Pepe el Toro es inocente

Cuando mi novio me dijo que no conocía la historia de la Chorreada, el Atarantado, Chachita y Pepe El Toro, no le creí. Fue hasta que su familia le compró en el mercado Emiliano Zapata la trilogía de “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” y “ATM A toda máquina”, que le creí que de verdad no recordaba mucho sobre el ídolo de Guamúchil.

A 56 años de su muerte, Pedro Infante sigue reclutando ídolos y simpatizantes, fans y admiradoras. Aquí una lista de cosas que probablemente no sabías; o bien, que no recordabas, como mi novio.

• Pedro Infante apareció en más de 60 películas, desde 1939 hasta su muerte el 15 de abril de 1957. En las cintas, grabó 310 canciones.

• Su padre, Delfino Infante García, tocaba el contrabajo; mientras que su abuelo, Eleno Infante, tenía una afición por el tallado de madera y carpintería. De ahí sacó sus mejores personajes.

• Pedro Infante tuvo 14 hermanos y procreó cuatro hijos: Graciela Margarita, Pedro y María Guadalupe, quienes son producto de su matrimonio con la bailarina Lupita Torrentera. Además de Irma Infante Dorantes, cuya madre es la actriz Irma Dorantes.

• Su primer papel protagónico en las cintas mexicanas sucedió en 1943, en la película La feria de las flores. Antes de esto, recorrió varios largometrajes como actor secundario.

• Su mejor personaje es Pepe el Toro, que se convirtió en un ícono de identificación para las nuevas clases obreras urbanas.

• La película Tizoc, que grabó con María Félix en 1956, logró el reconocimiento internacional con el premio Oso de Oro en el festival de cine de Berlín.

• A diferencia de sus papeles en las películas mexicanas, Pedro Infante era deportista y no bebía alcohol. Incluso, fue piloto con 2 mil 989 horas de vuelo registrado como el Capitán Cruz.

Tags: , , , , , ,