La Maestra, con cariño

¿Se acuerdan de Elba Esther Gordillo? ¿Cómo olvidar sus metidas de pata; sus imperiosas declaraciones en la prensa; las camionetas Hummer, la cercanía con los presidentes, sus posturas en la máxima tribuna legislativa del país, osea el Congreso de la Unión, sus modestas compras en Estados Unidos, sus viajes a la India, su detención…?

Este Día del Maestro todo México celebrará, después de 24 años, una fecha sin apapachos presidenciales con “La Maestra”; su lugar será ocupado, dignamente, por los miles de maestros que existen en nuestro país, en nuestro estado, colonia. Este ejército, y no electoral ni militar, que día a día entrega el alma en la educación de por lo menos 30 chamacos.

Una forma de celebrar este 15 de Mayo, que se declaró como asueto en el estado de Puebla, será la de viajar con toda la familia y aprovechar las promociones. Para ello, Viva Aerobús lanzó con antelación la oferta: “Al maestro con cariño”, que mostraba a un muñeco de palo tras las rejas, en clara alusión a la depuesta líder del SNTE.

Otra forma, para los alumnos que no tiene asueto y quienes verán a su docente en clases, podrán escribir en el pizarrón la frase de “Felicidades Maestra”, como la que hizo Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, en 2011.

Ahora que si se quieren ver muy espléndidos, a los profesores de nuestro México no les caería nada mal un saco de 40 mil pesos, o unas zapatillas de 7 mil pesos, procedentes de exclusivas marcas de ropa, tal como las usó Elba Esther Gordillo en sus años más prominentes.

Y sólo por no dejar pasar la ocasión, recordamos la portada del Periódico Metro, del grupo Reforma, cuando Elba Esther Gordillo Morales fue detenida y remitida al Ministerio Público por la presunta malversación de fondos del sindicato y de recursos de la Secretaría de Educación Pública.

Tags: , , , , ,