¡A Marte sin regreso!

Miles de personas han tenido las ganas, y hasta la oportunidad, de mandar a Marte a sus prójimos, con la intención de no verlos jamás. Esta acción podrá convertirse en realidad antes de 2015, gracias a la empresa Mars One.

Esta compañía holandesa comenzó la búsqueda de astronautas voluntarios, que deseen viajar a Marte en 2023. Los tripulantes se irán pero su regreso no está asegurado. Tendrán que vivir, o intentar hacerlo, en este planeta hasta el día de su muerte.

El viaje planeado pretende recaudar 6 mil millones de dólares para la sobrevivencia de la colonia de mil individuos, hombres y mujeres, dispuestos a iniciar la colonización en el cuarto planeta del sistema solar.

“La habilidad psicológica será el criterio fundamental para seleccionar a los candidatos”, explicó Lansdorp, el director del proyecto en Mars One, quien apuntó que los astronautas tendrán que sobrevivir comiendo alimento enlatado, y convirtiendo su orina en agua para beber, durante su estancia en Marte. Para ver el video, en inglés, dale play. Las imágenes valen la pena.

¿Se animan? Los interesados deberán acreditar y presentar la solicitud en la página de internet de Mars One: http://applicants.mars-one.com/ donde jóvenes de entre 20 y 30 años de edad ya llevan la ventaja. ¡No dilates más, aplica!

Tags: , , , ,