De Zacapoaxtla hasta Chicago

¿Se acuerdan de la película Cinco de Mayo: La Batalla? Esa en la que nos prometieron que veríamos a Kuno Becker encarnar al mismísimo Ignacio Zaragoza. Pues resulta que el tiempo por fin llegó y antes de su estreno en suelo azteca, el filme producido por el cineasta Rafa Lara será proyectado en el Festival de Cine Latino de Chicago.

Así es, curiosamente, la película con la que el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas seguirá haciendo alarde de toda la riqueza cultural y arquitectónica de nuestro estado, fue elegida para abrir este festival norteamericano el próximo 11 de abril, un par de semanas antes que su estreno nacional en México programado para el 3 de mayo.

Sobre Cinco de Mayo: La Batalla, ahora nos enteramos que costó casi seis millones de dólares y empleó a cinco mil extras. “Fue escogida para mostrar que los directores latinos son capaces de producir filmes íntimos, con temas sociales, culturales y políticos, pero también capaces de realizar películas épicas a gran escala”, fueron las palabras del director de la muestra de cine en Chicago.

A esta ciudad de Estados Unidos, viajarán el director Rafa Lara y el actor Kuno Becker, mientras tanto aquí te dejamos el trailer para que veas un adelanto por si es que te comen ya las ansías:

Tags: , , , , , , , , , , , ,