta tipo pickup en una carretera al este de Bangkok. La pareja era originaria de Guernsey, en las Islas Anglonormandas, partieron de Gran Bretaña en julio de 2011 y ya habían recorrido caminos de Europa, Medio Oriente, Asia Central y China.

Trágicamente, así terminó el sueño de darle la vuelta al mundo en bicicleta. Según las autoridades el conductor del vehículo, Worapong Sangkhawat, de 25 años de edad, resultó herido de gravedad en el accidente y enfrenta cargos de homicidio por conducción peligrosa, lo que conlleva una pena máxima de 10 años de cárcel.

Tags: , , , , , , , , ,