Lo peor del cine

La noche de este domingo todo mundo, en las redes sociales, habló de los Premios de la Academia, mejor conocidos como Oscar. En Facebook y Twitter no había otra cosa más que opinar y criticar la actuación de Adele, la aparición de Michelle Obama para entregar a Argo el premio a la Mejor Película del año, o la participación de la cantante Norah Jones.

Sin embargo, este domingo también se dieron a conocer los ganadores de lo peor en el mundo del cine. Los afamados Premios Razzie, que cada año reconocen los esfuerzos, y nada más, de las peores películas de Hollywood.

En este año, la estatuilla que emula una frambuesa del tamaño de una pelota, cuyo valor está valuado en 4.97 dólares, fue entregada para la cuarta entrega en la saga de vampiros Crepúsculo “Amanecer parte 2”.

La película arrasó prácticamente con los premios de la frambuesa, pues obtuvo el galardón antioscar a Peor Película, Peor actriz para Kristen Stewart, Peor Actor de Reparto para Taylor Lauther, Peor pareja de cine para Lautner y Mackenzie Foy y Peor Elenco, Peor Remake y Peor Director.

Además, en la entrega anunciada, la cantante Rihanna ganó en Peor Debut de Actriz por “Battleship” y Adam Sandler como el Peor Actor de 2012, por la película “Thats my boy”.

El año pasado, Sandler acaparó 10 premios Razzie por su comedia ‘Jack and Jill’, en la que interpretó tanto el papel masculino como el femenino. Los ganadores raramente acuden a la ceremonia de los Razzie, que se celebró la noche del sábado en un hotel de Hollywood cercano al Dolby Theatre.

Los nominados y ganadores de los Razzies fueron elegidos por más de 650 miembros de las Fundaciones Golden Raspberry y 70 mil votos recogidos en la página web sobre críticas cinematográficas Rotten Tomatoes.

¿Y todavía se preguntan por qué?

Tags: , , , , , , , ,