¿Eres feliz en tu trabajo?

Las cifras del empleo en México se han invertido en los últimos 50 años. En 1960 existían tres vacantes para cada egresado de estudios superiores; sin embargo, en la actualidad, hay cuatro aspirantes profesionistas dispuestos a insertarse por cada vacante ofrecida en las empresas.

La situación laboral es complicada y el estado anímico de las personas se convierte un vaivén de emociones. Por ello, OCC Mundial comparte los cinco secretos más importantes para ser un empleado feliz.

El primer consejo es “Apreciar el Empleo”, pues a través de las actividades laborales se obtienen recursos económicos y se pueden acceder a prestaciones en beneficio del patrimonio de las personas. Esta situación cobra relevancia cuando en México seis de cada 10 trabajadores se ocupan en el sector informal, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para continuar se deben “Establecer Metas”, que ayudarán a los trabajadores a encontrar un objetivo de su actual situación. Con un empleo, por ejemplo, se podrán pagar los estudios, tener referencias laborales para acceder a otros puestos más importantes, obtener un crédito de casa, entre otros. Es importante que mientras existan más cosas positivas que negativas en el empleo, la situación es más rescatable.

El tercer consejo es romper la monotonía del mundo laboral y “Aceptar nuevos desafíos” que permitan expandir las habilidades y aprender nuevas cosas dentro de la empresa, donde la relación con los jefes es indispensable para permitir la comunicación y el crecimiento interno. Las autoridades laborales deberán saber que un trabajador capacitado y entusiasta es más valioso que el que lleva 20 años realizando lo mismo.

Este consejo va de la mano con el siguiente: “Tomar un Curso”, donde se creen nuevas responsabilidades y se adopten mejoras en el talento del trabajador, que le ayudarán a hacer más atractivo el perfil para la empresa. Un ejemplo de esta situación es aprender un nuevo idioma, donde se pueden aprovechar las nuevas tecnologías para encararlo.

Finalmente, los trabajadores deben recordar que para ser felices con su empleo deben “Acercarse a la Gente Valiosa”, con la intención de mejorar las relaciones interpersonales, reducir el estrés, animar el día e incluso evitar ser parte de chismes y rumores. Se tiene que aprovechar a los colegas valiosos, aprender de ellos o enseñarles alguna dinámica.

El trabajador debe recordar que el dinero es importante, pero no lo es todo. Por eso es indispensable cambiar de mentalidad y trabajar por satisfacción personal, por motivación interna, en lugar de hacerlo por efectivo.

Tags: , , , , , , , , , , ,